in

Detalles del Service Pack 2 de Windows Vista

Finalmente esta cada día más cerca. El segundo Service Pack para el último sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina y ya tenemos una lista con los cambios más significativos que incluye. Aunque no es tan determinante como esperábamos que fuera, incluye algunas cosas que se agradecen. Además Microsoft puso a disposición de los  usuarios una beta del service pack que supuestamente saldrá en abril.

Windows Vista sigue sin convencer ni a sus propios usuarios.

Supuestamente el Service Pack 2 de Windows Vista estará disponible en abril de 2009, pero ya a esta altura podemos echarle el primer vistazo a lo que incluirá. Eso sí, seguramente muchos usuarios esperaban cambios muy significativos en cuanto a funcionalidad y rendimiento, pero parece que para eso habrá que esperar al próximo Service Pack. Por un lado es un poco decepcionante, pero por otro se agradece que esté llegando algún tipo de arreglo para algunas de las molestias del sistema operativo.

La lista original parece haberse perdido en la web, ya que varios sitios que la tenían la sacaron por razones desconocidas. De todos modos tuvimos la chance de copiarla y hemos estado analizando los cambios desde entonces. Como dijimos, esperábamos ver cambios más significativos, pero parece que este no será el caso. Eso sí, de los que sí incluye vale la pena destacar:

  • Mejoras en cuanto a la estabilidad del sistema operativo y varios crashes causados por el código de Microsoft.
  • Mejora en las detecciones de drivers incompatibles o algún tipo de perdida en la funcionalidad de un dispositivo.
  • Mejor manejo de los errores y logs más descriptivos sobre ellos.
  • Mejor rendimiento de las conexiones WI-FI al volver del modo sleep.
  • Arreglo considerable en el consumo de recursos para que funcionen mejor los gadgets.
  • Mejora en el manejo de la energía hasta un 10%.
  • Permite grabar datos en discos Blu-Ray.
  • Bluetooth 2.1. Soporta todas las mejoras recientes en este tipo de tecnología.
  • Inclusión de Microsoft Hyper-V.

Nadie niega que sea lindo, pero tiene un largo trecho todavía.

Además, el instalador de Service Pack 2 también incluirá Windows Server 2008 Service Pack 2 e instalará los dos a la vez. Para algunos será una gran manera de matar dos pájaros de un tiro y para otras será actualizar algo que no usan. De todas maneras, no está nada mal. Mejor aún es la herramienta llamada Service Pack Clean-up Tool, que elimina todos los archivos que no se utilizan de las instalaciones de ambos Service Packs para Vista.

Esperemos que funcione mejor que su predecesor.

Ahora bien, en caso de que quieras darle una probada a este Service Pack, que estará disponible recién en abril, puedes unirte a la beta que lanzó Microsoft ayer mismo. Puedes usar esta versión preliminar tanto para convencerte que debes volver a XP o para enviarle un correo a Microsoft con tu experiencia y ayudarlos a mejorar el producto final.

Aunque esta beta se encuentra disponible para quien quiera probarlo, nosotros (y Microsoft también lo ha hecho) recomendamos que se use con mucha prudencia. Como bien dijimos esto es recién una versión preliminar de algo que estará disponible para todos en abril y como beta que es, puede tener efectos inesperados en algunos ordenadores. En algunos casos, por diferentes razones hasta puede funcionar peor de lo que ya funcionaba. Así que si tus conocimientos sobre el tema son limitados, lo mejor es esperar hasta la salida oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. MMM service pack 2 la verdad no me convencen mucho estos cambios aunque devo decir que se hubieran enfocado mas en el EULA y el consumo de recurso que estan para llorar ademas es BETA lo que me da mas miedo pues quiensabe que le pueda pasar al ordenador yo por mi parte sigo con xp mi vieja y querida xp

    PORCIERTO
    queria saver si es posible conocer a los escritores de NEOTEO quienes son, como son (sus fotos) yo creo que esta es una pregunta que muchon neoteristas como yo quisieramos saver pues quienes son los genios detras de tan exelente pagina y su revista por favor seria como conocer mas a NEOTEO como si fuera de la familia haaa por avor ojala pudan responderme bye. ha aqui en mexico son las 12:12 am ¿que horas son en españa?

  2. Si con el SP1 se sintió el cambio en rendimiento no dudo que con el SP2 aumente más, pero creo que para abril es demasiado tiempo ya están igual que el firefox 3.1

  3. NOOOOOOO como se le ocurre a Shandow comparar a Firefox con VISTA no hay punto de encuentro…. y la verdad hay que ser sincero el Windows Vista es muy bonito…pero el consumo de recursos de maquina es desbordante, la verdad cuando prendo prendo Vista en mi laptop me trae recuerdos de Windows Malenium perdon millenium….ajajaaaajjaja

    Pasenla bn,,, Dew & bless..!!!

    • Pues sinceramente este Firefox 3 me ha dejado mal sabor de boca, falla mucho y se cuelga demasiado, era mejor el 2, pero mi comparación fue porque solo anuncian y anuncian la versión 3.1 y nunca sale juas juas

      • Realmente sí. A mí se me ha colgado miriadas de veces, por no mencionar el no-se-que-le-pasa del historial. Por ahora me quedo con el SRW Iron…. ¡PERO IGUAL NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA COMPARAR JAMAS AL ZORRO IGNEO CON LA VENTANA MAL VISTA!

  4. Bueno Ya Acasi 2 Años De LA Salida Final Windows Vista No A Podido Recuperarse Como XP Bueno Basura Ya Haran Una Sp2 De Vista Acabaran Como Windows 2000 Sp4 Y Windows Xp Se Puede Pasar Y Windows Seven Funciona Mejor Que El Vista Sp1 Y Sera Mejor Que Hasta El Sp4 JEEE Todo Esto Es Para Que Windows Seven No Le Pase Como A Windows Vista

    Windows Seven 2010

  5. Todas las mejoras que incorpora son muy interesantes, aunque claro, siempre queremos más porque Vista tiene un montón de problemas 😛 Lo malo es que tengamos que esperar hasta Abril para poder probarlo, todos lo querríamos tener ya.

  6. hola,les comento que yo tengo el instalador de windows vista ultimate sp2,no esta modificado es copia del original.se solucionaron varios errores al instalar controladores de windows vista de hardware de todo tipo driver hay muchas mejoras la cual es dificil ,no se como decirlo pero el asunto es que anda de 10 y sin falla..
    bueno ami me anda de 10,espero por lo demas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnocracia: Un mundo gobernado por la ciencia

Bit Che: Buscador de torrents de escritorio