Cómo ver vídeos en Chrome con fondo oscuro

Unas de las tareas más habituales frente al ordenador, es ver vídeos. Por este motivo te vamos a enseñar un método que oscurece el fondo del vídeo, así puedes disfrutar más del momento. Para ello utilizaremos Turn Off, una extensión del navegador Google Chrome que atenuará o cambiará el fondo.La herramienta te permite manipular el nivel de oscuridad del fondo, cambiar el color del fondo o bien crear un efecto alrededor del vídeo, entre otras tantas características.

Descargada e instalada la extensión, dirigete a tu página de videos preferidas (en nuestras pruebas a funcionado en Youtube y Vimeo) y pincha en “Play”. Cuando el vídeo haya comenzado a correr, solo te resta pinchar en el icono de Turn Off, ubicado en la barra de herramientas del navegador y observarás cómo el fondo del vídeo se atenuara.

¿Cómo personalizar la experiencia con Turn Off?

Para configurar el modo de visualización de los vídeos, tendrás que pinchar en el icono de la extensión con el botón auxiliar del ratón y seleccionar “Configuración”. En este punto observarás que se abre otra pestaña del navegador y, en la parte izquierda, observarás los diferentes modos que te explicaremos a continuación:

– Conceptos básicos

Desde conceptos básicos, podrás personalizar el color, el fondo y la opacidad del fondo. Podrás seleccionar la opción reproducción automática para Youtube. Está opción atenuará el fondo en la reproducción e iluminará el fondo cuando termine la reproducción. También podrás seleccionar un tipo de fondo y agregar varias direcciones URL para la lista blanca o lista negra.

Dispones de muchas opciones

– Efectos visuales

En Efectos Visuales, podrás personalizar el área de atenuación alrededor del vídeo. Podrás manipular el color del fondo, el radio del desenfoque, el radio de píxel y también podrás crear y personalizar la iluminación y los efectos. Está opción solo funciona para reproductores HTML5.

Recordemos que la extensión está en estado beta

– Opciones avanzadas

Las opciones avanzadas, nos sirven para configurar el volumen de los vídeos con la rueda del ratón, agregar filtros y tomar capturas de pantallas, entre otras tantas opciones.

Subir o bajar el volumen con la rueda del ratón

– Modo nocturno

El modo nocturno, es una opción que te permite agregar a las páginas de video el modo luz día o el modo luz noche. También podrás agregar una lista blanca y lista negra para la aparición del modo.

Realmente Turn Off, es una extensión que lleva a otro nivel la experiencia de visualización de vídeos en el navegador Google Chrome. El complemento también cuenta con otras opciones como: reconocimiento de voz (cuenta con idioma español) y activar controles de reproducción, entre otras características. Turn Off es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 71.428571%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 28.571429%