Subastan uno de los DeLorean de Back to the Future

Dice la historia que a través de las tres películas de Back to the Future se utilizaron de hecho siete DeLorean DMC-12, aunque uno de ellos era apenas un modelo de fibra de vidrio. De esos siete, se dice que sólo han quedado tres, con uno de ellos alejado de las cámaras y los fans durante ocho años. Después de hacer un regreso estelar en la pasada Comic-Con, uno de los DeLorean DMC-12 que aún sobreviven fue colocado en subasta recientemente. ¿El precio? Poco más de 540 mil dólares.

“Dice Hecho en Japón”, comentó el Doc Brown con sarcasmo al ver el chip dañado, pero Marty no dudó en responder que “todo lo mejor” venía de ese país. La reparación del Doc Brown de 1955 para reemplazar a ese chip es probablemente uno de los puntos que más grabados han quedado en nuestras cabezas. Ese DeLorean tendría más aventuras por delante, pero en la vida real, se convirtió otro objeto de deseo controlado por manos privadas. El llamado “Libro Oficial de la Trilogía Completa” de Back to the Future confirma que el total de DeLoreans usados fue de siete, incluyendo uno hecho de fibra de vidrio utilizado en las escenas de levitación. De esos siete, sólo se conoce a tres en existencia, y uno de ellos es aquel en el cual el Doc Brown debió realizar esa tosca reparación con válvulas y una caja de Pepsi.

Este DeLorean regresó al público después de ocho años, tras aparecer oficialmente en la pasada conferencia Comic-Con durante el mes de julio. Por una suma de veinte dólares, cualquier interesado podría retratarse junto al DeLorean, y todo lo recaudado fue destinado para la Fundación Michael J. Fox. Pero al mismo tiempo, se había anunciado que el DeLorean sería colocado en una subasta, y una vez más, parte de la recaudación sería entregada a la Fundación. En una evaluación previa, se estimó que el “precio indicado” por esta joya del cine y la ciencia ficción estaría ubicado entre los 400 y los 600 mil dólares. Por suerte tanto para el poseedor del vehículo como para la Fundación Fox, el número final se acercó más al valor superior. El nuevo privilegiado debió pagar la suma exacta de 541,200 dólares, cerca de 414 mil euros.

El DeLorean no estuvo solo en la subasta, ya que otro ítem de relevancia también fue vendido a través del mismo mecanismo. La chaqueta de carrera que usó Steve McQueen en la película “Le Mans” de 1971 se vendió en 984 mil dólares. Estas dos cifras probablemente coloquen a ambos objetos en una posición récord comparados con otras subastas similares. El que un coche como el DeLorean de Back to the Future III haya sido vendido por un monto tan alto probablemente haga que desaparezca de la vista del público por un tiempo, pero al menos sabemos que parte de lo recaudado está siendo usado para una buena causa. Además, no debemos perder la esperanza. Supuestamente quedan dos DeLorean de la película allí afuera. Sólo hay que reunir algunos billetes…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%