Menu
in ,

WikiAudio: La enciclopedia de música y sonido

Esta Wiki está propuesta como una zona donde aprender todo lo que tenga que ver con música y sonido. Desde técnicas de grabación hasta como es el funcionamiento interno de la industria o cómo construir un preamplificador desde 0.

Esta Wiki es lo que pasa cuando la educación se encuentra con la Web 2.0. ¿Que pasaría si todos los que quieran saber sobre el mismo tema y los que saben nos juntamos en el mismo lugar? ¡Todos ganan! Últimamente, con el furor de sitios y servicios como Last.fm, Imeem, Myspace e iLike quien está interesado en aprender algo sobre música (o sonido) puede conseguir información. El problema es que la misma se encuentra distribuida y fragmentada.

La idea detrás de WikiAudio sería convertirse en "el lugar" donde buscar ese tipo de información. Esto facilitaría las cosas a quien quiera buscar información de ese tipo y también a quien quiera ayudar, permitiéndole llegar a más gente de manera más fácil.

El sitio incluye también tutoriales, para seguir paso a paso e ir aprendiendo como funcionan los pormenores de ciertas actividades (desde grabar canciones hasta el mezclado y técnicas para instrumentos). Los veteranos de la producción de audio son incentivados a ayudar a los principiantes dejando tutoriales de producciones, técnicas y experiencias personales.

Creada por Bill Turner y Lathan Hodge, WikiAudio se refiere a todo lo que sea sonido y música en lugar de centrarse en el artista, logrando así abarcar un público mayor disminuyendo la competencia.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply