in

WalkCar: El transportador personal más pequeño


Moverse por las calles e interiores con algún vehículo de por medio a veces puede ser una pesadilla. Y para esos casos, nada mejor que el nuevo WalkCar, un transportador personal eléctrico que es tan pequeño que puedes llevarlo en una bolsa para ordenadores portátiles.

El WalkCar es un transportador personal eléctrico que es tan pequeño que puedes llevarlo en una bolsa para ordenadores portátiles. Creado por Kuniaki Saito junto con un equipo de ingenieros de la compañía Cocoa Motors, este transporte de cuatro ruedas está diseñado para, valga la redundancia, llevar pasajeros ya que pesa entre 2 ó 3 kg (dependiendo del modelo) y es capaz de soportar hasta 120 kg. A diferencia del Segway el WalkCar no incluye un volante; de hecho el dispositivo es maniobrado por el conductor desplazando su peso de un lado a otro, como si de una tabla de skate se tratara. Si quieres frenar sólo tienes que bajarte de la tabla y el motor deja de funcionar. Sus creadores afirman que este transporte es más fácil de montar y dirigir ya que está firmemente plantado sobre cuatro ruedas en lugar de dos.

Como se puede apreciar, el WalkCar ofrece un diseño extremadamente compacto y sencillo que puede alcanzar una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, recorriendo distancias de hasta 12 kilómetros. Fabricado en aluminio, este transporte posee dos versiones: una ligera, para desplazarse por interiores, y otra más robusta, ideal para moverse por las calles. Además posee una batería de iones de litio que requiere de tres horas para una carga completa.

Por el momento el WalkCar es sólo un prototipo (completamente funcional, como se puede ver). Se espera que a partir de octubre de este año sus creadores lancen una campaña en Kickstarter para finalizar el diseño y comenzar la producción en masa. Si todo va bien, el WalkCar podría venderse a un precio aproximado de $800 dólares cuando esté disponible durante el próximo año. Un poco más caro que una bicicleta, pero mucho más fácil de guardar y transportar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

AutoRemote: Cómo controlar un dispositivo Android con Cortana

¿Qué es Alphabet? La nueva era de Google