Menu
in

vrAse: Convierte a tu smartphone en un casco virtual

Acceder a un kit de desarrollo del Oculus Rift, además de ser algo complicado, demanda unos 300 dólares. Se supone que la versión comercial va a tener un precio inferior, pero casi no hay detalles sobre su fecha de lanzamiento. Mientras tanto, existe la posibilidad de tomar un atajo con un accesorio como el vrAse, que recibe a un smartphone y lo convierte en un casco virtual con el equivalente a una pantalla 3D de 200 pulgadas.

En los últimos días ha estado circulando un rumor sobre el posible lanzamiento de una versión HD del kit de desarrollo del Oculus Rift antes de que la edición para consumidores llegue a las estanterías. Sin embargo, el propio Palmer Luckey, fundador de Oculus, se encargó de desmentir el rumor, y confirmar que no habrá ningún kit HD antes del lanzamiento oficial del Rift en 2014. Lamentablemente, el rastro se termina allí. Las demos en YouTube continúan multiplicándose, y la lista de soporte es cada vez más larga, pero el Oculus Rift está llegando a paso de caracol. El Rift tiene una idea, y en estos momentos, la idea se encuentra al alcance de pocos, tanto en lo físico como en lo económico. ¿Será posible ofrecer una experiencia similar a la que entrega el Oculus Rift, a un costo reducido y utilizando un hardware con mayor disponibilidad?

Ese parece ser el objetivo del nuevo accesorio vrAse. Desde cierto punto de vista, el vrAse tiene la apariencia de una máscara de buceo con una abertura en la parte frontal, y allí está la clave, porque en esa abertura va instalado un smartphone. Por ahora, los smartphones compatibles son seis: iPhone 5, HTC One, Sony Xperia Z, y los Samsung Galaxy S2, S3, y Note 2. vrAse combina la pantalla del smartphone con dos lentes integradas para generar el efecto de inmersión que todos buscamos. Aún no hay muchos detalles en relación a aplicaciones compatibles, pero el sitio oficial indica que cualquier contenido en formato Side By Side podrá ser reproducido con vrAse. En resumen, el vrAse convierte al smartphone en algo similar a una pantalla 3D de 200 pulgadas.

Al reutilizar un smartphone, el vrAse puede tomarse algunas libertades con el precio. El número oficial en circulación es de 75 dólares por cada vrAse, pero habrá que esperar un poco. ¿Por qué? Porque a partir del próximo sábado comenzará su campaña en Kickstarter. Los desarrolladores necesitan cerca de 65 mil euros para avanzar a la siguiente fase, y en caso de obtenerlos, las primeras entregas se realizarán en febrero. ¿Crees que vale la pena cortar camino e ir por un vrAse, o será mejor esperar al Rift?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply