Enlaces Recomendados de la Semana (Nº162)

No sé si es así en todo el mundo, pero donde yo vivo hoy es el día del amigo. Y sí, ya se que es una fecha comercial, que el día del amigo es todos los días, que si necesitamos un día para recordarlos muy amigos no son, etc. Pero, y ya que estamos, está bueno tomarse el tiempo para reflexionar sobre qué significa la amistad para nosotros, qué lugar ocupa en nuestra vida y qué lugar queremos que ocupe. A mi, para amistad, nada mejor que la epicúrea. Me apasiona la idea de un grupo de personas relajándose en el Jardín, intercambiando charlas y experiencias, buscando la felicidad a través de la filosofía, a través del amor al conocimiento. Es como me gusta pasarla bien con los míos. Y algo de eso tiene esta columna, ¿o no? En definitiva, somos gente compartiendo cosas, relajándonos por la llegada del finde y buscando algo de felicidad detrás de tanto pixel. Mira, sino, la edición de hoy: te entierran vivo, ¿de cuánto tiempo dispones?; la estabilidad de la silla y la toma de decisiones, sonrisas bajo el hongo nuclear, juegos eróticos en las recreativas y el viaje del héroe. Eso sí, recuerda que “no necesitamos tanto de la ayuda de nuestros amigos como de la confianza en esa ayuda”, como dijera el mismo Epicuro. Por eso, ¡feliz día!

¿De cuánto tiempo dispones si te entierran vivo?: “En el siglo XIX el asunto llegó a convertirse en obsesión, tras conocerse o creer conocerse (hay explicaciones científicas y racionales para determinados signos en los cuerpos de los cadáveres que aparentan una sepultura en vida) una gran cantidad de casos reales. Incluso en la época victoriana se llegó a fundar la Sociedad para la prevención del enterramiento prematuro. Quizá el mito vampírico y los no-muertos tuvo mucho que ver en todo ello. Pero vayamos a la parte científica, que la hay. Supongamos que alguien fuese sepultado, por la razón que fuera, en vida. ¿Cuánto tiempo podría sobrevivir hasta agotar el oxígeno contenido en el ataúd? Veamos.” Porque uno nunca sabe cuándo va a terminar enterrado con vida.

Cinco tipos sonrientes bajo un hongo nuclear: “Los cinco tipos de la imagen son oficiales de la Fuerza Aérea estadounidense, la fotografía está tomada el 19 de julio de 1957 y lo que miran en el cielo es una bomba nuclear de 2 kilotones estallando sobre sus cabezas. El lugar en el que se encuentran es el Nevada Test Site, una zona del desierto de Nevada de la que ya hemos hablado aquí y en la que se practicaron centenares de pruebas nucleares hasta los años 90. Los cinco oficiales se presentaron como voluntarios para realizar el test; el fotógrafo que les acompaña, no. Los militares tuvieron el humor de esperar la explosión con un cartel que rezaba ‘Zona cero, Población 5’.” Después uno de ellos tuvo un hijo llamado Xavier, que fundó una escuela para mutantes.
Toni Kukoc, el asesino con cara de niño: “Un triple. Y luego otro triple. Después un tercero. Los comentaristas italianos directamente se ríen porque no se pueden creer lo que están viendo, es casi una burla. Dos triples más, después el sexto, y seguimos en la primera parte. Enfrente, la poderosa selección juvenil de Estados Unidos, país que extendía su dominio total en el baloncesto FIBA con dos triunfos en las dos ediciones anteriores del Mundial Sub 20. Cuando Kukoc llega a su séptimo triple hay gestos de desesperación en el banquillo porque ese chico se supone que no es un tirador ni un anotador. En ese equipo, los tiradores son Ilic y Djordjevic y los anotadores son los pivots: Vlade Divac y Dino Radja. Larry Brown, el entrenador estadounidense, pretende formar una tela de araña en la zona y ese espigado niñato no hace más que dejarlo en ridículo.” Y decían que los blancos no podían jugar al baloncesto.

La disputa por la autoría de Batman y la tumba de Bob Kane: “En el cementerio de Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood, hay una lápida que lanza un epitafio más que inquietante: “ROBERT KANE aka BOB KANE. […] Bob creó un legado conocido como Batman. […] Una creación de la mano de Dios […] Bob Kane, Bruce Wayne, Batman—Son todos el mismo[…], como hizo su creador — Bob Kane!”. Podría decirse que Bob Kane estaba orgulloso de su personaje, pero también que su epitafio culmina una estrategia vital de negar la inestimable contribución del guionista Bill Finger en el parto de Batman y todo su universo.” Batman es noticia por todos lados hoy.

La estabilidad de la silla y tu pareja ideal: “¿Hasta qué punto nuestras decisiones están determinadas por las circunstancias? Es probable que respondas que bastante pero porque asumes que eres consciente de esas circunstancias y que las sopesas, también conscientemente, a la hora de tomar una decisión que tú crees racional. Permíteme que te lo plantee de una forma ligeramente diferente: ¿hasta qué punto influye en tu posicionamiento político o en tus preferencias a la hora de elegir pareja la silla en la que estás sentado? ¿Te parece absurda la pregunta? Si influyese de alguna manera, ¿qué nos diría eso de tu libertad individual? Sigue leyendo, puede que te sorprendas.” No hay cuchara.
El Viaje del Héroe: “¿Cómo escribo o invento una historia? Es la pregunta que todo principiante en la literatura se hace. Si antes de lanzarse a crear un mundo suficientemente intrincado para sonrojar a Tolkien, se dieran una vuelta por la web para leer sobre la investigación que el mitógrafo estadounidense Joseph Campbell  publicaran en 1949 comenzarían a verlo más claro. Te lo resumo, antes que hagas una pausa en esta lectura para abrir una pestaña en tu navegador y buscar sobre Campbell. Este señor demostró que, efectivamente, existe una sola historia que es contada una y otra vez, con miles de variantes.  Este es llamado el Monomito, un relato o mito presente en todas las culturas y todas las épocas a lo largo de los siglos, quien Campbell bautizó el Viaje del Héroe. El Viaje del Héroe es recorrido por relatos en apariencia inconexos: Hamlet, La Odisea, Star Wars, El Señor de los Anillos, The Matrix, Superman o Naruto.” Aunque el monomito sea el culpable de tanto refrito, es de imprescindible conocimiento.

10 curiosidades sobre el cuerpo humano: Sobre el sexo, dice: “En este preciso momento, mientras lees estas líneas, millones de personas en diferentes partes del mundo mantienen relaciones sexuales y, para ser exactos, cada día los humanos tienen sexo aproximadamente 120 millones de veces. A la especie humana le encanta proliferar y las tazas de natalidad crecen constantemente. (…) Los niños nacen producto de las relaciones entre hombres y mujeres, pero cuando se trata solo de sexo, hay muchas opciones y estudios científicos señalan que intrínsecamente, todas las mujeres son bisexuales. Los hombres tienden a ser más específicos en cuanto a su orientación sexual, son hetero u homosexuales. El pene del hombre promedio siempre tiene tres veces el tamaño de su pulgar.” A que te estás mirando el pulgar…

10 técnicas sexuales insólitamente exóticas: “El balanceo tibetano, la hormiga caliente, la pinza birmana o el Chapelet Thai. Puede que todos estos términos te suenen a chino, y es que precisamente desde allí vienen. Las diferentes prácticas sexuales evolucionan en Occidente, aunque en Oriente ya son consideradas milenarias. Los asiáticos nos llevan ventaja en esto de los juegos de cama y por eso es de de ellos de quienes importamos las técnicas eróticas más exóticas. Detrás de todos estos términos se esconden diferentes habilidades que nos llevarán a alcanzar nuevos niveles orgásmicos. Nosotros recogemos diez de las menos conocidas y más placenteras tácticas venidas directamente desde el otro lado del mundo.” Yo tengo una pose llamada “El circo pasó por el pueblo, desaparecieron todos los perros callejeros y los leones se fueron más gordos”, pero no te voy a decir cómo es.
Juegos eroticos para recreativas: “Todo apasionado de los videojuegos coincidirá conmigo en que estamos viviendo un momento de saturación de shooters, tenemos juegos de disparos de todos los colores, genero que esta dejando de lado otros estilos, por ejemplo los juegos eróticos, ¿recordais aquellos juegos que su principal reclamo era ver a una jovencita ligera de ropa?, que tiempos!!!, pues de eso trata esta entrada, vamos a hacer un repaso de los juegos eróticos que vimos en los salones arcades. Y no podemos empezar con otro que no sea el más popular Gals Panic.” La primera teta que vi en mi vida fue en Pocket Gal.

Espiritualismo, ouijas y neurociencia: “Cuando Houdini tenía 18 años, su padre falleció y él vendió su reloj para pagar “una reunión psíquica profesional” con su progenitor. Salió profundamente enojado pero siguió intentándolo varias veces a lo largo de su vida. En 1920, cuando tenía 46 años, partió en una tourné de seis meses por Europa en la que participó en más de cien sesiones de espiritismo con los médiums más famosos del continente. Quería —desesperadamente— creer, pero él, un profesional a la hora de engañar a la gente, encontraba siempre las trampas y los trucos y se dedicó a desenmascarar a los médiums y profetas del Espiritualismo.” Las aventuras de Arthur Conan Doyle y Harry Houdini. Deberían hacer la película.

Madame de Pompadour, la seductora cortesana de Versalles: “Evocar el nombre de la Marquesa de Pompadour, es transportarnos a la época más dorada y vistosa de la historia de Francia, el siglo XVIII, y a los lujosos salones de Versalles, donde los murmullos de las animadas charlas cortesanas, el tintineo de las finas porcelanas, la música y el galanteo de los fastuosos bailes, el flirteo tras las máscaras y los juegos de alcoba, constituían el retrato de la corte de Luis XV. Mientras, al otro lado de las verjas del palacio, palpitaba ya el latido del pueblo y de una revolución incipiente.” Revolución. Revolución. Revolución.
10 museos de lo insólito: Cosas para poner en museos sobran, todo depende de qué sea el museo. Pues museos hay de todo tipo y factor, pasando por los clásicos con huesos de dinosaurios, aves disecadas y dioramas de otras épocas hasta aquellos que coleccionan falos y monstruos que nunca existieron. Sí, leíste bien, falos, no faros (aunque estoy seguro que hay algun museo que también colecciona faros). Por eso, en el enlace, 10 museos de cosas insólitas, desde los susodichos falos hasta vampiros y figuras de hielo, todo tiene su lugar.

VIDEOS: ¡Vamos con los videos! ¡Comenzando con animalitos! Las travesuras de Maru, la amistad de un gato y un mapache, liberando a una ballena tiburón y una ballena tiburón comiendo pececitos de una red, alimentando a una libélula y la mantis religiosa transparente. ¡Más animalitos! El gato que quiere privacidad, sabueso jugando con neumático, pato versus perro, cómo atrapar a un canguro, 200 perros salen a jugar, Michael el gato, el perro loco y doberman versus gatito. De todo un poco: Tú me pixeleas, el hombre banda, los 135 planos más hermosos del cine, soy Batman, prendiendo fuego con orina y hélices de senos. ¡Hay más! Moto saca mantel, borracho contra bicicletas, a toda velocidad, 57000 torpedos, gota a 10000 cuadros por segundo, carreras en cámara lenta y el teatro del alambre de luz (traducción literal). ¡Y más! Pintando plástico, la evolución de la danza por NAO, rompiendo sandías con bandas elásticas y el aplaudidor más veloz. Terminamos, como siempre, con cortos para todos los gustos, muchos de ellos solo para los que entienden inglés: Friends With You, animación con nubecitas; Pac-Man si fuera una película de terror, Y: The Last Man Rising adapta el comic en un piloto de TV, #DIRTYLAUNDRY, genial corto de The Punisher (El Castigador), Capitán América contra Batman, Catwoman de Shangai animada, Bhavri animación india, Sparks corto mudo, ROSA genialidad de ciencia ficción, los Claycat haciendo Evil Dead II, la serie Silent City, varios cortos animados y el horroroso show de marionetas de Franck Littot. Orgía visual.

GALERIAS: Esto no se acaba aquí. ¡Faltan cientos de imágenes seleccionadas para tu placer! Comenzamos con impresionantes tallados en frutas y verduras, observatorios abandonados, surrealismo anatomista, la identidad secreta, personajes de anime en café con leche, el Nyan Cat en la vida real, un restaurant con chicas robots, arte a lo Giger y juguetes de terror. Además, mapas de videojuegos, edificios tragados por el agua, afiches retro, geniales graffitis callejeros, los atletas de las olimpiadas, el festival del barro de Boryeong, monstruos del cine, la frágil casa de porcelana de Tianjin, bebés búhos y fotografía estereográfica. Más: tocando la guitarra de cabeza, monumentos a los gatos, concurso de fotografía de viaje de National Geographic, muchísimo arte callejero y paisajes de fantasía (pero reales).

Esta semana, en NeoTeo: Esta columna que rejunta todo lo lindo de la web está terminando, no sin antes recomendar lo mejor de NeoTeo de la semana. ¡Que hubo y mucho! El sistema operativo del Raspberry Pi y Odroid, el que pretende plantarle cara. Estamos buscando el disco duro del millón de años, inventaron el material más liviano del mundo y aprendimos sobre números aleatorios. ¡Pero eso no es todo! No, no. También nos asustamos con el casco que lee pensamientos y con los bits que se comen al mundo, y alucinamos con la Synthaxe, el sintetizador que podría haber cambiado la música, y con la energía inalámbrica que pasa por 10 centímetros de hormigón. ¡Mucha información para devorar con gula intelectual!

¡Gracias a todos por leer!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

12 Comments

Deja una respuesta
  1. Tengo muchisimas diferencias con la gran mayoría de los movimientos ecologístas, pero el video de "Estamos todos conectados" está muy pero muy bien hecho! Me la hizo flashear…

    Como siempre, los enlaces a la altura de las circunstancias! buenisima selección!

    Me voy a emborrachar con los amigos! Saludos!

  2. Muy buenos enlaces como siempre, estos enlaces son una pequeña brecha de luz en un mundo lleno de oscuridad, o en mi caso personal de aburrimiento.

  3. Ayer me di cuenta que habían enlazado mi entrada sobre recreativas eróticas así que quiero agradecer que hayas contado conmigo para esta sección, gracias.

  4. Gracias por enlazar el articulo "La estabilidad de la silla y tu pareja ideal" desde nuestro blog enperientia donet! un placer colaborar con esta excelente pagina.

    Cesar..

  5. Buen articulo, felicito a NEOTEO, por estos articulos tan buenos, mis mas profundas felicitaciones, me ayudo mucho este articulo…

    Muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *