in ,

Crysis 3 en 8K: Así se vería un juego en el futuro


Crysis 3 en 8K es como se vería un juego de la futura generación de consolas
Crysis 3 en 8K es como se vería un juego de la futura generación de consolas

Crysis es un título que desde su primer lanzamiento en 2007 ha quedado encumbrado como uno de los juegos con mejores gráficos de la historia, y por lo tanto referencia a la hora de probar ordenadores y consolas. Si los 1980 x 1080 le consiguieron este puesto, imagina entonces que ver a Crysis 3 en 8K gracias a un hack es como ver un juego de la generación de consolas del futuro.

Sudando bits y esforzándose al máximo posible, aunque tosiendo más de la cuenta y de lo disfrutablemente jugable, mi ordenador me presenta los deleitables gráficos del Crysis 3. El juego, que si bien no es uno de mis favoritos ni por asomo, es una gloria gráfica de los días actuales, en los cuales las tarjetas de vídeo son las estrellas de los ordenadores y consolas para videojuegos. Con escenarios fantásticamente realistas y animaciones impresionantes, el juego de Crytek y publicado por EA está creado sobre el motor CryEngine3, que se ha convertido en uno de los benchmarks gráficos por defecto para las tarjetas y procesadores de alta gama. La resolución máxima posible es de 1920 x 1080, con todos los gráficos y detalles al máximo. ¿Pero cómo serían esos gráficos si alguien implementase un hack para ver Crysis en 8K de resolución?

22.3 millones de pixeles por cuadro
22.3 millones de pixeles por cuadro

Un entusiasta de las cosas inauditas se hace llamar K-putt y utilizó un hack de su creación para poder ejecutar Crysis 3 con una resolución de 8K, es decir 7680 x4320.  Obviamente, Crysis 3 en 8K se ve tan bien, que hasta podríamos confundir sus gráficos con una pintura conceptual a mano ya que el estilo que se utiliza en el motor tiene una estética muy particular y una optimización insuperable actualmente. Como puedes imaginarte, este tipo de experimentos sólo es posible de registrar (de manera disfrutable) en capturas de pantalla, pues un juego como este a 8K se reproduce a sólo dos cuadros por segundos (2 fps, cuando un juego convencional se ve fluido recién a los 30 fps en adelante.) Una comparación indica que para correr Crysis 3 a esta resolución y con un conteo de cuadros que de una jugabilidad fluida, se requeriría de un ordenador con potencia de procesamiento 13 veces mayor a los actuales. Es decir, 10 tarjetas GTX Titan corriendo en perfecta sincronía.

En el Flickr están todas las imagenes con la resolución 8k
En el Flickr están todas las imagenes con la resolución 8k

Para lograr ver un Crysis 3 en 8K, K-putt tuvo que usar un programa llamado OnTheFly, que produce una versión hackeada del archivo ejecutable principal de Crysis. Este nuevo EXE permite un montón de nuevas funcionalidades a través de la consola en el juego –en el cvars, en léxico de motor de juegos-, lo que le permite impulsar la resolución hacia arriba, cambiar la distancia de dibujado y hacer otros cambios sobre la marcha cuyo resultado estará supeditado a la potencia del ordenador. SweetFX es otro programa utilizad para personalizar el código de sombreado del motor del juego. El resultado final es un Crysis 3 con un poco más de contraste y aunque el 8K es 7680 x 4320, K-putt logró una visualización más ancha, de 8000 x 3333. En ese resolución, cada cuadro consta de 26.6 millones de pixeles, un número considerable en relación a los 2 millones de pixeles que hay en una imagen de 1920×1080.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

World Under Water: Sencillo “simulador” de cambio climático

The Way: Ciencia ficción estilo retro