in

Vapor Fuel System: Gasolina vaporizada = mayor eficiencia

Una empresa de Oregón asegura que tiene un método que permitiría a todo vehículo funcionar de una forma más eficiente. Concretamente, dicen que vaporizando el combustible convenientemente y mezclándolo con aire caliente, se puede obtener un 30% más de rendimiento a la vez que se reducen las emisiones de gases nocivos. La compañía planea ofrecer un kit para adaptar tu coche al nuevo sistema dentro de un año.

La empresa está trabajando en un kit

Simplificamos bastante, podemos definir a un motor de combustión interna como un tipo de máquina que obtiene energía mecánica a partir de la energía química generada por un combustible que se quema dentro de una cámara de combustión. Eso es, palabra más, palabra menos, lo que ocurre en el interior de tu coche mientras tú te paseas en él. De esto puede deducirse que si de alguna manera lográsemos mejorar la forma en que la energía química se transforma en energía mecánica, o el combustible se quema dentro de la cámara de combustión, podríamos hacer más kilómetros gastando menos combustible. Bien, eso es lo que promete Vapor Fuel System.

El secreto parece residir en la forma en que se pulveriza el combustible al inyectarlo en la cámara de combustión para ser quemado. Los ingenieros de Vapor Fuel System han determinado que si además de conseguir microgotas del tamaño optimo le agregan la dosis justa de aire caliente, pueden hacer que cada litro de gasolina rinda un 30% más, a la vez que los gases de efecto invernadero emitidos se reducen más o menos en el mismo porcentaje. Estos valores se desprenden de los ensayos que la empresa ha realizado con un Ford F-150.  
La empresa está trabajando en un kit que, aprovechando la electrónica existente en los coches modernos, utiliza los datos recogidos por los sensores que instala el fabricante del vehiculo para dosificar el aire y combustible de forma óptima. Se supone que a principios del año próximo se podrá comprar este “parche” que podrás instalar en tu coche, y poco tiempo más tarde algunas automotrices ofrecerán coches nuevos con el sistema instalado.

No pocas veces hemos oído hablar de sistemas que ofrecían, en teoría, rendimientos similares, y que nunca llegaron a ser comercializados. Esperemos que esta vez Vapor Fuel System haya encontrado la forma de hacer rendir más los millones de motores que cada día se ponen en marcha, y que nuestro planeta sea un poco menos castigado por nuestras emisiones de CO2.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

5 Comments

Leave a Reply
  1. Yo creo que esto no ayudará mucho , cuanto tiempo tenemos que esperar. Para ese entonces la tierra estará en el punto del no retorno.

    Reducir un poco no Basta lo que se tiene que hacer es ya avanzar con las otras tecnologías que aportan mejor con el medio ambiente (hay muchas) …pero YA o sino estaremos acabados.

  2. a este tipo de cambios se podrían dedicar las fabricas de coches que han cerrado,y ademas de este kit también se de uno que aprovecha el calor del tubo de escape.Algunos techos se podrían adaptar para tener placas solares,y se le podrían instalar un kers.En fin… Todo seria verlo.

  3. Esto es obviamente algo bastante productivo, ya que se estaría aprovechando lo mejor de ambos tipos de motores (inyenctados y carburados) aparte de brindar un significativo ahorro de combustible, apoyandose en que de hecho sea un 30% de incremento de rendimiento por litro. A mi opinion, hay bastante lógica, ya que por asi decirlo, se le estaria brindando un aditivo constante a la gasolina, lo cual, incrementeria el rendimiento, lo unico que quedaria a debate, seria el porcentaje de ahorro… 😀

  4. ESTOY EN UN PROCESO DE INVESTIGACION E INVENCION DE UN PROYECTO QUE SIRVE PARA LLENAR TANQUES DE GAS CON VAPOR DE GASOLINA A PRESIÓN. ACABO DE HACER UNA PRUEBA LLENANDO UN COMPRESOR CON ESTE VAPOR Y LOGRE ENCENDER UN SOPLETA Y CORTAR METAL. Y RALMENTE ES UN AHORRO DESCOMUNAL. PORQUE RECUERDEN QUE LA GASOLINA (EL LIQUIDO) NO ENCIENDE, LO QUE ENCIENDE ES EL VAPOR QUE EMANA DE ELLA. SEGUIRE CON ESTO Y SE LOS COMENTARE MAS DELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Biotic Man: Simulación para el desarrollo de drogas

iPhone OS es el cuarto Sistema Operativo más usado