Black Knight Transformer: Dron, helicóptero y camión militar, todo en uno

En varias oportunidades hemos hablado sobre hexacópteros. Agregar dos motores más a un diseño para obtener mayor estabilidad no es algo tan descabellado, pero la gente de Advanced Tactics tiene una idea un poco más extrema: Incorporar un camión entero al dron. El resultado es el vehículo especial Black Knight Transformer, que iniciará sus pruebas de vuelo dentro de muy poco tiempo.

Si en una época estaba permitido confundirse a Superman con un pájaro o un avión, supongo que es posible obtener un permiso similar para el Black Knight Transformer. Desde cierto punto de vista, puede ser un camión o un helicóptero, pero a medida que nos sumergimos en sus características técnicas, descubrimos que es la plataforma de desarrollo para un dron híbrido de rescate. En 2010, la gente de Advanced Tactics recibió fondos del Congreso de los Estados Unidos para desarrollar un vehículo autónomo con capacidad de evacuación médica, despegue/aterrizaje vertical (VTOL) y desplazamiento por tierra. Sus primeras pruebas controladas se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre, e iniciará sus sesiones de vuelo independiente durante los últimos días de febrero.

Black Knight Transformer

 

El proyecto es administrado por el Centro de Investigación de Tecnología Avanzada y Telemedicina del ejército estadounidense, y además de retirar heridos del campo de batalla, se espera que el Black Knight Transformer sea compatible con misiones de reabastecimiento, ya sean tripuladas o no. Una vez que alcanza su objetivo, el Black Knight Transformer puede modificar la posición de sus ocho motores y desplazarse en lugares estrechos, mientras que la ausencia de un rotor de cola y el uso de palas más pequeñas debería habilitarlo a aterrizar en lugares que no son del todo adecuados para un helicóptero convencional. Aún no hay detalles sobre el costo estimado del Black Knight Transformer, porque a decir verdad, no ha dejado de ser un concepto, pero sus fabricantes creen que ofrecerá una capacidad operativa similar a la del helicóptero K-MAX de Kaman Aircraft y Lockheed Martin, a un costo mucho menor.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Winter

    Mínimo un vídeo…