in

XCOM: Enemy Unknown (Trailer)


XCOM: Enemy Unknown es el primer reboot de la serie de juegos de estrategias conocida como XCOM. El titulo original de X-COM es considerado como uno de los mejores juegos de la historia y ahora ha sido re-imaginado por los expertos de Firaxis Games (creadores de obras maestras como Sid Meier’s Civilization V, también un juego de estrategia). En este nuevo XCOM: Enemy Unknown se ampliará el legado argumental con una nueva invasión alienígena. Una vez más, estaremos a cargo de defender la Tierra, pero esta vez con muchos agregados de los más interesantes.

La historia de XCOM: Enemy Unknown no cambiará mucho de la versión original. El jugador asume el rol del comandante de XCOM, una organización secreta paramilitar, que tiene la misión de defender la Tierra de una invasión alienígena. Como era de esperarse, estos extraterrestres cuentan con una tecnología mucho más avanzada a la hora de atacar. Teniendo el papel de comandante, estaremos supervisando las estrategias de combate una y otra vez, mientras empleamos una táctica en cada una de las unidades a la hora de defender nuestro territorio. El éxito dependerá sobre la base de las estrategias empleadas, logrando así la victoria.

En XCOM: Enemy Unknown la base principal o, como en el juego se suele llamar, “El Hormiguero”, muestra la sede XCOM completamente personalizable (sólo hay una base de XCOM esta vez) donde podremos realizar investigaciones, construcciones, además de poder reclutar y equipar a los soldados, y también es capaz de observar las diversas actividades del personal a cargo. Tendremos un visor global llamado “Geoscape”, donde el jugador podrá realizar un seguimiento de la situación actual de todo el mundo: desde la gestión de recursos y personal por el lado estratégico hasta la interacción con los gobiernos, ordenando a sus aeronaves detectar e interceptar la amenaza extraterrestre, e incluso mandar soldados a la hora de atacar.

Todo el combate está completamente basado en tácticas por turnos, usando una vista isométrica en 3D. El jugador podrá controlar escuadrones de hasta seis soldados por misión, enviados directamente en las batallas de tierra. Cada soldado posee una clase diferente y van desde asalto, apoyo, armas pesadas y francotirador. Y si esto nos parece poco, podremos desplegar unidades aéreas como el Interceptor y Skyranger. El juego tendrá más de 70 misiones, que a su vez tienen varios sub-objetivos. XCOM: Enemy Unknown está siendo desarrollado por Firaxis Games y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 9 de octubre de 2012.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo construir un LVDT (DIY)

10 test para medir tus habilidades