Elio: Coche de tres ruedas y 36 kilómetros por litro

Últimamente, cuando hablamos de coches con autonomía extendida y un menor impacto ambiental, se trata de configuraciones híbridas o completamente eléctricas. Sin embargo, el nuevo Elio no es ni una cosa ni la otra. Este coche de tres ruedas utiliza un motor convencional de tres cilindros y 70 caballos, pero es tan eficiente que ofrece una autonomía de más de mil kilómetros con un tanque de 32 litros. Aunque ha sido calificado como una motocicleta, el Elio contará con varias medidas de seguridad, a un precio que parece bastante razonable.

Todos estamos de acuerdo en que hay que continuar desarrollando alternativas para reemplazar a los combustibles fósiles, pero también debemos reconocer que la transición no será sencilla. Con eso en mente, no hay nada de malo en buscar un consumo mucho más responsable, a través de vehículos más funcionales y sencillos. A decir verdad, el concepto no es para nada nuevo. Una simple búsqueda sobre coches compactos y accesibles te llevará al histórico Isetta, con una autonomía de cien kilómetros por cada 3,3 litros de combustible. El futuro anticipa ciudades repletas, más vehículos en las calles, y precios de combustibles en ascenso, una combinación ideal para que los coches compactos vuelvan a ser una opción viable.

Uno de los problemas principales que tienen esta clase de coches está en el precio, pero eso no sucederá con el nuevo Elio, desarrollado por la compañía estadounidense Elio Motors. Para comenzar, el Elio tiene una autonomía de 35,7 kilómetros por litro en autopista. Asumiendo un consumo completo de su tanque de 32 litros, el Elio puede recorrer hasta 1.081 kilómetros antes de volver a cargar combustible. Los números para la ciudad son muy diferentes (20 kilómetros por litro), pero no por eso dejan de ser interesantes. Utiliza un motor de tres cilindros, con mil centímetros cúbicos y 70 caballos. Usualmente, los coches compactos y eficientes tienden a ser lentos, pero el Elio es una buena excepción a la regla, con una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora.

Elio Motors promete amplios niveles de seguridad tanto para el conductor como el pasajero, y su configuración estándar incluye tres airbags, cinturones de seguridad, frenos anti-bloqueo, ventanas eléctricas y cierres para las puertas, entre otras cosas. El precio oficial para el Elio es de 6.800 dólares, algo impresionante si tenemos en cuenta que el 95 por ciento de cada Elio será hecho en los Estados Unidos. Las leyes federales determinan que el Elio es una motocicleta, por lo tanto, sus requerimientos legales y de seguro son idénticos al de los clásicos vehículos de dos ruedas. Pero a pesar de esa clasificación, Elio se ve y se siente como un coche.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • jose

    diseñare un auto asi… pero de pedales, nadie sabra que es una bicicleta muajajaja, y con una bocina que haga sonidos de motor para impresionar a las chicas 😉 jaja

    No ya en serio se mira muy practico, en mi ciudad no hay mucha cultura de urbanismo y lo choferes de carros no respetan muy bien a las motos, con esta te miraran raro pero pasa por auto, y si tiene refrigeración mejor.

  • blow

    quiero ver un choque frente a frente con un trailer

    • Manuel

      #2 Es un pequeño coche no un tanque.

  • juan

    Es tan feo que le pondria la cuarta rueda aunque rindiera la mitad por litro!!