Editores de vídeo Open Source

Los mejores editores de videos de código abierto

Interfaz muy limpia

Cada vez más usuarios se involucran en el mundo de la edición de vídeo. Por este motivo desde Neoteo queremos acercarte los cinco editores de vídeo de código abierto. Con estas plataformas podrás cortar, copiar, pegar y agregar diferentes efectos al clip de vídeo.Los entornos cuentan con funciones más avanzadas como corrección de color, composición de vídeo, realización de chroma Key o agregar efectos especiales, entre otras tantas características.

OpenShot

OpenShot, es la mejor opción de la lista para editar vídeo de forma sencilla y con un acabado profesional. El entorno cuenta con más de 100 transiciones, efectos, filtros (alpha, shear, anchor, frame number, scale, gravity, waveform), agrega subtítulos, recorta vídeo, extrae audio, manipula la relación de aspecto y la velocidad de reproducción, entre otras herramientas. OpenShot se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Muy buenas funciones
Muy buenas funciones

Shotcut

Shotcut es otro potente editor de vídeo de código abierto que cuenta con todas las funciones básicas de un editor (cortar, fundir, etcétera). Pero una de las características más importantes de la plataforma es la posibilidad de agregar filtros como key spill, chroma, old film, alpha, etcétera. El entorno soporta varios formatos de importación de vídeo, entre ellos vídeos en formato 4K. Shotcut se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Interfaz de usuario muy bien diseñada
Interfaz de usuario muy bien diseñada

Avidemux

Si eres un usuario que comienza a dar sus primeros pasos en la edición de vídeo, te recomendamos que comiences con Avidemux. Un entorno sencillo que te permite realizar las tareas básicas de edición (recortar, fundir, pegar, etcétera) y también hacer trabajos más complicados como agregar efectos, hacer chroma Key, etcétera. Pero una de las funciones más populares del entorno es Transform, con la cual podrás manipular la velocidad e fotogramas por segundos, añadir logotipos a la imagen y encuadrar, entre otras funciones. Avidemux es un editor que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Interfaz muy limpia
Interfaz muy limpia

VirtualDub

VirtualDub es un editor de vídeo de código abierto que cuenta con todas las funciones básicas de un editor. Pero que centra sus prestaciones en la corrección de color y compresión de códec (Microsoft RLE, Intel IYUV, etcétera). Tiene filtros como Doubler, Motion Blur, Gamma Correct, Chroma, Interpolate, Emboss, HSV Adjust, Temporal Smoother, etcétera. VirtualDub es un editor que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

No recomendable para usuarios con conocimientosNo recomendable para usuarios con conocimientos

VSDC Free Video Editor

Terminaremos con VSDC Free Video Editor un editor de vídeo portátil que cuenta con muchos servicios. Algunas de las funciones son importar una gran cantidad de formatos de vídeo, insertar objetos, efectos de vídeo, añadir música, efectos de audio, render para redes sociales y por supuesto cortar, recortar, girar y dividir vídeo. VSDC Free Video Editor es un editor que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una muy buena opción con filtros y efectos
Una muy buena opción con filtros y efectos

Si quieres comenzar a editar vídeo y animarte a agregar filtros y efectos, con estos cinco editores de vídeo Open Source podrás dar tus primeros pasos.

 

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%