in

PathFinding: Algoritmos que resuelven laberintos


Algoritmos de búsqueda hay muchos, pero hoy te mostramos un sitio que emplea varios de ellos para poner en práctica. Se trata de PathFinding.js, un sitio que utiliza diversos algoritmos que resuelven laberintos.

 

 

Se denomina pathfinding (o pathing) al trazado por una aplicación informática, del camino más corto entre dos puntos. Es una variante muy práctica a la hora de resolver laberintos. Este campo de investigación se basa en gran medida en el algoritmo de Dijkstra para encontrar un camino más corto en un gráfico ponderado. Partiendo de esta definición, hoy te presentamos PathFinding.js, un sitio que utiliza diversos algoritmos que resuelven laberintos. Al ingresar te encontrarás con una serie de instrucciones: El nodo verde representa la posición inicial mientras que el nodo rojo es la posición final. Ambos nodos se pueden arrastrar hacia la posición que desees.

pathfinding
Con PathFinding puedes crear laberintos y utilizar diversos algoritmos para trazar el camino desde el nodo verde al rojo

 

Haciendo clic dentro de la cuadrícula blanca y arrastrando el cursos puedes crear los obstáculos. De esta manera puedes armar un laberinto con PathFinding.js en tan sólo un par de minutos. Del lado derecho verás un panel en donde puedes elegir un algoritmo (incluido el algoritmo de Dijkstra). Al seleccionar Start Search en la esquina inferior, debajo del panel derecho, se dará inicio a la animación mediante un trazo partiendo desde el nodo verde hasta el nodo rojo. También se puede pausar la búsqueda pinchando en Pause Search, o empezar desde cero con Clear Walls. El objetivo de este proyecto según su creador es proporcionar una biblioteca de búsqueda de caminos que se pueda incorporar fácilmente en los juegos 2D.

Sitio oficial: PathFinding

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Rocket Builder: Construye un cohete Atlas V online

La tabla periódica suma cuatro nuevos nombres para sus elementos