CheapCast

CheapCast: El Chromecast, hecho software

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

El dispositivo Chromecast que Google lanzó a finales de julio ha tenido una recepción extraordinaria, tan así que se encuentra agotado en varias tiendas online. Sin embargo, un desarrollador de nombre Sebastian Bauer llegó a la conclusión de que la función principal de Chromecast podría ser reproducida en una app para Android. De ese modo, nació CheapCast.

Tal vez tengas cierto interés en poseer un Chromecast, pero debes saber un pequeño detalle: No estás solo. El nuevo dispositivo de streaming está completamente agotado en tiendas de alto perfil como Amazon y Best Buy. Varios portales hablan de al menos un mes de demora, por lo que todas las cabezas giran hacia Mountain View para que distribuya más. Mientras tanto, si tienes dos dispositivos Android (como un combo smartphone/tablet), hay una alternativa que puedes poner a prueba. Recientemente, una aplicación llamada CheapCast hizo su debut en la tienda de Google Play, y su desarrollador Sebastian Bauer la describe, sin rodeos, como un emulador de Chromecast.

 

Básicamente, el proceso de configuración es idéntico al del Chromecast real, con la diferencia de que CheapCast debe estar instalado y ejecutándose en un dispositivo Android secundario. La aplicación oficial de Chromecast detecta a CheapCast como si se tratara de un dongle oficial, y a partir de allí el usuario puede iniciar el streaming que desee. Otro punto muy interesante es que el dispositivo que tiene instalado CheapCast, en caso de contar con una salida HDMI o ser compatible con el estándar MHL (es necesario un adaptador), podría ser conectado a un televisor, reemplazando de forma efectiva al hardware original.

La aplicación se encuentra en fase beta, y no emula todas las funciones del Chromecast, pero a pesar de esto ha recibido un muy buen feedback por parte de quienes la han instalado, y no podemos negar que la prueba de concepto es más que convincente. CheapCast es compatible con dispositivos Android a partir de Froyo 2.2, y no tiene costo alguno. ¿Tendrá algo para decir Google después de esto? En lo personal, no lo creo, ya que no parece haber indicios de ingeniería inversa (sobre el hardware) en el desarrollo de CheapCast.