in

WhatTheFont!: ¿Cómo identificar una fuente de manera fácil?


Supongamos que has visto un texto en línea, y te gustó la fuente. ¿Cómo identificarla? En la Web hay foros enteros dedicados al reconocimiento de fuentes, y la búsqueda de alternativas libres (si existen). Sin embargo, los métodos automatizados son cada vez más robustos, y con eso en mente nos encontramos a WhatTheFont!, una herramienta de MyFonts.com que sólo pide una imagen en buena resolución para comenzar con la identificación.

Se trata de algo muy recurrente en nuestras sesiones de navegación. Millones de anuncios y memes circulan frente a nuestros ojos, y en más de una ocasión, la fuente nos llama la atención. El problema es que a nadie se le ocurre colocar en letra pequeña cuál es el nombre de la misma, por lo tanto, empieza la cacería. Reddit posee un canal con miles de usuarios enfrascados en la identificación de fuentes extrañas, y a través de la Web vemos portales con una enorme cantidad de fuentes listas para ser descargadas.

Ahora, estamos obligados a hacer énfasis en «enorme». Una fuente puede tener docenas de variantes bajo su sombra, que a su vez generan nuevas versiones, o sea que es muy fácil perderse en el esfuerzo. Ahí es cuando intervienen las herramientas automáticas, y WhatTheFont! es una de las mejores.

¿Cómo identificar una fuente?

Sube una imagen con letras

Disponible en el portal MyFonts.com, WhatTheFont! solicita una imagen de la fuente que en lo posible tenga 100 píxeles de alto, aunque no es un requerimiento obligatorio. Si la fuente es clara, las letras están separadas y sus bordes se encuentran bien definidos, WhatTheFont! tendrá el material suficiente para comparar el contenido con su base de datos.

Verificación visual

El paso intermedio es muy importante, ya que solicita una verificación visual de la detección para cada letra. Si el sistema cometió un error, el usuario debe corregir e indicar la letra correcta antes de continuar. Si todo sale bien, WhatTheFont! presentará una lista de sugerencias muy cercanas a la fuente original.

Resultado de la consulta

De más está decirlo, WhatTheFont! no es un sistema perfecto, y en varias situaciones el usuario deberá conformarse con la fuente más parecida. Otro inconveniente es que no exista una versión gratuita y/o libre de la fuente, y eso implica pagar cientos de dólares para utilizarla sin caer en el territorio de la piratería. Aún así, con la fuente identificada el usuario puede moverse de otro modo, y ese es el verdadero valor de WhatTheFont!: Poner un nombre donde no lo había antes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Windows 1.0: Emula el primer Windows en tu navegador

Intel vs AMD: ¿Quién hace los mejores panqueques?