El Halcón Milenario en tamaño real (vídeo)

59 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 59 Flares ×

Luke puede haber dicho que era “un pedazo de chatarra”, pero qué no daríamos por volar al Halcón Milenario. Una nave impredecible, sobre la que había que aplicar cierta “persuasión” en momentos críticos, pero que al final nunca fallaba. Ahora que la saga Star Wars está bajo control de Disney, existe la posibilidad de que volvamos a ver al Halcón Milenario en la pantalla grande, pero quien no pueda esperar debe saber que están construyendo un Halcón Milenario en tamaño real, en un campo de Tennessee.

Uno puede invocar a muchos “iconos” dentro de la saga Star Wars, y discutir hasta el fin de los tiempos si se busca colocar a uno por encima del otro (los fans pueden ser un poco… “apasionados” al respecto), pero una de las primeras cosas que viene a la mente es sin dudas el Halcón Milenario. Cualquiera que decida realizar una visita a la wiki de Star Wars comprenderá que la historia detrás del Halcón Milenario es mucho más amplia de lo que enseñan las películas. Otra cosa que sorprende es la gran cantidad de documentación en relación a su diseño, sus capacidades originales, y las modificaciones que recibió con el paso del tiempo. Dicha información parece ser lo suficientemente amplia y precisa como para desarrollar una réplica a escala real del Halcón Milenario

… y eso es exactamente lo que están haciendo los responsables del proyecto “The Full Scale Millennium Falcon”. Varias fuentes oficiales le dan al Halcón Milenario un largo de poco más de 34 metros, y eso es lo que debería esperarse de esta reproducción, por lo que se necesitará un espacio considerable a la hora de comenzar con la construcción. Por suerte Chris Lee, líder principal del proyecto y fan de Star Wars hasta la médula, posee un campo de 88 acres (unas 35 hectáreas) en el estado de Tennessee, que servirá de “hogar” para el Halcón. Una buena parte del esfuerzo fue enfocado en determinar las dimensiones de las diferentes secciones de la nave, e incluyó la exploración de viejas páginas enterradas en la “Wayback Machine”, con el objetivo de resolver cualquier incoherencia entre interior y exterior.

¿Cuándo estará listo? Bueno… ni siquiera los que están a cargo del proyecto lo saben. Todo fan de Star Wars puede ayudar a su manera, con tiempo, recursos de construcción, o algo tan sencillo como comprar una camiseta para cubrir costos. La idea de un “crowdfunding” fue considerada, pero podría traer algunos problemas legales (propiedad intelectual, etc.), por lo que prefieren mantenerlo como un proyecto por y para fans de Star Wars. Lo único que lamento de todo el proyecto es que este Halcón Milenario a escala real nunca volará…


  • reje80

    Un sueño hecho realidad

  • Una realidad

    Una realidad hecha sueño.
    <----- AH!

  • navegante

    Lo único que lamento de todo el proyecto es que este Halcón Milenario a escala real nunca volará…

    y que esperabas, si ni siquiera podemos volver a la luna, mucho menos surcar la galaxia!

    • Anónimo

      Eres un bobo #3

  • coco

    Bueno, si le ponen unos motores por debajo tipo cuadricoptero pero gigante, lo podrian hacer volar :D

  • Nabu

    Espero que los tentaculos de los abogados de la corporacion disney no vean aqui una ganancia de 88 acres con una demanda

  • Miky

    Recibí una comunicación desde el lado oscuro de la Fuerza (/)_() que decía:
    "El Halcón Milenario para Volar necesita mucha dinamita. Darth Vader"

    Que la fuerza los acompañe / (-_-) / .