in ,

Creador de la Wikipedia se pasa a las búsquedas

Jimmy Wales ha anunciado públicamente su intención de desarrollar un sitio de búsquedasEl hombre detrás de la Wikipedia planea desarrollar un sitio de búsquedas comunitario. El proyecto se llamaría Search Wikia, y no descansará tan solo en algoritmos de ordenador para determinar que tan importantes son las páginas de acuerdo a sus keywords, sino que también utilizará el poder de los humanos, para que las búsquedas arrojen resultados determinados en forma compartida por ordenadores y humanos. Hoy por hoy cuando realizamos una búsqueda en línea los sitios como Google nos devuelven sitios ordenados de acuerdo al criterio utilizado por ordenadores, que de acuerdo a algoritmos ordenan los sitios en la forma y orden en que los visualizamos. Pero los desarrolladores de sitios web utilizan toda clase de trucos para lograr que sus sitios aparezcan en los primeros lugares de una búsqueda, aunque a veces tengan poco que ver con las “keywords” o palabras ingresadas en la búsqueda. Con Search Wikia todo cambiará, y la importancia de los resultados será decidida por la comunidad de usuarios, quienes de hecho inclusive podrán editar las búsquedas a medida que obtienen los resultados.
Aunque no formará parte de la Wikipedia, el proyecto si estará supervisado por la Wikimedia Foundation, conducida por el señor Wales, y dependerá del éxito de crear una comunidad alrededor de el, como la enciclopedia.
Al anunciar su proyecto, Wales dijo que es necesario debido a que los sistemas de búsquedas actuales están “rotos”. Al preguntársele que quería decir con eso, explicó que no son sistemas libres, ni comunitarios, ni transparentes.
Y por último anunció que ya se encuentra trabajando en su proyecto aunque no precisó ninguna fecha de lanzamiento oficial del mismo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple revela problemas con sus acciones

VIA agranda su familia de placas EPIA