in

Volitan, un bote que funciona a energía solar y eólica

El pez volador, tal su verdadero significado, es un bote conceptual que se navega en base a la energía renovable, además de presentar un complejo sistema de alas que le brindan mayor estabilidad durante tormentas

El volitan es un pez que tiene puntas que sobresalen de su cuerpo, que cargan veneno para protegerlo de sus depredadores. Pero esas puntas también le otorgan una gran versatilidad en su nado.

Por ello en DesignNobis, una compañía turca, han diseñado un velero al que han denominado Volitan. El objetivo de este proyecto desde su nacimiento ha sido el de crear un velero ultraliviano capaz de manejarse con energías “limpias”, pero sin por ello resignar perfomance.

El "pez volador" tiene cuatro alas, las cuales controla a voluntad mediante un complejo sistema electrónico. De este modo, si las condiciones meteorológicas están algo complicadas y el viento comienza a soplar fuerte, las dos alas superiores se bajan.

De este modo, al mantener el centro de gravedad bajo se logra mayor estabilidad. Cuando brilla el sol, las alas se mantienen altas para captar la mayor cantidad posible de energía solar y eólica, gracias a sus paneles y esporas incorporados.

La energía capturada es almacenada en un sistema de baterías, que le permiten al Volitan seguir funcionando durante la noche, o cuando hay necesidad de bajar las alas. Gracias a este sistema de “combustible” el pez volador es un velero sumamente silencioso y suave en su andar, lo que le otorga un confort de marcha envidiable.

Liviano y con semejante sistema de estabilización, el Volitan es capaz de desarrollar velocidades de hasta 60 nudos, por lo que además de ecológico, estás en presencia de un velero sumamente veloz.

Puedes ver como funciona el Volitan en este vídeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VholdR, la cámara ideal para YouTube

Power Four, el “Concept Car” de Honda