in

Puffin: La aeronave unipersonal de la NASA

El próximo gran proyecto de la NASA será presentado hoy oficialmente y se trata de una aeronave unipersonal con capacidades VTOL, es decir que puede despegar y aterrizar de manera vertical. El Puffin, mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, utiliza electricidad como fuente de poder y podría llegar a los 482 kilómetros por hora en su máxima velocidad. Por ahora es solo un concepto, pero con la NASA detrás no parece que sea en vano.

Justamente hace unos días hablábamos sobre Dark Void, un juego donde ocupas el rol de un piloto transportado a una realidad alternativa donde utilizabas un jetpack para derrotar a tus enemigos. Ahora bien, ¿qué sería mejor que un jetpack? ¡Pues una aeronave unipersonal! No solo ofrece más seguridad, sino que seguramente podrías volar por más tiempo y posiblemente más rápido. Según indican las fuentes, la NASA está desarrollando una aeronave para un solo pasajero llamada Puffin y la estarán presentando oficialmente hoy mismo, permitiéndonos dar un vistazo a los transporte del futuro.

El piloto, va dentro del Puffin en una posición boca abajo, de manera que cuando aterriza o despega se encuentra completamente erguido. La aeronave tiene capacidades VTOL, es decir que puede aterrizar y despegar de manera vertical. Al estar sobre el suelo, la base se divide en cuatro piernas para ofrecer mejor estabilidad, pero durante el vuelo las palas se unen formando la cola. La aeronave mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, suficiente lugar para cualquier tipo de persona.

El Puffin es capaz de viajar a una velocidad de 241 kilómetros por hora y en máxima velocidad puede llegar a los 482 kilómetros por hora. Además, al funcionar puramente con electricidad no necesita tomar aire. De esta manera podría alcanzar los 9.144 metros de altura antes de tener que descender por deficiencias de la batería. Todo esto, por supuesto, teóricamente. En caso de que el vehículo tenga éxito, sería un gran paso para los vehículos eléctricos, que ofrecen menos ruido, menos consumo y es más limpio.

Hay que recordar que actualmente Puffin no es más que un concepto, pero así es como comienzan todas las grandes ideas. Y aún así, aunque no se termine construyendo, la tecnología seguramente terminará en la próxima versión del mismo vehículo. Así que como decíamos al principio de la nota, ¿qué mejor que un jetpack donde tienes chances de prenderte fuego? Un elegante y silencioso Puffin, la aeronave unipersonal de la NASA.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno, nosotros vemos este proyecto y decimos que es imposible o que no se puede, pero la nasa es como google. siempre dan sorpresas!

  2. sería genial ir dentro de esas maquinas, pero ¿será 99.9 % segura? porque se vería hermoso ver caer a alguien caer a mas de 100 km por hora xD.

    por cierto tomás, no se si yo no he captado bien, pero el siguiente texto no lo puedo entender

    "Además, al funcionar puramente con electricidad no necesita tomar aire, lo que aplanarlo no es transforma en una limitación. "

    [no "es" (o querías poner ? ¿LES? transforma en una limitación]

    saludos

  3. Como concepto es muy valido, pero en la practica no me convence mucho, opinión a priori.
    No obstante, veo una solución mas viable la perfección de los medios de transportes ya existentes, por ejemplo la generalización de automóviles eléctricos.
    Pero hablando en plata, en el 2000 se esperaba que para esta época ya estuviésemos conduciendo automóviles voladores y ya vemos como no, así que no me hago mayor ilusión.

  4. #5 Al no depender de un motor de combustión no necesitan una tobera para tomar el oxigeno del aire, con lo que se elimina una resistencia aerodinámica bastante importante dentro de las aeronaves actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Last Lovecraft: The Relic of Cthulhu (Trailer)

Apple adoptaría a Bing como buscador por defecto