Menu
in

Varioptic y Seiko empezarían a producir lentes líquidos

Los lentes líquidos ofrecen varias ventajas sobre los “mecánicos”, las más importantes al mundo de los móviles y cámaras súper compactas son que carecen de partes móviles, consumen poca energía y son más rápidos.

Si bien la idea de lentes líquidos no es nueva, su producción a gran escala y a tamaño reducido si lo es. Hace no mucho se hablaba de empezar a incluir este tipo de lentes en móviles y cámaras ultra compactas para otorgarles algo de ayuda. ¿De que sirve un sensor de 5 Megapíxeles si el objetivo es fijo o malo? Los objetivos líquidos son la pareja ideal para móviles o cámaras ultra compactas por su bajo consumo, carencia de partes móviles, y velocidad (que permite usarlos para vídeo). Ya que la idea era poco más que un concepto poco tiempo atrás, les mostraremos lo que queremos decir con vídeos, que dan una mejor idea del potencial de esta tecnología.

Un acuerdo firmado por Seiko y Varioptic permitirían la producción de medio millón de lentes de este tipo por mes para el tercer cuarto de este año, “expandible según sea necesario” según Seiko. De ser un éxito este tipo de lentes empezarían a verse en muchas aplicaciones donde antes se carecía de lentes o se usaban lentes de focal fija. Este, según muchos, es el próximo paso en la evolución de las cámaras en móviles, haciendo que se aprovechen las enormes cantidades de megapíxeles en estas pequeñas cámaras.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply