Enlaces Recomendados de la Semana (Nº101)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº101)

26 Flares Twitter 26 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

¡Qué lindo número 101! Es el capicúa que más me gusta, asi que lo festejamos con psicología existencial, magia y neurociencia y nuestra infancia perdida. Leer es mucho más útil de lo que se suponía (doh!) y por qué nunca vamos a poder menguar como el hombre menguante. Además, falsos niños magnéticos, una guitarra formada por 7000 árboles y mucho, mucho más. Vídeos, galerías y buena onda.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº101)

¿Quién te conoce mejor? Tú o los demás: Un estudio no demasiado brillante, y que parece más una opinión personal que otra cosa, sirve como punto de partida para filosofar sobre la esencia del “verdadero yo”. El artículo asegura que si escuchamos a los demás, nos vamos a conocer mejor. Posiblemente sea así, pero a mi me gustaría creer que el consejo ideal no es preguntarle a los demás, sino apagar las pantallas y hacer un poco de sincera introspección. Sino, después pasan estas cosas.

Magia y neurociencia, manual para “engañar” al cerebro: "Los ojos están fijos en la moneda, los dedos se mueven durante un instante y la moneda no aparece en el lugar en el que todos esperaban. Cuando el mago abre la mano, una docena de espectadores aplauden alborozados alrededor de la mesa. El público de esta noche es muy especial, la mitad de ellos son magos y la otra mitad neurocientíficos que llevan años estudiando los secretos del cerebro y la percepción. Aún así, no dejan de asombrarse con cada nuevo truco." ¡Nuestro cerebros nos hace tontos! Enlaces Recomendados de la Semana (Nº101)

Por qué no recordamos nuestros primeros años: Como todos los humanos, tengo muy pocos recuerdos de mi infancia temprana. Los que tengo, sin embargo, son muy vívidos. Me transportan al humor y a la atmósfera del pasado, y siempre trato de traerlos a memoria, para no terminar de olvidarlos. "A medida que perdemos los recuerdos de nuestros primeros años, perdemos parte de nuestra infancia. En esencia, estamos perdiendo todos o casi todos esos eventos que nos ocurrieron." ¿Será que madurar es olvidarnos de nuestra infancia? ¡Qué triste!

La utilidad de la ficcion: “Las conclusiones, contundentes: los lectores no eran sujetos pasivos, ¡en ellos se activaban las mismas áreas cerebrales que cuando vivían la ‘realidad’! Por ejemplo, cuando leían que uno de los personajes jugaba con un objeto, se activaban las áreas responsables de la planificación y ejecución de movimientos. Es decir, al leer, los participantes jugaban, vivían literalmente el personaje.“ Además, leer te hace mejor persona. Prometido.

Openings japoneses de carne y hueso: Un enlace bien divertido con tres vídeos de series de anime, actuados por personas reales de carne y hueso. Captain Tsubasa, El puño de la estrella del Norte (Hokuto no ken) y Evangelion como solo nuestros amigos del Sol Naciente pueden actuarlos. Locura oriental, para los frikis occidentales. Japón, ¡te amamos!

La imposibilidad física de humanos miniaturizados e insectos gigantes: “Desde El increíble hombre menguante hasta El ataque de la mujer de 50 pies, de Viaje alucinante a La humanidad en peligro la ciencia ficción siempre ha jugado con las posibilidades de miniaturizar o agigantar a personas, insectos o cualquier objeto. Pero hay un pequeño problema… es físicamente imposible. Veamos por qué.” ¡Qué verguenza! ¡Faltó Querida, encogí a los niños! ¡No leo más este sitio!

Cuando los médicos recomendaban cigarrillos: Soy ex-fumador (de tabaco) y conozco los estragos que la nicotina y el humo hacen en la salud. Desde que dejé de fumar (tabaco) soy otra persona, con más energía, más libido y mucha más actividad (¡y hasta puedo subir una escalera sin agotarme!). Sin embargo, ya pasada la adicción física, todavía lo extraño muchísimo,. Siento que le he dado la espalda a un amigo que estuvo siempre para mi. Así de poderosa es la adicción psicológica y la dependencia que crea el fumar. ¡Y eso que ahora sabemos los riesgos, antes los recomendaban los médicos!

Voz del pasado, la lucha por recuperar la grabación más antigua de la voz humana: "Édouard-Léon Scott de Martinville quien inspirado, o mejor dicho, lisa y llanamente basándose en la anatomía del oído humano -llegando a tener incluso partes preservadas de orejas humanas en su estudio- finalizó en el año 1857 estos dispositivos capaces de capturar las ondas de sonido ambiental a través de las vibraciones que estas producían en finas membranas de seda y así codificarlas en patrones lineales que se grababan en hojas con forma de cilindro cuyas superficies habían sido tratadas con hollín. Irónicamente.” ¡Fascinante!

Los peores papas de la historia: Los peores no significa que alguna vez haya habido alguno bueno, pero estos son lo peor de lo peor. Historias de pedofilia, asesinatos, trata de blancas, incesto, orgías y enfermedades venéreas, entre otras cosas igual de simpáticas. Saca tus propias conclusiones, tampoco es tan difícil.

El falso misterio del niño magnético croata: "La última estrella del periodismo gilipollas es un niño croata de 6 años, Ivan Stoiljkovic, del que dicen que es un imán humano. Los medios que han dado la noticia le presentan como "la versión croata de Magneto, el personaje de X-Men", y aseguran que es capaz de tener pegados al pecho hasta 25 kilos de cubiertos y otros utensilios gracias a su extraordinario poder. Además, añaden, tiene la capacidad de curar con sólo imponer las manos. ¿Es así? No, claro." Era grasa.

Guitarra de 7000 árboles: Perder un ser querido en manos de la parca es una de las cosas más dolorosas y definitivas que tenemos que enfrentar como humanos. Todos tenemos nuestra forma de lidiar con la muerte, incluso si la negamos. Pedro Ureta tiene una forma muy particular de mantener vivo el recuerdo de su esposa: Una guitarra formada por 7000 árboles, que se puede ver desde un avión (o Google Maps). ¿La ironía? Pedro tiene miedo a volar, por lo que no ha podido ver su obra en vivo.

Abandonando la Tierra: “Lucidity es ciertamente uno de los videos experimentales más interesantes que he visto ultimamente. Se trata de un experimento realizado por el director australiano Robert Hales, para el cual se lanzaron varios globos de altitud con cámaras añadidas a sus extremos inferiores. De todas estas pruebas la realizada en la región de Mildura es ciertamente la más espectacular, ya que vemos no solo la condensación y el congelamiento de la lente de la cámara a medida que el globo gana altitud, sino que llegamos a apreciar la curvatura terrestre” ¡Geniales los dos videos que acompañan el texto!

GALERIAS DE IMAGENES: ¡Sobrecarga visual, cuidado! Criaturas excéntricas de la naturaleza, Space Invaders en Bilbao, dinosaurios super héroes, la esquizofrenia y el retrato de un gato, los gauchos de mi país y Rusia celebra la victoria sobre los nazis. Arte en 3D en las calles, la Marcha Mundial de la Marihuana, 25 ejemplos de publicidad en baños públicos y 25 coches tuneados (mal). ¡Pero hay más! Arte de ciencia ficción, pixel art en movimiento de películas, super héroes retirados, animales cansados, ilustraciones divertidas. ¡Esto no se termina más! Insectos sedientos, moda pixelada, animales con muñecos de felpa, si los logos fuesen honestos y aliens muy nuestros. Fotografías de la naturaleza, arte de AT-AT, fotos y testimonios de madres violadas en África. Terminamos con Disney Wars, arañas decoradoras, más arte urbano, y manuales de ciencia ficción de IKEA.

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS: Porque vídeos son lo que sobran, comenzamos con un genial time lapse urbano, por un deporte oriental muy loco y con el gato con el ronroneo más alto y un gatito somnoliento. Un camión laaaaaaaaargo y cómo se hace popcorn (pochoclo, palomitas de maís) en las calles de China. También hay un poco de parkour, arañas que bailan tango, LEGO Star Wars y Dema Fraud con Total Recall. Este tipo está arruinadísimo, aquí hay cachorritos, la chica orquesta y esta máquina no sirve para nada (y tiene muy mal humor). Para pensar: ¿quiénes son los verdaderos terroristas? Un chino que corta pepinos arrojando naipes, otro oriental jugando al baseball sin manos ni piernas y esta es una máquina que automatiza la donación de esperma. Muchos colores, el nacimiento de una hormiga, un anuncio muy entretenido, un minuto de pubertad, cómo se forma una cara humana y un búho juega con un gato (y viceversa). ¡Uffff!

Descargas Recomendadas de la Semana: Porque estas recopilaciones parecen que gustan, Nicolás comenzó con su nueva columna semanal (de todos los miércoles), destacando los mejores programas en Descargas.net, el sitio de descargas de NeoTeo. ¡A descargar!

Usinas solares más importantes del mundo: Las energías renovables están tomando una fuerza que años atrás se creía imposible, y ya están comenzando a sacarle participación a las tradicionales y contaminantes. Estas cinco usinas tienen parte de la culpa. ¡Gracias!

La evolución de los discos duros: El primer disco duro necesitó de un camión para ser transportado, de allí en adelante las cosas han evolucionado de manera asombrosa. Para apreciar mejor de dónde venimos, vaya esta galería con su evolución.

Top 10 – Videojuegos falsos: Jugando con el hype que crean algunos títulos y lanzamientos, muchos internautas deciden reírse de los jugadores y de los medios que caigan, creando videos de juegos falsos, que crean todo tipo de rumores y especulaciones.

Robots, ¿qué están haciendo?: Mientras tu estás leyendo esto, miles de robots están complotando por destruir a la humanidad. ¿Quieres saber cómo? Nico te lo explica, con vídeos y todo.

Recomendaciones para estar en la nube: Las nubes no son lugar para pajaritos desprevenidos, asi que le pedimos a Lisandro que haga una guía para los que necesitaban iniciarse. ¿Te apuntas?

¡Buen fin de semana!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • 5LAY3R95

    el primer capicúa es 1 n.n’

  • mas-landro

    ajajaja santos baticatastrofes batman!

    batman pelea como maricon jajajaja

  • Anónimo

    Falto el acertijo!!! jajaja broma broma

  • Anónimo

    Que buen "#$% le pusieron a Batman XD

  • jack
  • K-3,14-Q-A

    Mmmm… me quedé pensando en eso del primer número capicúa… ¿no es el 11?

    • Anónimo

      #6 Es cierto, qué bestialidad la mía! 11, 22, 33, 44, 55 y así. Lo cambio por algo que tenga sentido

    • Sergio

      No creo que exista un primer numero capicua, ya que los numeros son infinitos tanto positivos como negativos. Es como decir que hay algun ultimo numero capicua tambien. Vos decis que es el 11 y to te puedo decir que tambien existe el -11.#6

  • Prehistoric movie man

    Dejó de ser divertido cuando se abandonó los iconos de la cultura popular (viejos o nuevos) para reemplazarlos por peliculas prehistoricas desconocidas que solo Max vió.
    Quizás esté en una de esas etapas de viejo y nos quiere hacer vivir su infancia.

    • Anónimo

      #7 jajajaja, estoy exactamente en esa etapa. Los que me quieran acompañar, son bienvenidos. Buen finde y gracias por leer. ;)

  • Anónimo

    Si me acuerdo a verla visto esa pile :D

  • cala

    El video del soldado americano es excelente, muchas verdades, ojaja llegara a millones de personas.

    El que hace street dance se pasa!!! un genio total!!!

  • Alpha

    Se te ha olvidao el mio, primo. http://tecnoartes.net
    El weblog más cool -y el menos visto- que ha parido la web 2.0. ENJOY!!