Crea animaciones flash en 2D de forma sencilla

Alt

Si quieres hacer animaciones flash en 2D, en unos breves pasos y de forma gratuita, deja todo lo que estás haciendo y lee la siguiente nota.

K-Sketch cuenta con todas las herramientas necesarias para crear animaciones sencillas o complejas, como el vuelo de un avión, la colisión de dos coches o la animación de una palabra. También la utilidad te brinda la opción de exportar la animación en formato SWF, para reproducirlo en cualquier reproductor, subirlo a un sitio web, o seguir trabajando el proyecto en otra aplicación.

K-Sketch

 

Luego de instalar la herramienta, observarás su interfaz minimalista donde predomina el lienzo de trabajo. En la parte superior encontrarás el menú de herramientas que cuenta con las opciones de dibujo a mano, mover, pinceles, goma de borrar, cortar, copiar, deshacer y rehacer, entre otras opciones.

Luego de instalar la herramienta, observarás su interfaz minimalista donde predomina el lienzo de trabajo

 

Su uso es muy sencillo, primero dibujas o escribes usando sus pinceles (negro, rojo, verde o azul), luego presionando la tecla “Alt” y seleccionas la parte a animar sin soltar el cursor del ratón. En ese momento se habilitará la herramienta de animación.

Alt

 

Ahora en la línea de tiempo seleccionas el momento justo de cada animación.

Ahora en la línea de tiempo seleccionas el momento justo de cada animación
Ahora en la línea de tiempo seleccionas el momento justo de cada animación

 

La herramienta de animación te permite hacer diferentes movimientos, ofreciéndote innumerables posibilidades. Y si quieres crear animaciones en tiempo real (mientras avanza la línea de tiempo) tienes que presionar la tecla “Mayúscula” y hacer la animación con el cursor.

Y si quieres crear animaciones en tiempo real (mientras avanza la línea de tiempo) tienes que presionar la tecla “Mayúscula”
Y si quieres crear animaciones en tiempo real (mientras avanza la línea de tiempo) tienes que presionar la tecla “Mayúscula”

 

Otra forma de animar es presionar el botón “Record Drawing” y animar al mismo tiempo que grabas.

Record Drawing
Record Drawing

 

Si quieres realizar animaciones en flash en 2D de forma rápida, sencilla y exportarlas en formato SWF (también ofrece un formato interno), sin duda K-Sketch es una herramienta que cumple sus funciones con creces.

K-Sketch es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows (requiere de .Net framework).

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *