BitTorrent TV: Llega el televisor P2P

BitTorrent TV: Llega el televisor P2P

37 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 37 Flares ×

BitTorrent ha sido el núcleo fundante de miles de aplicaciones e inventos extraordinarios debido a lo influencia de su red y comunidad en internet. Ahora parece haber llegado a un nivel totalmente diferente, pues se acaba de anunciar la primera TV digital con un “BitTorrent dentro” La TV producida por la compañía Vestel usará tecnología de BitTorrent y su P2P para que puedas descargar y visualizar contenido en tu televisor tal y como lo haces en el ordenador. A horas de estrenarse en el IFA, aquí algunos detalles de BitTorrent TV.

A principios de este año, BitTorrent Inc. le corrió el velo a una innovación que venía desarrollando desde hace al menos dos años en un secreto bastante extraño para la empresa; Proyect Chrysalis, que buscaba crear una plataformatodo-en-uno, en donde se pudiera buscar, descargar, compartir y reproducir contenido. Con este lineamiento BitTorrent comenzó a desvelar sus nuevos pasos hacia, como decía su CEO Eric Klinker, una audiencia digital masiva. Para reafirmar la orientación, la compañía referente del torrent sacó a la calle su BitTorrent Certified, algo mucho más serio que un logo pegado a tu dispositivo para indicar su compatibilidad con el contenido descargable de BitTorrent, cuyo cliente uTorrent tiene 100 millones de usuarios activos por mes. Todas estas innovaciones se aprovechan ahora con el anuncio de la compañía Vestel y de BitTorrent de la presentación de lo que podría denominarse como la primera TV digital P2P

Situados en el marco de lo que será la IFA 2011 a desarrollarse en Berlín, el televisor digital p2p con BitTorrent dentro contará con la producción absoluta de Vestel y en ella se podrá buscar contenido entre las redes tejidas en BitTorrent, así como también compartir el contenido hallado o propio y  reproducirlo todo directamente en el televisor. En la gestión del contenido es donde se verá la mano y los avances de Proyect Chrysalis, pues serán protagonistas aquellos contenidos recomendados por ellos, como las imperdibles y casi obligadas conferencias TED, así como nuevos artistas musicales y audiovisuales. ¿Para qué seguir? Es P2P en el televisor, y todo lo que te puedas imaginar al respecto.

La certificación de BitTorrent ejecuta un papel preponderante en la aceptación y la difusión de esta nueva forma de consumir contenido, pues al tener dispositivos tecnológicos que soportan un ecosistema que se retroalimenta de lo que compartes y descargas junto a la estandarización de los formatos circulando, se produce una no dependencia de codecs y cualquier otro tipo de conversión de medios. Esto último resulta uno de los principales atractivos para las distribuidoras, pues llevar el P2P en un televisor a usuarios que nunca lo utilizaron en el PC podría ser complejo. Dado que el sistema es uno para todo, el aprendizaje podría ser más intuitivo y las ventas no tendrían ningún tipo de obstáculos, sobre todo porque Proyect Chrysalis tiene diferentes restricciones para el contenido protegido. Esperamos saber más al respecto, pronto.

La primera TV digital con un “BitTorrent dentro” ya está a punto de presentarse y permitirá buscar, descargar, compartir y visualizar contenido P2P en ella.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • faQ

    muy buen articulo… se imaginan uno de estos hackeado para utorrent? horas ilimitadas de series en alta definicion sin siquiera moverla de donde la bajamos…
    se sabe la capacidad de almacenamiento? almacena lo que queres ver y despues lo borra?

  • AnkieL

    La verdad no le veo mucha gracia….. mejor las cosas por otro medio y luego a la TV con un pendrive y punto.

  • Cepia

    Genial manera para que la televisión reintegre públicos que la han abandonado tras la masificación de las computadoras con internet.

  • Anónimo

    Prefiero conectar la PC a la TV, gracias de todas formas..