Cómo comprobar cambios del registro mediante un archivo REG

Comparar el archivo REG con tu registro

RegMerge es un programa que te permite primero visualizar y luego importar un archivo REG al registro, de esta forma podrás comprobar si algún archivo nuevo pueda dañar el registro o te cambie la configuración existente. La importación de archivos REG al registro es una tarea sencilla, pero lo difícil es la visualización del mismo. Por este motivo trabajaremos con la plataforma RegMerge que nos permite realizar esta tarea de forma sencilla.

Con el entorno podrás realizar muchos cambios al registro y antes de ejecutarlos observarlos para asegurarte de que no haya cambios o daños inesperados.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual podrás agregar un archivo REG de forma sencilla. Para ello tendrás que hacerlo desde el botón Load REG file y luego podrás verlo en el área de trabajo.

Algunas funciones que podrás visualizar son HIVE type (HKEY_USER, HKEY_ LOCAL_MACHINE, etcétera). Pero la información importante que desplegará la plataforma es la información KEY, el nombre del valor, los datos del archivo, los datos HIVE actuales, también podrás comparar el efecto del archivos REG con tu actual registro, de esta forma sabrás el verdadero impacto de la importación.

Comparar el archivo REG con tu registro
Comparar el archivo REG con tu registro

 

Desde la opción “Check”, podrás usar la opción Missing que te indicará las claves que insertarás y no están en tu registro y la opción invert que te indicará los cambios realizados en el registro, entre otras funciones.

Cuando estés seguro de todo, solo tendrás que pinchar en el botón Merge checked changes into registry; que se encuentra en la parte inferior de la plataforma y el entorno realizará el trabajo de forma rápida.

 

Desde Neoteo te recomendamos que antes de usar esta herramienta e importes un archivo REG a tu registro, realices un respaldo del registro. Y también crear un punto de restauración del sistema. De esta forma estarás cubierto ante cualquier problema inesperado en el registro que repercuta en el buen funcionamiento del sistema operativo.

 

Realmente RegMerge, es una muy buena plataforma para poder visualizar los cambios que vas a realizar en el registro de tu sistema operativo. La visualización de los archivos REG son muy visuales, lo que facilita la búsqueda de errores. También encontramos herramientas de comparación con nuestro registro actual, lo que minimiza cualquier problema al manipular el registro.

RegMerge es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Muy útil para determinar problemas en los programas que regularmente instalamos.