CleverPet: Consola de juegos para adiestrar a tu perro

¿Cuán inteligente es tu perro? ¿Será lo suficiente como para gastes un dineral en comprarle una consola de juegos para él solo y no te sientas estafado/a? CleverPet es un dispositivo que hace las veces de adiestrador automático para tu perro, dándole premios cada vez que acierta las respuestas.

Cuando las personas repiten sin parar que los perros son los mejores amigos del humano, seguramente lo hacen apelando a dos virtudes que tienen los canes: lealtad e inteligencia. Sobre esta última trabaja el CleverBot, un dispositivo especial para que tu perro aprenda órdenes o diversos significados a través de un sistema de premiación. Como si fuera una consola de videojuegos para perros que funciona con sonidos en vez de imágenes, el CleverPet pretende revolucionar la manera en la que se entrenan nuestras mascotas.

 

 

El CleverPet utiliza algoritmos de última generación basados en la ciencia del comportamiento canino, recompensando a tu perro cada vez que este aprende algo nuevo. El dispositivo cuenta con tres almohadillas sensibles al tacto, que se encienden de forma interactiva y han sido diseñados para la nariz o la pata de tu perro. Como en un dispositivo hogareño que presentamos antes para comunicarte a distancia con tu perro, con CleverPet tu mascota ganará comida por tocar las almohadillas en el dispositivo. Según los desarrolladores, el software de CleverPet –conectado a internet a través de WiFi- se adapta constantemente a tu mascota y siempre se puede ver lo que está haciendo en tiempo real.

 

Entrenador de perros automático
Entrenador de perros automático

 

Es tan completo el sistema de educación mediante señales sonoras, que tu mascota recibirá recompensas dependiendo la dificultad. Por ejemplo, a veces recibirá comida gratuitamente y otras veces tendrá que tocar algunos de los pads del CleverPet. En otra dificultad más alta recibirá comida si toca el pad correcto y en la última tendrá que resolver puzles más avanzados para ganarse su premio.  Una vez que tu perro domine el tercer nivel, estará listo para desafíos más amplios y se abrirá un menú de juegos sonoros y visuales más interactivos y complicados. Como el sistema ajusta la dificultad en tiempo real, nunca es demasiado fácil o difícil el juego para ellos y no tienen sensación de frustración.

 

 

Adiestrador automático de perros.
Adiestrador automático de perros.

 

La mejor parte es que todo esto ocurre mientras estás fuera de tu casa y no tienes que estar interactuando con el perro o la consola, aunque sí puedes seguir los avances de tu mascota en la aplicación para Smartphone de CleverPet. Por otro lado, este dispositivo mantendrá a tu travieso perro de los muebles, al menos hasta que se le acaben los premios o entre en racha de derrotas. CleverBot está haciendo campaña en Kickstarter, así que si vestirlo, leerle cuentos, llevarlo al psicólogo y tratarlo como un humano no le está dando rédito a la educación de tu perro (o a tu locura), puedes comprarle esta “consola de videojuegos para perros” de 159 dólares que saldrá al mercado en Febrero de 2015.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%