Conoce al brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid V

La historia de James Young comienza como la de muchas otras personas: Con un accidente. De ese modo perdió su brazo izquierdo y su pierna izquierda, pero gracias a la gente de The Alternative Limb Project, una iniciativa financiada por Konami, James recibió un prototipo de brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid V, y la BBC creó un documental de nombre «Bodyhack: Metal Gear Man», que nos enseña una buena parte del proceso.

Cuando nos toca hablar sobre discapacidades, algo que suele aparecer en nuestros artículos es el deseo de erradicar a la silla de ruedas con la ayuda de exoesqueletos. Sin embargo, la tecnología también está cambiando por completo la manera en la que se diseñan prótesis. Lentamente, los ganchos y los moldes de madera ceden su lugar a sistemas biónicos avanzados, combinando aspectos que van desde el control mental hasta la impresión 3D. Tarde o temprano, las prótesis biónicas alcanzarán un nivel de complejidad tal que podrán restaurar casi por completo el funcionamiento de un miembro real, y puede que en ese punto sea posible explorar otros elementos, como la estética. Dicho eso, veamos el brazo biónico que recibió el joven británico James Young, a través del Alternative Limb Project, y nada menos que Konami:

 

Con un peso que roza los cinco kilogramos, está claro que Young no puede usar el brazo las 24 horas, pero eso no le quita lo sorprendente. Además de conectarse a los nervios y a los músculos del hombro, el brazo biónico posee uno de los mejores diseños que hemos visto, definitivamente inspirado en el brazo biónico que Venom Snake muestra en «The Phantom Pain». El brazo viene con varios «extras», entre ellos una linterna, un puerto USB para recargar dispositivos móviles, un reloj, y hasta un dron dedicado, pero no tenemos dudas al decir que no es un adorno. Su nivel de precisión le permite a Young tomar objetos tan pequeños como una moneda.

 

Tal y como lo mencionamos más arriba, el brazo es un prototipo, y requerirá una cantidad significativa de mantenimiento para que Young siga usándolo, pero es apenas el comienzo. Todo lo aprendido con este diseño seguramente será implementado en modelos futuros, a los que el propio Young podría acceder dentro de algunos años. También están aquellos que hablan de brazos biónicos como «actualizaciones» más que como reemplazos. Si hoy el Metal Gear Solid V puede servir como inspiración para un brazo biónico, ¿llegará el día en el que digamos lo mismo sobre Deus Ex o Syndicate?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%