in ,

Warner Bros. recompensa a los piratas chinos

En un acto de sabiduría absoluta, la productora cinematográfica Warner Bros. tiene planeado combatir a los piratas chinos ofreciendo alquileres de películas a 60¢ de dólar (U$S 1 las más caras). Esta, aunque es una iniciativa para aplaudir, envía un mensaje confuso. O sea, ¿tenemos que convertirnos en un paraíso pirata para disfrutar de los beneficios de precios módicos? ¡Pásame el Grog, Guybrush, que Warner premia “el delito”! Y sí, el debate está abierto.

"60¢ por alquiler, hmmm..."

Nadie puede negar que ésta sea una de medida equivocada. La forma más efectiva para combatir la piratería es ofrecer alquileres y ventas de películas a precios módicos (realmente módicos). Si esto se hiciera en todo el mundo, todo cliente P2P instalado en nuestros ordenadores quedarían casi obsoletos. Por ejemplo, desde que Good Old Games existe, el concepto de “abandoware” ha cambiado para todos los que hacemos NeoTeo. Realmente no queremos tener que lidiar con búsquedas, descargas a baja velocidad, configurar DOSBox, etc., etc. ¡No vale la pena!

Ahora, imagina si pudieses alquilar una película (en línea, con streaming instantáneo, de alta calidad, a un clic de distancia) por 60¢ de dólar, ¿realmente te molestarías en buscar torrents / links de Rapidshare y esperar unas horas a que finalice la descarga? Personalmente, puedo asegurar, sin lugar a dudas, que no. Ni me molestaría.

Y qué tal pudieses comprar cualquier DVD original, solo a días del estreno de la película, por 3 dólares (unos 2,3 euros). ¿Seguirías descargando esas CAM horrendas, solo para no pagar el abusivo valor de una entrada al cine? Nuevamente, yo dejaría a uTorrent olvidado (posiblemente hasta lo desinstalaría).

La piratería, en China, está fuera de control. Eso se premia.

Bien, la primera (los alquileres por 60¢) es una iniciativa que Warner pondrá en marcha en breve, en el paraíso pirata que es el país oriental. Su objetivo es conquistar el mercado más grande del mundo, pero también uno de los más anárquicos en lo que respecta a las leyes de Derecho de Autor. Lo segundo, la venta de DVD originales a días del estreno de la película, es algo que Warner viene haciendo, junto con Paramount, desde hace poco menos de un año.

¿Cuál es la lógica detrás de esto? “Mejor poco que nada”.  Si uno lo piensa, y dada la cantidad de chinos, el negocio es muy interesante. Pero, porque siempre hay un pero, ¿cuál es el mensaje que envían? La doble moral de estas empresas es, como mínimo, curiosa. Mientras que en occidente se comportan como verdaderas organizaciones mafiosas, decididas a castigar “el delito” a como de lugar, en oriente premian a “los delincuentes”. 

El debate está abierto. Pero algo queda muy claro: los principios que tanto defendió la  MPAA, al estilo Don Capone, se venden a 60¢ de dólares en China. ¡Baratita la moral!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

11 Comments

Leave a Reply
  1. Al bajar piratería pondré mi granito de arena a ver si rebajan los precios exagerados de los DVD’s, ya no tendré ningún cargo de conciencia al verme "Bender’s Game"…

  2. Mmm yo tengo una duda cuanto cuesta una renta de peliculas en europa?
    aqui en Mexico rentar una pelicula en DVD salen entre $8 y $12, que viene siendo algo asi como 65 centavos dolar y un dolar.
    todo depende el lugar donde uno vaya a rentar videos.
    eso si son caros los dvds originales.
    pero se me hizo curioso el comentario de la renta…

  3. "sabiduría absoluta" WTF?????

    Pésima idea si quieren combatir la pirateria. Se supone que el pirata chino no baja la peli ilegalmente solo para verla, sino que, para VENDERLA en la calle! y con ésto, le estan dando la ventaja de bajar la peli en suprema calidad, para luego ripearla y salir a venderla.

    No es buena idea, pero bueno, ahora sí que vamos a encontrar torrents de la peli original a 4 o 5 días de estreno 😀

    • Precisamente, si el alquiler sale 60 ctvs, los piratas no tienen margen de competencia. O me vas a decir que por 20 ctvs no eligirias alquilar un disco original en lugar de uno pirateado que tiene menos calidad y no estas seguro de su contenido???? Ademas, CUANTAS tendrian que vender los piratas para poder sacarle un margen que les haga sentir que vale la pena seguir pirateando???

      • Claro sí, no lo pensé se esa forma… porque donde yo vivo (San Juan, Argentina), no todos tienen acceso a banda ancha y acá los piratas se hacen la re guita en las calles vendiendo a 5 pesos (igual a 1,25 dolar) cáda dvd. Imaginate que si tienen una peli recien estrenada, desaparecen los cines de esta ciudad (que de hecho hay 1 solo).

  4. En China no tienen el concepto materialista ocidental de bajar-grabar-ver-guardar, en su caso lo que hacen es reproducir directamente desde internet. Es posible que tengan miedo que en oriente den el salto de reproducir musica al de reproducir peliculas, de hecho lo único que cambia es el ancho de banda

  5. mm ,, para mi mejor ,, yo me la goso , vendiendo uno que otro estreno ,, antes que el cine,,, como un mes antes diria yo ,,,( solo tenemos uno tambien XD )… pero te deja que pensar,, pagar x un alquiler o comprarla pirata y tenerla para mi coleccion , ,, la gente 100pre va a preferir atorarse de dvd para cuando quiera verlos, XD:.. a ver que mas se ingenian estos tipos,,

  6. Hum..

    Supuestamente los piratas pagan el alquiler para hacerle una copia y luego venderla y compartirla por p2p, así otros que no quieran pagar, se la descargan y las venden tambien…

    Ahora si bajan el precio a los piratas que pagaban el dolar, los mismos de siempre van a pagar menos, las rippearan y los otros usuarios de siempre las descargaran por p2p…. haciendo que warner bros salga perdiendo…

  7. y a mexico( a tepito) cuando le toca, aca tambien somos bien piratas!!
    si las pelis costaran en venta 2 dolares, yo tendria la megacoleccion, y entonces si, los piratas desaparecerian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NASA bombardea Australia con basura espacial

Un escudo de fuerza para ir a Marte