Arcadecraft: Tu salón de recreativas de los 80s

La generación del ’80 recordará con mucho cariño aquellos salones de recreativas donde seguramente más de uno se habrá pasado varias horas jugando sin parar a su videojuego favorito. Y ahora, Firebase Industries te propone cumplir con un objetivo que seguramente haz deseado: ser el dueño de tu propio salón de recreativas. Y con Arcadecraft vas a poder dirigir el local que siempre soñaste. Un titulo que tanto los usuarios de Xbox Live Arcade como de Microsoft Windows podrán sacar provecho a gusto.

En Arcadecraft nos trasladamos a 1980, época dorada de los salones de recreativas, donde seremos el dueño de un salón de juegos. Y como todo negocio recién estrenado, tendremos el local vacío y con el dinero justo en el bolsillo para poder ir comprando las primeras máquinas que irán llenando de diversión el lugar. La idea es administrar el salón de recreativas, lo que implica ir llenando la tienda con varios juegos, logrando la satisfacción de los clientes y, principalmente, la ganancia del dinero para poder ir progresando en el negocio. A continuación, el trailer de Arcadecraft:

Comenzando en plena época de los ochenta, iremos avanzando cronológicamente siendo testigos del progreso de los juegos en blanco y negro a color además de las primeras máquinas que permiten a dos jugadores en simultáneo. Y como en todo simulador, Arcadecraft tendrá una tonelada de variedades que necesitarán de nuestra atención. Desde la personalización del salón, cambiando el color de las paredes e incluso adornarlas con luces neón en todos los bordes hasta las cantidades de máquinas (habrán alrededor de cien) que podremos ubicar en donde queramos para ir atrayendo más clientes.

Si bien, la idea básica del juego es dirigir el salón de recreativas, aún no se ha aclarado si también podremos jugar con las máquinas. Después de todo, si habrán alrededor de cien de ellas no sería una muy mala idea poder entretenernos con los diferentes juegos. Un detalle interesante es que en la versión de Xbox 360, los clientes que aparecen en el salón serán avatares de Xbox Live Arcade. Arcadecraft está siendo desarrollado por Firebase Industries (Orbitron: Revolution) y estará disponible para Xbox Live Arcade y Microsoft Windows. Por el momento, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Federico Guzmán

    Simpático aunque se lo ve demasiado simple. Un sólo local, al final todos terminan siendo iguales pero de distinto color… Y sería genial que pudieran licenciar los nombres y gráficos de algunos juegos reales, para el deleite de los nostálgicos…

  • Yomes

    Mhhh… La gracia de estos locales no está en el número de máquinas ni en los neones, si no en los propios juegos, en la gente que lo frecuentaba, en los codazos, la mugre del suelo y el humo del tabaco. Tal y como lo plantean, pierde toda la "chispa". =:P

    Muestra: http://www.buzzfeed.com/mjs538/40-pictures-of-arcades-in-the-80s
    -> Apareció en el "Enlaces recomendados de la semana, Nº 100". http://www.neoteo.com/enlaces-recomendados-de-la-semana-n100

  • VISIOSO PRO

    PREFIERO IR A C.C. ARENALES!!

  • ender

    Lo bueno seria que tenga un sistema parecido al de Sims el cual te deja diseñar la casa(en este caso el local de fichines) y poder ampliarlo… pero bueno a ver en que resulta.