Dead Trigger 2 funcionando con Tegra 4

28 Flares Twitter 28 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 28 Flares ×

Hace pocas horas hablamos sobre Project Shield, la nueva consola de Nvidia que utilizará a nada menos que el SoC Tegra 4. A diferencia de otros proyectos que se enfocan en las especificaciones pero enseñan muy poco en lo que se refiere a juegos, Nvidia aprovechó su keynote en el CES 2013 para compartir un poco de Dead Trigger 2, la secuela del popular juego para Android e iOS desarrollado por Madfinger Games, funcionando sobre Tegra 4. La demo no está libre de errores, pero la calidad visual parece estar en un buen nivel, al igual que la velocidad…

Desde hace un buen tiempo existe una discusión sobre los juegos desarrollados para plataformas móviles como Android e iOS. Al principio, la crítica fue dura. Se los consideraba inferiores a otros juegos en hardware dedicado, y muy por debajo de lo que puede ofrecer una laptop o un sistema de escritorio. Aún así, el crecimiento del hardware en el espacio móvil ha sido considerable, y estos pequeños smartphones que llevamos en nuestros bolsillos pueden hacer cada vez más, al igual que las tablets que los acompañan. También se han manifestado algunas consolas que utilizan hardware orientado a dispositivos móviles para brindar una experiencia de juego diferente en nuestros televisores, pero Nvidia tal vez haya establecido nuevas reglas a través de su flamante Project Shield.

Lo que acaban de ver es una pequeña demostración de Dead Trigger 2 ejecutándose en Project Shield, y por extensión, en el Tegra 4. Nvidia no ha dudado en llamar al Tegra 4 “el chip móvil más poderoso del mundo”, y aunque en lo personal no estoy tan convencido (Nvidia no permitió benchmarks, después de todo), debo reconocer que el juego tiene un rendimiento muy interesante. Existen varios juegos que con el paso de los meses han adquirido “optimizaciones Tegra” para reproducir una mayor cantidad de efectos en pantalla bajo ese hardware. Project Shield puede transmitir un juego en ejecución vía streaming a un televisor con capacidad inalámbrica, pero también cuenta con un puerto HDMI. La pantalla integrada al Project Shield tiene soporte 720p, por lo que el rendimiento de los juegos sobre ella debería estar garantizado.

Además de Dead Trigger 2 también hubo demos de Hawken, y en el proceso de streaming desde el ordenador a la consola se puso a prueba nada menos que Assassin’s Creed III. Nueva información disponible confirma que Jelly Bean será el sistema operativo de Project Shield, y se habla de un lanzamiento para el segundo trimestre de este año. Es un momento muy importante para los juegos en Android, y un momento muy importante para todas las plataformas portátiles en general. Hasta aquí, Tegra 4 parece tener el poder que promete, por lo que seguramente provocará una respuesta de sus competidores, y con más recursos al alcance, los desarrolladores buscarán incrementar la complejidad de sus títulos.