in

ZTE Open: El “móvil abierto” con Firefox OS llega a eBay

Después de haber tenido su debut oficial en España, Venezuela y Colombia, el ZTE Open, uno de los smartphones con Firefox OS preinstalado, expande sus fronteras a través de las tiendas de ZTE en eBay. Con esto, el ZTE Open tendrá su introducción oficial en Estados Unidos y el Reino Unido, completamente desbloqueado, a un precio muy interesante.

De acuerdo a la página oficial de Movistar en España, el ZTE Open que utiliza a Firefox OS como sistema operativo se vende a un precio promedio de setenta euros, dependiendo del tipo de plan que el usuario desee. En el portal de Colombia, se ofrece tanto el ZTE Open como el Alcatel One Touch, a 99.900 pesos colombianos (si no me falla la conversión, son algo como 40 euros, pero cualquier amigo colombiano está invitado a corregir), valor especial con un abono de 39.900 pesos colombianos mensuales (16 euros). Con sólo ver los detalles técnicos del smartphone llegamos a la conclusión de que la idea principal detrás del ZTE Open es presentarse como una opción mucho más económica, con el plus que pueda aportar un sistema operativo abierto al estilo de Firefox OS.

ZTE Open "naranja Firefox"

Tal vez algunos mercados sean demasiado agresivos para las funciones del ZTE Open, pero eso no evitó que su fabricante haya anunciado oficialmente la llegada del smartphone a Estados Unidos y el Reino Unido, a través de las tiendas que ZTE posee en eBay. De acuerdo a la información disponible, la versión eBay del ZTE Open será de color naranja (un “naranja Firefox” por así decirlo), y estará completamente liberado, un punto que siempre es atractivo. El precio oficial en Estados Unidos es de 79,99 dólares, mientras que en el Reino Unido se ubica en las 59,99 libras. Aunque todavía no posee una fecha de lanzamiento específica, el ZTE Open iniciará su proceso de preventa el próximo viernes.

Para aquellos que aún no conocen las especificaciones principales del ZTE Open, se trata de un smartphone basado en un SoC Cortex-A5 con una frecuencia de 1 GHz (varias fuentes mencionan al Qualcomm Snapdragon MSM7225A, con una frecuencia original de 800 MHz), 256 MB de RAM, 512 MB de almacenamiento interno, pantalla de 3,5 pulgadas (320 x 480), cámara de 3,15 megapíxeles, ranura microSD, WiFi n, 3G, GPS y Bluetooth. Al ser comercializado sin un plan y con un precio relativamente bajo, tal vez el ZTE Open logre saciar la curiosidad de varios entusiastas al otro lado del charco. Al mismo tiempo, tampoco han faltado expresiones sobre el inminente iPhone de bajo costo, pero lo más probable es que Apple lance a su nuevo producto anclado a un paquete de telefonía y datos, por lo tanto, no sería del todo válido hacer una comparación directa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Bastante barato y además lindo diseño, de quererme comprar un smartphone, este sería mi primera opción, lo malo es que quien sabe cuándo llegue a mi país.

    Con los atracadores que tenemos en Costa Rica, ese teléfono va a llegar a costar como unas 3 veces de lo que cuesta en USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

alternativas a lavabit

Clientes de correos confidenciales: Alternativas a Lavabit, el mail confidencial

Hyperloop: El transporte del futuro, según Elon Musk