Menu
in

Wordle en español: ¡Ya puedes disfrutar de Wordle en español!

Con pausas más cortas, y la misma adicción

Wordle en español

Wordle es el juego del momento. Su versión original en inglés ha alcanzado masa crítica, con cientos de miles de jugadores que esperan pacientemente el siguiente desafío diario. Al desarrollar nuestro primer artículo, su equivalente en español aún no estaba disponible, pero eso cambió en cuestión de horas. Si quieres jugar Wordle en español, todo lo que tienes que hacer es seguir el enlace. ¡Las reglas son las mismas!


No es casualidad que los juegos más simples terminen siendo completamente adictivos. Piensa en clásicos como el Buscaminas, el Solitario y el Carta Blanca de Windows. Recuerda la tormenta del Flappy Bird y la locura del 2048. Pero hoy es el turno de Wordle, una creación de Josh Wardle que comenzó como una demostración de amor, y en menos de dos meses pasó a ser el juego que todo el mundo debe jugar, en ordenadores y dispositivos móviles por igual.

Lógicamente, el idioma puede ser una barrera para miles de potenciales jugadores hispanohablantes, pero ese problema fue resuelto en poco tiempo, cortesía del desarrollador Daniel Rodriguez. Wordle en español es un hecho, cualquiera puede acceder a su código en GitHub, y lo más importante: El juego está a un clic de distancia.


¡Juega Wordle en español, hoy!

Wordle en español, con sus colores cambiados para daltónicos: Verde = Naranja, Amarillo = Azul, y el gris permanece intacto

Sus reglas básicas no sufrieron ninguna modificación: Una palabra, cinco letras, y seis intentos para adivinarla. Las letras grises no aparecen en la palabra, las amarillas están en el lugar incorrecto, y las verdes confirman tanto su existencia como su posición exacta. El teclado pinta las letras a medida que son utilizadas, y es un recurso fundamental para preparar tu siguiente palabra.


Las reglas originales son las mismas, pero ahora el teclado tiene la ñ…

Sin embargo, hay dos detalles muy importantes en esta versión: El primero de ellos es que al tratarse de Wordle en español, el teclado debe sumar a la letra ñ, lo que hace al juego ligeramente más complicado. El segundo es que no obedece a la pausa original fija de 24 horas. No importa si buscas la siguiente dosis o si quieres revancha, la espera es variable, con demoras de apenas una hora y media, o más de quince horas en otros juegos.

Para finalizar, Wordle en español posee soporte de cambio de color para daltónicos, pero no encontrarás modo oscuro ni versión difícil, que nos obliga a usar las letras verdes ya descubiertas. ¿Qué estás esperando? ¡Tienes que jugar Wordle!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply