in ,

Windows Live Photo Gallery tendrá reconocimiento facial

Últimamente los softwares para reconocimiento facial se vuelven cada vez más y más refinados, desde los que incluyen muchas cámaras fotográficas, capaces de reconocer sonrisas, hasta el que incluye el buscador de imágenes, Picollator, que hemos visto recientemente, capaces de reconocer el rostro de una persona desde un retrato. Incluso se ha desarrollado uno capaz de reconocer la belleza de una persona. Así, no es tan extraño que esta tecnología llegara a los programas de visualización y edición de fotos, y Windows Live Photo Gallery sería el primero en agregarlo.

La Live Photo Gallery tendría integrado el reconocimiento facial

Esta característica, sin duda parece una buena jugada de parte de Microsoft para mantener a su nuevo programa entre los más usados de su clase durante bastante tiempo. El programa no solo sería capaz de efectuar el reconocimiento de rostros, una tecnología que se ha desarrollado increíblemente en estos últimos años, si no que tendría bien integrada esta capacidad. Esto se debe a que nos permite agregar etiquetas automáticamente a todas las fotos en que aparece una cierta persona de la que insertemos el nombre.

El primer beta de la nueva versión del Photo Gallery se espera para septiembre, de manera que todavía no pudimos probar esta nueva e interesante característica, pero en cuanto podamos hacerlo te contaremos que tal funciona. Por el momento, solo podemos comentar que parece una idea muy buena y muy cómoda (de funcionar correctamente, claro). Después de todo, ¿a quién no le ha pasado alguna vez estar buscando cierta foto de un amigo o pariente y no recordar dónde estaba? Sería realmente mucho más fácil solo insertar el nombre y que el programa lo busque solo. Sobre todo si no tenemos que agregar todas las etiquetas a mano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Labyrinth: RPG de código abierto

NimbleX: Un Linux liviano y fácil de usar