AutoDraw: Un «Auto-Tune» para tus dibujos

La inteligencia artificial de Google optimiza garabatos

Si nuestras fotografías quedan mal, Photoshop sale al rescate. Si al cantar destrozamos oídos, el Auto-Tune puede corregir los aspectos más crudos. Pero si nuestros dibujos a mano alzada son demasiado básicos, ¿qué podemos hacer? A veces el problema no es la falta de habilidad, sino las limitaciones crónicas del dispositivo que usamos, y para esos casos, Google lanzó a AutoDraw. Comienza a dibujar, y su inteligencia artificial te ayudará a reemplazar tu creación con un diseño mucho más pulido.

A pesar de todos los avances, dibujar en un ordenador o un dispositivo móvil sigue siendo bastante incómodo. Y cuando me refiero a «dibujar», quiero decir imitar la misma mecánica que aplicamos con un lápiz y una hoja de papel. Los controles tradicionales de puntero (ratón, trackball, touchpad) son muy limitados, las pantallas táctiles no tienen la precisión necesaria, y son pocos los que están dispuestos a adquirir algo como una Wacom o un sistema compatible con stylus para dibujos casuales. Esta situación es aún más crítica sobre smartphones, cuyo tamaño promedio de pantalla es de unas cinco pulgadas. De acuerdo a Google, la solución es utilizar inteligencia artificial, y su resultado es AutoDraw.

AutoDraw se basa en la tecnología que Mountain View utilizó con el portal Quick, Draw! que adivina nuestros dibujos. Todo lo que debemos hacer es escoger la función AutoDraw en la interfaz, y empezar a dibujar. A medida que la inteligencia artificial vaya interpretando nuestro dibujo, presentará en la parte superior alternativas de una calidad muy superior que pueden servir como reemplazo. Si el dibujo es demasiado malo, lo más probable es que AutoDraw cometa errores con sus recomendaciones, pero en la gran mayoría de los casos habrá al menos una opción que encaje a la perfección.

Una vez terminado el dibujo puedes compartirlo con quien sea, o descargar una copia. Google sugiere crear tarjetas, saludos, invitaciones, y mucho más. La mejor parte es que AutoDraw no tiene ninguna dependencia externa. Funciona directamente sobre navegadores compatibles, sin importar el formato del dispositivo o el sistema operativo.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%

  • IMHO

    Va, confesad, ¿a qué una de las primeras cosas que habéis dibujado todos es un pene?

    • IMHO

      Para los que no os habeis atrevido: Pues sí, lo que os podéis imaginar, la IA está censurada y no dibuja pollas ni tetas… Eso sí, si dibujas una hacha, un cañón o una pistola te lo pilla a la primera. No me has decepcionado google y el puritanismo anglosajón atacan de nuevo…