Enlaces Recomendados de la Semana (Nº148)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº148)

26 Flares Twitter 25 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

Una edición cargada de erotismo, curiosidades, anécdotas y  cosas de la historia. Una edición donde conviven senos, colas, orgasmos y angustia existencial. Que no deja afuera aquellas preguntas que nunca nos hicimos, ni leyendas urbanas sobre informática. También tenemos árboles cuadrados, un crucigrama que podría haber cambiado el curso de la historia y mujeres chillando por gloria. Ademas, claro, los mejores videos y alguna que otra galería bien buena para despuntar el vicio. Todo eso, pero por sobre todo senos y colas, en los enlaces recomendados de la semana.

Russ Meyer, mucho más que un par de tetas: “Russ fue un tipo contradictorio: tanto podía echarse a llorar al ver Casablanca como amenazar a su equipo durante un rodaje con una pistola cargada. Contagiadas de su espíritu volcánico, sus películas son una brutal anarquía cinematográfica pop que mezcla en un cóctel explosivo rock and roll, pornografía softcore, argumentos absurdos y un montaje frenético de ametralladora veinte años antes que la MTV (como recuerda el montador de Beyond the Valley of the Dolls, nadie parpadea en las películas de Meyer: no hay planos suficientemente largos para ello).” Russ Meyer y Armando Bo, dos directores de mi acalorada adolescencia.

Mis tetas y yo: “Las tetas es un tema que todo el mundo quiere tocar, pero poca gente lo hace desde la honestidad. Las revistas te dan tips para sacarles partido, tus amigos se sientan a valorarlas, los políticos buscan legislar sobre la teta, las redes sociales directamente la prohíben, la asociación contra el cáncer te advierte de sus riesgos, y los cirujanos de la ley de la gravedad. Pero las tetas son parte de una persona. Aprendemos desde pequeñas que hay que temer a nuestras tetas, y nadie nos enseña a amarlas. Podrías pensar que este artículo es simplemente una excusa para enseñar las mías, pero te puedo asegurar que al terminar de leerlo te dará vergüenza haber pensado eso.” Excelentísimo artículo. Igual, yo quiero pronto en mi puchero un hociquito de ratón.
A vueltas con el orgasmo vaginal: “Actualmente, una nueva serie de ensayos presentan evidencias de que los orgasmos vaginales y los clitoridianos son, de hecho, fenómenos separados, que activan áreas diferentes del cerebro, y que tal vez revelen claves diferenciales psicológicas entre las mujeres. (…) Podría decirse que desentrañar el misterio de si existen orgasmos vaginales debería ser algo muy simple: Bastaría con preguntar a las mujeres si los tienen. Pero en la práctica, resulta un tanto difícil desentrañar la estimulación sexual exacta que lleva al orgasmo.” Habría que preguntarle al Doc Dr. Emmett Brown cómo va su investigación.

Razones por las cuales el siglo 21 te angustia: “Los cientificos lo llaman ‘El test de la foto desnuda’ y es algo así: aparece una foto tuya, en bolas, haciendo algo que te avergonzaría a vos y a tu familia por varias generaciones. Zoofilia, por ejemplo. Preguntate a cuántas personas le permitirías ver tal foto. En serio. Si sos como la mayoría de nosotros, estamos hablando de cómo máximo 2 personas. Aún más deprimente, estudios nos muestran que 1 de cada 4 personas no tienen a nadie de tanta confianza. El promedio de amigos que tenemos está bajando rápidamente, en solo los últimos 20 años. ¿Por que?”  Igual, no te preocupes, todos estamos tratando de lidiar con lo mismo. Al menos en eso, no se está solo.

33 preguntas muy curiosas: Me encantan esos informes que plantean preguntas cuyas respuestas no sabía que quería saber. Y en el informe del enlace, hay 33 de esas preguntas. No todas son super interesantes, pero las que lo son, lo son. Como muestra basta un botón: ¿En qué idioma piensa un sordo de nacimiento? ¿Es cierto que el caballo de una estatua cuenta cómo murió su jinete? Si me pongo unas hipotéticas gafas de rayos X y me miro en un espejo, ¿qué veo? ¿Por qué estan colocados en ese orden los números de la diana de dardos? Preguntas, preguntas y más preguntas.
10 curiosas leyendas urbanas geeks: “El mundo de las leyendas urbanas es un lugar muy amplio que contiene un gran número de historias y relatos entretenidos que, aunque a veces sean ciertos o tengan parte de verdad, muchas veces son totalmente falsos. Algunas de estas leyendas urbanas tienen un encanto especial que las convierte en una historia que nos gusta escuchar, sobre todo si llega a nuestra memoria algún recuerdo relacionado. En este artículo repasaremos 10 leyendas urbanas geeks, relacionadas con la informática, videojuegos y otros aspectos muy relacionados con la tecnología.” Desde cactús anti-radiación hasta el disco número 22 de Monkey Island, pasando por Polybius, la recreativa asesina, la Mac no tiene virus y todo lo del medio.

Hay otros mundos…: “Para viajar a otros mundos no es necesario buscar un hueco de polizón en la próxima sonda que enviemos al espacio, lo único que hace falta es cambiar la perspectiva con la que se ve el mundo que hay a nuestro alrededor. Acercarnos a otros mundos es lo que consiguen Colin Foord (biólogo) y Jared McKay (músico) con su proyecto Morphologic, en colaboración con la Universidad de Provence en Marsella, llevan a cabo una labor artístico-científica con resultados tan espectaculares como los que muestro aquí.” A mi lo que me da bronca es que al rascarme, estoy haciendo exactamente lo que los ácaros quieren. Ya me vengaré.

Windows 3.1, 20 años después (Recorrido visual): “Hace veinte años este mes Microsoft publicó la versión 3.1 de su sistema operativo, siendo este el paso siguiente del MS-DOS. Windows 3.1 se convirtió en la primera versión de Windows que se distribuyó de manera masiva .En honor a este aniversario, vamos a hacer un recorrido visual a través de Windows 3.1. En las siguientes diapositivas vamos a recorrer las innovaciones de esta interfaz gráfica traídos a Windows por primera vez.” Recuerdo aquellos días y cómo todos nos resistíamos a pasar del DOS al nuevo entorno. El ciclo se repite siempre con todo cambio, sea con Windows o en Facebook.
¿Qué fue de los árboles cuadrados?: “Una razón para que la oferta mundial de árboles se esté reduciendo rápidamente es el apetito insaciable de la gente por la madera. Aunque el mayor inconveniente es, paradójicamente, la forma de estos árboles. Cuando un tronco redondo se convierte en planchas rectangulares, sólo alrededor de un porcentaje de la madera (en torno al 60-70%) se convierte en tablas. El resto termina como virutas de madera para celulosa. Pero hubo una persona que pensó en una solución: el estudiante de grado Robert Falls, un joven norteamericano con profético nombre que un día pensó que los árboles podían ser cuadrados.” ¿Los árboles cuadrados hacen matemáticas con sus raíces?

El crucigrama que casi revienta el desembarco de Normandía: “Pero no fue hasta 1944 en que se dieron las circunstancias oportunas: los alemanes habían perdido África y los aliados, con el engaño del cadáver encontrado en Huelva, dieron el salto a Sicilia y desde allí al resto de Italia; además, el Ejército Rojo empujaba con mucha fuerza desde le Frente Oriental. Se decidió que la mejor opción era Normandía, en el noroeste de Francia, y la fecha, según la máquina para la predicción de las mareas del matemático británico Arthur Thomas Doodson, el 6 de junio. Lógicamente aquella invasión se debía llevar en secreto y se le dio el nombre en clave de Operación Overlord. Pero un simple crucigrama, publicado por The Daily Telegraph, estuvo a punto de echar todo por tierra.” Los nombres que los militares ponen a sus misiones son de historieta.

2001, una partida en el espacio: “Hace ahora 11 años, a seiscientos millones de kilómetros de la tierra, se disputó una partida de ajedrez con una bella combinación final. En un silencio absoluto, mientras la nave Discovery surcaba la oscuridad acercándose a Júpiter, HAL 9000, la supercomputadora que dirigía la nave, ponía a prueba al astronauta Frank Poole con el ataque Worrall, una variante de la apertura española, con la que se llegó a esta posición:” ¿Cuál posición? Tendrás que entrar al enlace para verla.
Del terror a la gloria – 20 actrices famosas que empezaron chillando: “Por lo general, a las actrices que participan en filmes de terror tirando a cutres se les suele compadecer, cuando no despreciar directamente. Poca paga, condiciones de rodaje ínfimas, la obligación de enseñar cacha antes de que el killer de turno las haga picadillo y el sambenito derogatorio de “scream queens” (“reinas del chillido”) son algunas de sus cruces. Sin embargo, a lo mejor no deberíamos mirarlas así: puede que esa moza apuñalada, descuartizada o alguna otra cosa horrible que termina en “-ada” en ese filme directo a dvd se dirija a metas mucho más altas, incluso con un Oscar (o varios) en el horizonte. ¿No te lo crees? Pues échale un vistazo a esta lista de actrices famosas que empezaron chillando.” ¿Y Jamie-Lee Curtis? ¿¡Dónde está Jamie-Lee Curtis!?

VIDEOS: ¡Cuántos videos! ¡Cuanta diversión! ¡Cuánta risa! ¡Cuánta ternura! ¡Cuánto preámbulo! Comenzamos con un terrible mal aliento, el iPhone turco, burbujas versus prensa hidráulica, robot peluquero, las recreativas de Caine (inglés), las orugas carnívoras, tres disqueteras interpretan el tema de Duke Nukem 3D, nenes orientales marchando, el hombre que puede nadar con un oso polar, cómo comprar en Rusia, planetas de videojuegos, el Titanic y la máquina de Rube Goldberg más compleja. ¿Más? ¡Claro! Aspirando al corgi, el ataque del hipopótamo, gato abre heladera (refrigerador, nevera, como sea que le llames), gatos grandes y huevos de Pascuas, orangután goloso, este niño no aprendió nada de The Legend of Zelda, gatito tiene miedo a la aspiradora e impresionante vídeo en cámara lenta del vuelo de un búho. Algunas cosas de ficción (y otras no tanto): La pequeña sirenita rusa, cómo juego Skyrim, Pac-Man The Movie (in english), viajando en el tiempo, Back To the Future 3 en cine mudo, la vida de Superman, la abuela Jedi, el ejército de la suerte, Don’t Stop Believing cantado por las películas, Evil Dead en rotoscopio y (NSFW) Zombie Ass (NSFW). Terminamos con dos aportes minúsculos: La vida secreta del plankton (inglés) y Micro Empire.

GALERIAS: No hay muchas galerías esta vez, solo las justas para no quedarse con las ganas. Spock no está impresionado, gatitos en 1870, (NSFW) tenebroso museo sexual en Japón (NSFW), un puente en Rusia, fotografias secuenciales, fotos de astronautas, base secreta de la Guerra Fría, gatos imitando el arte, la Unión Soviética quiere que dejes de tomar, el paso a paso de una gigantesca torta de R2D2, la moda en 1906, tormenta eléctrica que da miedo, publicidades científicas de los 50s (USA) y las primeras fotografías de la Luna. No, no eran muchas galerías. ¿Te alcanzaron?

Esta Semana, en NeoTeo: Las dos noticias destacadas de la semana fueron el lamentable deceso de Jack Tramiel, fundador de Commodore, y la compra de Instagram por parte de Facebook. Pero no nos quedamos en eso, y fuimos por más: un simulador de vuelo gratis, las estadísticas de YouPorn, peleas de compañías informáticas, desmitificando a los reproductores MP4 y cómo funciona la biografía de Facebook. Mario no fue menos y se despachó con motores brushless y una excelente explicación de una radio definida por software.

¡Buen fin de semana!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola