in

Windows 95 vs. los adolescentes


La brecha generacional puede ser más amplia de lo que aparenta, y si hay un campo en el que esto queda confirmado, es el informático. La gente de Fine Brothers (que aún no sale de cierta tormenta mediática en la que lleva un mes atrapada) publicó un nuevo vídeo de la serie React, y en esta ocasión, son adolescentes de entre 16 y 19 años frente a un ordenador Pentium 133 con Windows 95 instalado. En resumen: Los niños de ahora quieren todo servido en bandeja.

24 de agosto de 1995. Windows 95 tenía su debut mundial, y en aquel entonces me encontraba rockeando un Intel 486 DX2 con 4 megabytes de RAM. Las sesiones LAN en el Doom 2 eran la gloria, y el sentimiento general nos llevaba a pensar que realmente vivíamos en el futuro. Hoy, Windows 95 es una pieza de museo… y una broma para un grupo de adolescentes con una edad menor a la que tiene el sistema operativo. Esto sucede gracias a una nueva entrega de la serie React a cargo de Fine Brothers. Si el nombre te suena familia, es porque la compañía atravesó un verdadero infierno durante este último mes cuando trató de licenciar el término React y el formato de sus vídeos. La Web «reaccionó» con furia, y aún podemos observar los efectos en los «dislikes» de sus vídeos, pero eso no cambia el hecho de que el contenido es interesante:

 

En primer lugar, algunos de los jóvenes ni siquiera sabían cómo encender al ordenador, un viejo y amarillento Dell con lo que parece ser un procesador Pentium 133 y 32 megabytes de RAM (una nave espacial en su época). Después se encontraron con el propio Windows 95, y aunque lograron reconocer algunos elementos (La Papelera de Reciclaje, el botón de Inicio e Internet Explorer), el resto fue directamente extraño para ellos. La experiencia se volvió peor aún cuando trataron de conectarse a Internet (¿supongo que esperaban WiFi?). Varios ignoraban lo que es un módem telefónico, y al mencionar el hecho de que debíamos escribir cada comando en MS-DOS, la idea les pareció horrenda.

No tuvieron tantos problemas al momento de apagar el ordenador, sin embargo, una de las participantes dijo estar asustada por el mensaje «Ahora puede apagar el equipo». Vamos a concederle el hecho de que es un poco amenazante. De hecho, vamos a concederle que «todo» Windows 95 es amenazante. En lo personal, estoy convencido de que podría desarmar ese ordenador con un cuchillo de cocina, volver a ensamblarlo, e incluso aplicar un poco de overclocking, pero la única razón para ello es que soy viejo, y me crié con estos sistemas. Dentro de 20 años, supongo que la próxima generación dirá lo mismo del primer iPad o de Windows 10

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MAME ya es 100% de código abierto

Juegos Online de la semana (10/03/16)