Enlaces Recomendados de la Semana (Nº189)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº189)

54 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

La maldición de Blade Runner, la masturbación de tu hijo y la obediencia del perro, así comenzamos con estos enlaces. ¡Y el resto del material está igual de bueno! Hay maravillas de un solo éxito, música con caca de pájaros, los derechos de los cyborgs y el truco definitivo para evitar que tu gaseosa se quede sin gas. Claro que además tenemos decenas y decenas de videos para todos los gustos, algunas cuantas galerías y muchas cosas virales para que te agarre una gripe de enlaces. ¡Ideal para verlos desde la cama! 

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº189)

La maldición de 'Blade Runner': "No les pasa a todas las películas que nos hablan del futuro, pero si algo puede afirmarse de un clásico como Blade Runner es que ha sabido aguantar como pocas el paso del tiempo. Cuando han pasado más de tres décadas de su estreno, la obra maestra de Ridley Scott sigue tan fresca como el primer día; pero hay algo en ella que no parece haber resistido tan bien: Hablamos de las marcas anunciadas en los neones del Los Ángeles de 2019, donde transcurre la acción. A principios de la década de los ochenta eran empresas punteras, líderes en su sector, pero poco después del estreno de la cinta protagonizada por Harrison Ford pasaron por serias dificultades, o incluso en varios casos desaparecieron. Hay quien habla de una maldición…" Hablar de maldiciones en una obra maestra de la CIENCIA ficción es como bastante reaccionario, pero mientras que no sea como lo del fantasma en Three Men and a Baby…
 
El código Hays o la autocensura de Hollywood: "De este modo, las escenas de pasión quedaron reducidas a la mínima expresión. Manifestaciones como besos y abrazos debían eliminar todo rasgo de lascivia y, por supuesto, cualquier escena explícita. En particular los besos se convirtieron en algo tan casto que incluso eran cronometrados, sólo podían durar unos pocos segundos. El matrimonio como institución también debía ser protegida, muestra del carácter moralizante de las normas. Los crímenes en pantalla debían mostrarse sin exhibir toda su brutalidad y el uso de las armas quedaba reducido al mínimo indispensable. El empleo irreverente del lenguaje, especialmente si era percibido como una ofensa a la religión, era eliminado. Estos son algunos ejemplos de las restricciones que marcaba el código y que obligaban a los cineastas a soslayar toda referencia evidente." Censura = asco.
 
One Hit Wonder – Cuando el éxito dura solo una canción: "Desde que existe una industria musical se ha producido el fenómeno de los One Hit Wonder (‘maravillas de un solo éxito’): artistas que de repente alcanzan el estrellato masivo con una canción concreta, sonando en todas partes y a todas horas… pero que por algún motivo no consiguen repetir ese triunfo y acaban volviendo a un estatus más modesto tan rápidamente como habían ascendido a lo más alto. El término no es peyorativo, en absoluto: de hecho algunas veces se trata de grandes músicos que conectan con el gran público una vez en su carrera y que hubiesen merecido tener más éxitos, pero la casualidad o la incomprensión del público se lo han impedido. Aunque también es cierto que abundan aún más los músicos que no pasan de aceptables pero que dan en la diana con una canción." Sus dos segundos de fama.
La edad de los porqués: "Las preguntas de los niños pueden ser disparatadas, absurdas, innumerables, agobiantes… pero eso no nos autoriza a menospreciarlas, ignorarlas o ridiculizarlas. Se ha demostrado que los adultos más espontáneos y creativos son aquellos cuyas familias, de pequeños, fomentaban una expresión abierta y sin trabas y aceptaba las manifestaciones de los niños. Como el lenguaje es para ellos una adquisición reciente, quieren ejercitar su habilidad para preguntar y responder, con la entonación y la forma gramatical correspondiente. Esto por sí mismo les divierte, y por eso a veces ni siquiera esperan ni parecen atender a la respuesta y se limitan a encadenar preguntas. Tampoco debe extrañarnos que haga la misma pregunta varias veces. A los niños les gusta la repetición, que sus certezas se confirmen una y otra vez." Abuelito dime túuuuuuuuu
 
Instrucciones para la masturbación del hijo: "A tu edad, y durante algunos años, tus fantasías nocturnas te llevarán por el camino de la ficción porque todavía no tendrás memoria de tus fracasos; pero, con el tiempo, todos los hombres nos quedamos con una sola fantasía privada. Una sola. Y siempre comienza con la triste música del qué hubiera pasado si. Volvemos a reeditar, una y otra vez, la misma escena trunca que nos obsesiona. ¿Qué harías, hijo, si la joven profesora suplente de francés, que te ha encontrado fumando solo en el baño del colegio, en lugar de llevarte de una oreja a la dirección te pidiera un cigarro y se quedara allí, contigo? ¿Qué harías si, entre calada y calada, te confesase que se ha separado hace tres meses y que echa de menos el calor de alguien en su cama? Y si enseguida te dijera, por ejemplo, que pareces mayor de lo que eres y después te rozara al descuido una pierna, ¿tú qué harías?" 100% Casciari.
 
Por qué obedece tu perro: "El proceso de domesticación que fue transformando tanto el físico como el comportamiento de aquellos depredadores se encuentra aún repleto de interrogantes, pero dos investigaciones publicadas esta semana contribuyen decisivamente a responder algunos de ellos. La primera señala un cambio en los hábitos alimenticios como la razón que acercó físicamente los lobos a los hombres. Erik Axelsson, de la Universidad de Uppsala, y su equipo de investigadores revelan hoy en la revista Nature que, al aparecer los primeros asentamientos humanos e iniciarse la actividad agrícola, se formaron también los primeros vertederos, en los que abundaban restos de alimentos ricos en almidón. Los lobos de aquella época, hace unos 10.000 años, encontrarían en ellos un menú menos costoso que su carne habitual y comenzarían a frecuentarlo." ¡Malditos obsecuentes!
Música compuesta con excrementos de pájaro: "Incomprendidas. Así se sentirían las deposiciones de las aves si tuvieran corazón ❤ Nadie tiene una palabra amable hacia ellas. Y, sin embargo, sin su presencia, estaríamos muertos. La caca de un pájaro tiene una función en la naturaleza, aunque el civismo nos ciegue. Es más, tienen potencial artístico. Pueden llegar a componer una melodía que se escuche en Tate Liverpool Art Gallery. Esta composición sonó hace unos días, por primera vez, en la galería británica. Era la premier de Bird Sheet Music, un proyecto de la artista ambiental Kerry Morrison y el músico Jon Hering. Ella decidió extender una tela con un pentagrama dibujado en varios parques de Liverpool (Everton Park, Prince’s Park, Springfield Park…) y esperar a que los pájaros lanzaran la munición desde el cielo. Las manchas en el pentagrama serían las notas musicales." Muy al contrario de lo que puedas creer, el resultado final no es una cagada.
 
Los derechos de los cyborgs en la vida real: "Pero tal y como cuenta en Physical assault by McDonald’s for wearing Digital Eye Glass todo esto no le sirvió de nada el pasado verano en un McDonald´s de París al que entró a comer con su familia mientras estaba allí de vacaciones. En primera instancia una persona que se identificó como empleada del restaurante le preguntó acerca de su EyeTap mientras hacían cola, aunque tras presentarle la documentación en cuestión no le puso ningún problema y pudieron hacer su pedido y sentarse a comer sin que nadie les molestara. Sin embargo, al cabo de un rato, y mientras seguían sentados a la mesa, otro empleado del McDonald’s intentó quitarle el EyeTap, sin tan siquiera decirle nada primero ni haberle pedido que se lo quitara, al menos según la versión de Mann." ¿Dejarías entrar en tu hogar a un cyborg con la habilidad de grabar video donde vaya? 
 
Cómo evitar que tu gaseosa se quede sin gas cuando todavía te queda media botella: "Como ustedes saben no todo es soluble en todo, con el agua y el aceite tenemos el ejemplo clásico del asunto. Por otro lado si no fuera así el Gas no se insolubilizaría del Jarabe… porque es lo que pasa, se insolubiliza, pierde la capacidad de permanecer disuelto, y se va, por ahí. Así es, en 1803 William Henry hace un enunciado fantástico, que luego se conocerá como Ley de Henry: 'A una temperatura constante, la cantidad de gas disuelta en un líquido es directamente proporcional a la presión parcial que ejerce ese gas sobre el líquido.' Para entenderlo mejor veamos su expresión matemática, que es: S = ks * P" El artículo está lleno de modismos, pero se deja leer.
Apagar fuego sin agua: "Como todo malvado pirómano geek sabe, el calor (por ejemplo, de una chispa) inicia el proceso de vaporización del combustible, que se mezcla con el oxígeno del aire creando una reacción química conocida como "fuego", que es en realidad una rápida oxidación. Quitar cualquiera de los tres ingredientes de la lista hará que el proceso se interrumpa, aunque no es tan simple lograrlo… Los expertos astutamente utilizan agua para frenar la oxidación del combustible, ya que ésta aplaca a dos de sus responsables: la temperatura y el oxígeno. Pero supongamos que casualmente hemos incendiado una ciudad, como hizo nuestro héroe Nerón con Roma para luego poder aumentar los impuestos con la excusa de reconstruir la ciudad y de paso acusar a los cristianos por el fuego y arrojarlos al mismo. Si tu vocación, como la del ignominioso emperador, es la política, querrás tomar su ejemplo pero quizás con alguna variante." Nunca está de más tener un truco semejante debajo de la manga. Uno nunca sabe qué incendios va a tener que ir apagando en el transcurso de su vida.
 
Más viejas que Moby Dick: "En la última década, otros investigadores han encontrado al menos seis arpones similares en la piel de ballenas árticas o de Groenlandia (Balaena mysticetus) y los arqueólogos han determinado que se trata de armas muy antiguas, algunas de ellas fabricadas hace más de un siglo. Uno de los últimos casos se conoció en 2007, cuando se encontró un arpón con un resorte explosivo fabricado en 1880 en una ballena ártica de 50 toneladas. El hallazgo contribuyó a las sospechas que algunos científicos ya tenían: las ballenas árticas son mucho más longevas de lo que se creía y algunas pueden llegar a los 200 años." Malditos sean todos los que las cazan.
 
Resuelven en un congreso en Santiago un problema matemático de hace 80 años: "a solución del teorema matemático de Neumann, considerado uno de los problemas abiertos de mayor notoriedad desde su formulación en los años 30 del siglo XX por el húngaro John von Neumann, tendrá "considerables" aplicaciones para las generaciones futuras, entre otras, en escáner médicos. La Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde se celebra el congreso de la Real Sociedad Matemática Española, ha sido el escenario este viernes de la presentación "en directo" de "una noticia de alcance" para la comunidad matemática. Y es que "multitud y prestigiosos" investigadores llevaban décadas intentando encontrar una solución para este problema, que, tras el trabajo de los profesores Eva Gallardo y Carl Cowen, ya tiene un desenlace." ¡Felicitaciones!
VIDEO: Este viernes si hay un montón de vídeos, todos buenos, interesantes y divertidos. ¿No me crees? Mira pues: Gatitos molestados por una GoPro, un fanático del anime que ama lamer sus figuras de colección, la droga de los gatos es un viaje de ida, ¡los cachorritos te persiguen!, el ciervo que piensa es una oveja, rescatando a un bebé elefante, gatito juega con la nieve, explosiones de pintura, condicionamiento clásico, habilidad al volante (los dos volantes), DeLorean en la bahía, Adventure Time en 3D, un geyser de peces, salto en primera persona de un edificio a otro, educada niña coreana, una hamburguesa al espacio y un mal viaje de MDMA. Además, ayudando a un delfín, tigre jugando con un muñeco de nieve (se lo quiere comer), cómo funcionan las cerraduras, Memorex, la gente contra el invierno, gatitos contra vapor, dentro de una fábrica de ojos artificiales, conejo de chocolate, limpiando la carretera, un viaje a través de las estaciones, un avión les pasa rozando, bebé que se rie como loco y niñas jugando con un zorrito del desierto. ¡Y hay más! Un skater ciego, no significa no, caballos diminutos, profesionales del scooter, hamsters locos enseñan física, la ruina de Atari por Conan O’Brien, presiona un botón para agregar drama #2, niño jugador de golf, habla 20 idiomas y este cree que puede volar, ja. Vamos terminando con Dragon Ball Z animado con un bloc de notas, la leyenda de la silla de ruedas, ¡hacen todo igual!, animación de una mujer andando desnuda, cómo hacer una prótesis de paquete casera, arma funcional de Iron Man, los cortos Malaria, Continuum y Voile Noir y, lo último, los mejores videos microscópicos de 2012.
 
GALERIAS: ¡También hay muchas y muy buenas galerías! Carteles callejeros hackeados, el hombre más alto del mundo, las esculturas de Jonty Hurwitz, fotos de la Segunda Guerra Mundial, la revolución rusa, el bosque hundido, el pasatiempo de su padre, el arte 2D/3D de Shintaro Ohata, cocina gourmet de videojuegos, fotoperiodismo de guerra (¡imágenes fuertes!), el viejo y su tanque, el sillón monstruo, los mejores fondos animados de los juegos de pelea, portadas del género negro, para qué se va a usar Facebook Graph, ingeniero construye un coche para su hijo, correo lleno de odio, un retrato topless por día, el sexo como reclamo en los videojuegos, CD explorando en el microondas, calendario de Nintendo de 1991, el fuego congelado de Chicago, tatuajes que son obras de arte, historia visual de la comida de astronautas, daguerrotipos gastados, nubes psicodélicas, dentro de un burdel estadounidense (carísimo), pueblos de Europa que no conocías, el astronauta perdido, propaganda bélica norcoreana, dibujos creativos versus fotografía y las peores portadas de discos de 2012. Ufff. ¡Cuánta galería!
 

Esta semana, en NeoTeo: Todavía te queda mucho por leer si no has seguido todas las publicaciones de NeoTeo. Durante esta semana aprendimos a escuchar la radio con el césped (aunque te recomendamos no hacerlo), nos enteramos de la decisión de Intel de no fabricar más placas madre, supimos que se pueden espiar cámaras de vigilancia y nos enamorados de la protagonista real de Cyberpunk 2077, en el detrás de las escenas. Pero eso no fue todo: comenzaron a circular las posibles características de la Xbox 720, se lanzó Mega y conocimos los números de Internet durante 2012. Tampoco te pierdas las columnas de siempre, To bit or not to bit y los juegos online de la semana. ¡Buenísimo!

Gracias a todos por leer, vivan y dejen vivir y no se olviden de pasarla bien, que para eso estamos aquí. ¡Buen finde!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Anónimo

    Vieron qué linda mi gatita ♥

  • mas-landro

    si ya vimos……….presumido!

    feliz fin de semana jajaja

  • leo

    hola max me gusto mucho el enlace de Los derechos de los cyborgs en la vida real, muy buena recoplicacion para este aburrido viernes

    Gracias

  • Fredy

    Estuve viendo durante un minuto y medio un gato comiendo melón.

  • Anónimo

    los de Thousand a Pound son unos genios, aqui un corto que hicieron sobre Street figther x Tekken ue les quedo geial…..
    http://www.youtube.com/watch?v=Hn_HaEf62h4

  • Desconocido

    Buenos enlaces y bonita gatita.

  • Carisaurio

    Ja..3 horas aquí leyendo cosas y con los ojos rojos de tanto vídeo…que buenos enlaces

  • Anónimo

    Hola, ahora si me atrse mucho y hasta apenas los pude ver. El video del skater ciego casi me hace llorar, muy conmovedor.

    Oye Max el enlace de la galeria de "dentro de un burdel estadounidense" creo que esta mal porque manda a otra cosa completamente diferente, checalo.

    Gracias.