in

Yahoo! demandado por accionistas por negarse a la venta. ¿Obra de Microsoft, o casualidad?

En lo que pareciera caerle al dedillo a la compañía de Redmond, o ser parte de una estrategia a mediano plazo para terminar por adquirir al buscador, varios grupos de accionistas han comenzado a entablar demandas contra Yahoo!

Las demandas contra Yahoo! comienzan a surgir en varios lugares. Primero fue el Sistema de Retiro de los Empleados de Wayne County, en Michigan. Luego, los departamentos de Policía y Bomberos de Detroit, también en Michigan, entablaron sendas demandas contra el buscador.

Todas indican como causa el enojo de los accionistas por no haber aceptado una oferta “sumamente beneficiosa” para la compañía y para ellos. Y por intentar conseguir financiación de maneras muy perjudiciales para sus fondos, con rentabilidad bastante baja. En realidad, hubo una demanda anterior a estas tres, que pasó desapercibida a causa de haber sido iniciada el mismo día de la “gran oferta” de Microsoft, de 44.600 millones de dólares.

De seguir así las cosas, será todo muy difícil para el buscador, y tal vez el camino a mediano o largo plazo no sea otro que el de aceptar la venta. Tal vez ahora quede para todos mucho más clara la tranquilidad con la que Microsoft se tomó la negativa de Yahoo!

Es que conociendo las políticas de Microsoft, claramente rechazadas por la Comunidad Europea entre otros, resulta difícil no asociar todos estos acontecimientos. Que de confirmarse serían realmente tristes para la industria, ya que dejaría en evidencia que los grandes pueden quedarse con todo lo que quieren al costo que sea.

En Google, por su parte, no se han mostrado demasiado preocupados (aunque se pronunciaron en contra), pero es seguro que puertas adentro no tengan la misma calma. Por un lado, la unión de dos compañías tan grandes como Yahoo! y Microsoft seguramente será difícil de combinar en una sola gran empresa ya que ambas tienen culturas organizacionales muy distintas.

Pero de concretarse, y mientras ambas compañías trabajan en la fusión, lo primero que Microsoft podría hacer para comenzar a atenuar el poder de Google, es dirigir a los usuarios hacia los servicios de Yahoo!, el segundo en número de búsquedas. Algo demasiado fácil de lograr considerando que la compañía de Redmond hace mucho tiempo que tiene el máximo poder en el escritorio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply
  1. Ya sabia habia comentado antes que la negativa de Yahoo era mala opcion para la empresa porque Yahoo hiba ir de capa caida y el valor que propuso Microsoft sera menor cuando Microsoft porfin la compre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intel avanza el desarrollo de Dunnington, el hexa

DRM en Flash: el fin de los vídeos virales