Construye las garras de Wolverine, ¡y las electrifica!

Que se atrevan los mutantes a molestarte nomás

Si alguna vez soñaste con tener las garras de Wolverine ahora puedes darte una idea de cómo hacerlas. Aprovechando el estreno de Logan, el Hacksmith se puso manos a la obra y construyó las garras de Wolverine, ¡y las electrifica!

El responsable del canal The Hacksmith es reconocido por realizar prototipos de objetos vistos en cómics, películas y videojuegos. Entre sus trabajos más distinguidos se encuentran el escudo magnético del Capitán América, la pistola con gancho de Batman y el exoesqueleto de Call of Duty. De hecho uno de sus primeros proyectos fueron las garras de Wolverine construidas originalmente hace bastantes años cuando el Hacksmith hacía una pasantía en una tienda de máquinas. Basándolos de la película X-Men Origins: Wolverine (2009), las garras miden 33 cm y están hechos de acero de alto carbono, niquelado para un acabado espejo.

Tomaron aproximadamente veinte horas para fabricar las garras de Wolverine. El contorno fue cortado con chorro de agua, los detalles de la hoja se mecanizaron en un CNC, y fue soldada por gas inerte de tungsteno. El conjunto completo fue entonces niquelado para crear un acabado espejo. Y aprovechando el estreno de Logan, el Hacksmith decidió volver a este proyecto electrificando las garras de Wolverine para darles un efecto chispeante muy realista (y mucho mejores que los efectos CGI). Para crear un efecto de chispa, el Hacksmith utilizó una batería de automóvil que se encuentra conectada a las garras, positiva en una garra, negativa en la otra.

Con cerca de 100 amperios de poder que fluyen a través de las garras, estas producen una increíble lluvia de chispas cada vez que chocan, muy parecido al efecto que hace Wolverine en la serie animada de X-Men. Las chispas son en realidad diminutos trozos de metal sobrecalentado procedentes de las garras, por lo que el efecto daña ligeramente los accesorios. Ahora viene la gran pregunta: ¿La carga eléctrica ayuda a estas garras caseras cortar a través de puertas gruesas de metal o paredes de concreto? La verdad que no. A lo sumo parecen ser capaces de cortar alambre de pollo y papel de aluminio. Conclusión: No son tan mortales como son las garras de adamantium de Logan, pero sin dudas son bastante intimidantes para alguien que no sepa del tema.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Escrito por Matias Benítez

Imagen de perfil de Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • el loco ernesto

    Amazing lo que se puede hacer con herramientas e ingenio