in

Wacom Inkling: Digitaliza automáticamente lo que dibujas en papel


http://inkling.wacom.eu/?es

No tienes que ser un diseñador gráfico nostálgico como para extrañar aquellas horas dibujando sobre papel, lo que el contacto con éste significa para sentirse cómodo al dibujar es algo casi universal. Wacom, creador de las tabletas digitalizadoras más profesionales y caras del mercado, encontró en esta comodidad la bases de un nuevo dispositivo; Wacom Inkling, que a través de un bolígrafo digital con que escribe y un receptor que capta lo bocetado, digitaliza automáticamente lo que dibujas en papel.

Quien tenga a su cargo el prodigio de saber dibujar, sabe que cuando sus dibujos son traspasados al ordenador, las posibilidades de edición son inmensas, por no decir infinitos. Para transportarlo de un lado a otro con facilidad necesitamos un escáner (incluso en forma de ratón) que haga el trabajo, pero el resultado final no es siempre el mejor en calidad de resolución cuando los bocetos tienen líneas complicadas. Claro que también se han inventado las tabletas digitalizadoras, que les cambiaron la vida a los diseñadores gráficos. Sin embargo, y a pesar de sus grandes capacidades técnicas, éstas no terminan de generar la comodidad que se siente al dibujar sobre papel, con la libertad y experiencia sensorial que ellos significan. Wacom quiere cambiar esto, y su modelo Wacom Inkling propone un método singular que digitaliza automáticamente lo que dibujas en papel.

El método que muestra el nuevo dispositivo de Wacom tiene como protagonista la comodidad y la sensación familiar de dibujar sobre donde se debe dibujar; el papel. Para esto, Wacon Inkling está dotado de un bolígrafo digital no convencional. Es decir, que no traduce los movimientos que haces sobre una superficie (la tableta, por ejemplo) a binario, digitalizando el movimiento y componiendo con él un dibujo o escritura en tu ordenador. Al contrario, el bolígrafo digital en realidad traza y dibuja sobre superficies de papel, por lo que se debe sentir como estar dibujando normalmente. El resto del proceso lo hace un receptor ubicado en alguna de las aristas del soporte de la hoja en la que bocetas, tomando completamente todo lo que hayas dibujado o escrito con el plumín digital para pasarlo al ordenador.

Quien entienda lo que es estar dibujando mirando la pantalla y perdiendo un poco de vista los movimientos del plumín sabrá que con el Wacon Inkling, la correspondencia entre dibujo físico y virtual podría ser finalmente completa, además de brindar la posibilidad de dibujar mirando el lápiz y la hoja y sintiendo cada trazo más real. Otro detalle fundamental es que al tocar un botón en el receptor, podrás ir creando capas para tus dibujos reales. Es decir, que puedes dibujar en un papel, pero aprovechando las capacidades del dibujo virtual. En este sentido también es bueno mencionar que, siempre según lo que muestran, este paquete digitalizador tiene compatibilidad con los programas más reconocidos de diseño gráfico al igual que con los formatos protagonistas de cada composición. Todavía no se saben qué capacidades técnicas (dpi, sensibilidad, transparencias, etc) y otras funciones tendrá el Wacon Inkling, pero su lanzamiento está agendado para septiembre y su precio ronda los 200 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hace dos años que tengo un bolígrafo de estos, supongo que la diferencia estará en la resolución que capturará porque a mi me costó 80 euros que es la mitad de lo que piden por este

  2. Pues yo tengo desde hace tiempo un bolígrafo similar, y aunque lo he usado mayoritariamente para escribir se supone que se puede usar también en funciones de dibujo. Mi experiencia en ambos casos es un poco decepcionante.
    Supongo que Wacom puede haberlos resuelto, pero los problemas básicos eran dos:

    – El receptor perdía la posición del bolígrafo al trabajar en los extremos superiores. Eso te obligaba a "desechar" en torno a un cuarto/quinto de la superficie del papel.

    – Debido a que el emisor del boligrafo estaba relativamente alejado de la punta que escribía (esto lo supongo), los movimientos inconscientes de quien lo manejaba hacía que las líneas horizontales tendieran a desviarse. Ni siquiera escribiendo sobre un papel pautado conseguías que los renglones fueran rectos. Al escribir causaba problemas para que el OCR te "leyera", pero en un dibujo creo que puede ser aún peor.

    No digo con esto que el Inkling vaya a ser un fiasco. Sólo quiero describir mi experiencia con un aparato de similares características que, insisto, pueden haber sido superadas.

  3. Y si hago bocetos con muchas líneas para corregir….
    …le quito la tapa y encuentro el borrador?

    -parece que tengo que transmitir la imagen con todos los errores al PC y esos ajustes realizarlos de forma digital, entonces, aunque más práctica que una tabla digitalizadora, puede ser que al final sean lo mismo-

  4. Creo que es mejor un pad de diseño gráfico, que también tiene un lápiz
    y un buen programa para dibujar…
    O una tablet con programas para dibujo…
    les recomiendo el pad que esta 50 dolares en tiendas de gadgets tecnológicos o simplemente en una tienda de accesorios para computadoras…

  5. por que sera que siempre que miro los comentarios son comentarios muchas veces carentes de ciertos fundamentes y con mala onda, cada cosa para cosa la idea no es dejar a todo el mundo contento, por dios!!! si no te gusta evita comentar no es muy difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Plantas nucleares para Marte y la Luna

Mari0: Super Mario con portales