in

Vesaro V-Core Black: Simulador de Fórmula 1 (vídeo)

Haz a un lado el sofá, mueve algunas sillas, arroja la cama por la ventana, no importa. Si respiras por y para las cuatro ruedas, y cada carrera de Fórmula 1 es un compromiso indeclinable para ti, entonces necesitas ver esto más de cerca. La gente de Vesaro tiene varias ofertas de simuladores, pero si hay algo que debemos destacar del modelo V-Core Black, es su enorme versatilidad. Posee una larga lista de elementos adicionales, por lo que podrás adaptar su configuración a tu gusto (y a tu presupuesto) sin mayores inconvenientes, siempre pensando en la experiencia como objetivo final.

Nada mejor que comenzar con un poco de honestidad: Hace ya mucho tiempo que no toco a un simulador de coches. Soy consciente de que existen excelentes ejemplares en el mercado, desde la saga DiRT hasta el último F1 2011, y no es casualidad que el nombre de Codemasters aparezca bajo el título de ambos juegos. Tal vez esté simplemente desactualizado (Porsche Unleashed fue el último que realmente me quitó el sueño, y fue lanzado hace doce años), o no pueda encontrar ese “sabor” en el género por alguna razón, pero también sé que puedo ser un bicho raro, y que la demanda de simuladores entre los jugadores siempre está allí. Ahora, la palabra “simulador” no solamente se aplica al software, sino que existen algunos accesorios capaces de convertir a tu experiencia de conducción en algo muy superior al promedio, y no estamos bromeando.

Claro que, llamar al V-Core Black de la gente de Vesaro “accesorio” sería como considerar un “avioncito” a un Airbus A380. Estructura de acero inoxidable con la gran mayoría de sus secciones soldadas (evitando así la debilidad de otras uniones mecánicas), administración de cables, asientos Cobra, sistema de física con cuatro actuadores, compatibilidad con accesorios como los Logitech G25 y G27, y diez años de garantía son algunas de las cosas que Vesaro ofrece con el V-Core Black. De más está decirlo, el simulador permite ajustar múltiples aspectos para una mayor comodidad, y en caso de que vaya a ser instalado cerca de un ordenador, existen bandejas especiales para ratón y teclado.

Ahora, hablemos de su precio. De acuerdo al sitio oficial, la configuración base del V-Core Black comienza en 1,200€, mientras que en su configuración completa, que incluye pantallas Samsung, sistema de sonido THX, “force feedback” y todo un juego de controles (la lista sigue), puede superar cómodamente los 20 mil euros. A cambio de todo ese dinero, probablemente recibas la mejor experiencia que un simulador puede generar, antes de subir a un Fórmula 1 propiamente dicho. Cualquier fanático de las cuatro ruedas estaría dispuesto a ceder un órgano con tal de tener la versión completa del V-Core Black, pero el precio de la edición básica tampoco me parece demasiado absurdo. La estructura se ve más que sólida, y tener espacio para personalizar sin seguir tanto las reglas, siempre es algo bienvenido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. más que 1 órgano, doy todos los posibles mientras me mantenga con vida con tal de tener un aparato de esos!! 20mil euros.. madre mía que lejos estoy… pero sí que sería una gran felicidad tenerlo!

  2. Lo mínimo indispensable son los 4 pistones neumáticos para simular las G-Force de los circuitos….pfff eso sí que sería simulación.

  3. Increible… todo lo que un hombre puede pedir, solo le agregaria una pantalla 70′ 3D TrueMotion, claro solo si mi señora "Jodides" me lo permitiera, xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TouchMe: Controlando robots con realidad aumentada

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº140)