in

The Way: Ciencia ficción estilo retro

Con un estilo retro en las animaciones e inspirado en clásicos juegos como Another World y Flashback, The Way nos cuenta la historia de un explorador espacial que está tratando de resucitar a su amada fallecida. Conoce más sobre juego de ciencia ficción a continuación.

The Way narra la historia de un explorador espacial, que perdió a su amada y no puede aceptar su muerte. Sin resignarse, este explorador está tratando de resucitar a su amada fallecida gracias a unos antiguos escritos que descubrió en una de sus últimas expediciones que revelan la ubicación del secreto de la vida eterna en un planeta alienígena. Un planeta enorme, que esconde muchos secretos y peligros que nuestro protagonista tendrá que afrontar para conseguir lo que está buscando. La historia hará mucho énfasis en la atmosfera del lugar y las emociones de los personajes que iremos encontrando en el transcurso del juego.

 

La jugabilidad de The Way mantendrá el estilo de puzzles y plataformas en 2D, inspirado en títulos clásicos como Another World, Heart of Darkness y Flashback. Nuestro protagonista tendrá que sobrevivir y explorar un planeta desconocido, enfrentándose contra alienígenas y resolviendo puzzles en el camino. En muchas ocasiones tendremos que interactuar con artefactos alienígenas como el uso de telequinesis, teletransportación y un escudo reflector. Gráficamente el juego conserva un estilo retro en las animaciones, mientras que el diseño de los niveles está inspirado en las obras maestras de Éric Chahi.

El juego necesita $15.000 dólares para poder financiarse mediante el sitio Kickstarter y como ya es costumbre, todos aquellos que apoyen el proyecto con una donación serán recompensados: desde una copia gratuita del juego, banda sonora y hasta remeras, entre varios obsequios más. The Way está siendo desarrollado por PlayWay y estará disponible en Windows, Mac y Linux y en dispositivos móviles iOS y Android. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a Steam en septiembre de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crysis 3 en 8K es como se vería un juego de la futura generación de consolas

Crysis 3 en 8K: Así se vería un juego en el futuro

Illustris: El primer simulador realista del Universo