Enlaces Recomendados de la Semana (Nº200)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº200)

20 Flares Twitter 17 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

¡Cómo nos gustan los números redondos! Cada vez que por alguna razón caemos en uno, sea por unas bodas de plata o por el bicentenario de alguna revolución, ¡algo hay que hacer! ¡Hay que festejarlo! Y para festejarlo nosotros no nos pusimos a bailar, ni compramos una torta, no. Lo que hicimos fue encerrarnos en el baño y hacer un video que cuenta, entre otras cosas, por qué -en realidad- eso de las 200 semanas es una mentira. Sí, somos el alma de las fiestas. Además hay una teoría sobre los gilipollas, la sonrisa de los perros, memes y videojuegos, toda internet en una sola imagen y un tipo que guardaba semen de los genios más grandes del planeta. Eso, y un video sobre el detrás de la escena de los enlaces grabado en el baño, entre muchas otras cosas. 

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº200)

Las 14 reclamaciones más ridículas hechas por turistas: "Cada persona es un mundo y por ello tenemos diferentes niveles de expectativas sobre el servicio recibido o la experiencia vivida en nuestros viajes. Seguramente en todos los sectores se reciben quejas o reclamaciones de otro mundo, en mi caso, podría escribir un libro sobre fascinantes reclamaciones del sector turístico pero esto me llevaría a escribir otro post. Y cada año, leo en medio especializados que las reclamaciones en el sector turísticos aumentan en época estival si es así espero que no cuenten con las siguientes 14 reclamaciones más ridículas hechas por turistas." Por suerte, y a medida que el mundo se achica, el turista se está volviendo una especie en extinción.
 
Los gilipollas, una teoría: "Estas personas se saltan los límites de la convivencia, al igual que pueden hacer los delincuentes, pero la diferencia estriba en que ellos no tienen ninguna sensación de estar haciendo algo ilegal o inmoral. Pueden saltarse una cola, no pagar impuestos o pisar el cuello a los demás, pero siempre con la sensación de que tienen todo el derecho a ello porque son especiales, justificándolo porque son genios, porque ocupan un lugar destacado en la sociedad o porque los poderosos nunca han rendido cuentas. Lo que les distingue como assholes, advierte James, es esa certeza sobre la moralidad de sus actos. No se están saltando las normas, simplemente están actuando como les corresponde." Por suerte la mayoría de estos gilipollas mueren solos y llenos de odio, sin saber nunca por qué siempre se sintieron mal, insatisfechos e infelices durante toda su vida. Como decía Sócrates, “una vida sin examen no merece la pena ser vivida”.
 
¿Sonríen los perros?: "Un perro no solo es capaz de ponerse contento y mostrarlo con enérgicos movimientos de su cola. El can, además, sabe reírse y puede lucir su peculiar sonrisa canina casi de oreja a oreja, afirman los expertos. Es decir, la risa que muchos propietarios creen distinguir en sus peludos amigos mientras juegan con ellos es, en efecto, lo que parece: una bonita sonrisa de un animal feliz. Amor, comunicación, comprensión hacia las sentimientos de los demás… Poco a poco, muchas emociones que se creían exclusivas de las personas se han encontrado entre los animales. Y la sonrisa de los perros es una de ellas. Sea el equivalente exacto de la risa humana o no, de lo que no hay duda es que se trata de un gesto con el que el perro comunica sus sentimientos de felicidad." Yo tenía un perro que no solo sonreía, también me ganaba a Mortal Kombat. Historia verídica.
 
Los monjes copistas de los 80s: "El éxito de este tipo de códigos era bien simple. Un videojuego de la época, en cassette, podía costar 1.800 pesetas de la época, algo así como 30€ de nuestros días y, por supuesto, eran juegos muy limitados en los que el único contacto previo era muchas veces una foto mal hecha en la caja. Demasiado caro para el bolsillo medio. Existía la piratería, la segunda profesión más antigua de la Historia, pero otra opción más lúdica era escribir línea a línea en tu ordenador el código de un juego ya terminado. Además, el hecho de escribir tú el código hacía que el programa tuviese algo tuyo, lo hacía más especial y te hacía sentir como un genio de la programación. Algunos aficionados quedaban con un amigo por las tardes, y mientras uno leía el otro escribía." ¡A mi nunca me salían! ¡Siempre me daba error! ¡Los odiaba!
 
Memes y videojuegos: "Los videojuegos siempre han estado muy relacionados con Internet incluso antes de la extensión masiva del juego on-line. Las noticias, imágenes, vídeos y guías hicieron de Internet el medio predilecto para consumir información sobre videojuegos. De esta forma, en los foros temáticos y en las webs especializados se va forjando un flujo de información capaz de extraer cualquier anécdota de cualquier videojuego para explotar su faceta cómica (como bien dijimos, la mayoría de los memes de Internet están al servicio de la diversión despreocupada y de la chorrada supina). Veamos ahora algunos de los más populares y divertidos." Cómo son los memes, eh, son interesantes en la medida que permanezcan circunscritos a una determinada elite cibernética, pero una vez que alcanzan popularidad masiva, ¡es imposible no odiarlos!
 
Los libros de Alone in the Dark: "Alone in the Dark, aquel videojuego desarrollado para PC por Infogrames en 1992, innovador en cuanto a su presentación gráfica y precursor de los survival horror actuales, marcó un antes y un después respecto a los juegos de aventura. A lo largo del juego se van encontrando algunos libros, cartas y pergaminos que, a mas de darnos algunas pistas de como avanzar en el juego, nos van introduciendo cada vez mas en la historia y crean un ambiente bastante tetrico; cabe mencionar que algunos libros hacen referencia a los relatos de H.P. Lovecraft y los mitos de Cthulhu. A continuación voy a ir colocando los textos de los libros que se encuentran a lo largo del juego, con una imagen referencial." Sí, alguien se puso a transcribir los libros del primer survival horror en 3D. ¡Buenísimo!
 
50 cosas para aprender de Albert Einstein: "Lo único que voy a extrañar cuando el último libro sea mejorado por un monitor será la costumbre de subrayar ciertas ideas que prefiero inmortalizar especialmente. Es por eso que, tomadas de varios libros, artículos y cartas, traslado aquí algunas ideas selectas del hombre que revolucionó el conocimiento que la Humanidad tiene sobre las leyes que la gobiernan: Albert Einstein." Cibermitanios excelente como siempre.
 
10 trucos de aritmética sencillos para impresionar a tus amigos: "No hay que dejarse intimidar por los números, a veces resultan mucho más simples de lo que parecen. A continuación te presentamos 10 trucos de aritmética muy sencillos para que seas el alma de la ‘fiesta’ en esas reuniones con el grupo de los matemáticos." Multiplicar por 11, elevar rápidamente al cuadrado y calcular 15%, son solo alguno de los "trucos" a aprender. ¡Serás el alma de la fiestas! 
 
La fábrica de genios, el hombre que recolectaba semen de premios Nobel: "Su objetivo: construir un banco de semen con el esperma de las mentes más preclaras del país y contribuir, según ellos, a mejorar la especie humana. El denominado "Repository For Germinal Choice" (algo así como Depósito de Elección Germinal) abrió sus puertas el 29 de febrero de 1980 y  permaneció activo durante 19 años en los que facilitó el nacimiento de 215 niños. La historia de este banco ha sido magníficamente documentada por el periodista David Plotz en su libro "La fábrica de genios", en el que describe las peripecias de este empresario influido por las teorías eugenésicas." ¿Habrá recolectado el semen de nuestro Gianni Sabione? Porque le pasó cerquita al Nobel, eh. Mira sino cómo Gianni ayudó en la lucha contra el cáncer de pulmón.
 
Cuando en el desierto nadaban peces: "En el Sahara Occidental liberado, aquel que el famoso muro de la vergüenza parapeta convirtiendo a este país no reconocido en una cárcel a cielo abierto, una formación rocosa conocida como Erqueyez se eleva permitiendo al viento esculpir inexactas siluetas en sus paredes. La particularidad del lugar, más allá de su estética, es que alberga en sus muros más de un centenar de pinturas rupestres, datadas en unos siete mil años. Analizando las propias pinturas se distinguen rápidamente jirafas, antílopes, perros, ovejas, avestruces, y hasta elefantes , leones y rinocerontes, que trazados con pigmentos naturales, siguen sobreviviendo al paso de tiempo, dejando fehaciente huella de qué animales poblaban aquellas tierras hasta hace relativamente poco (en términos evolutivos, entiéndase),  y por encima de ello, de la presencia ya entonces de comunidades humanas." En las arenas de Arrakis nadaban más que peces.
 
La secta de la tierra plana: "Los miembros de la sociedad, además, están divididos en dos corrientes. La primera defiende que la Tierra es un disco finito y que viaja en el espacio acelerándose hacia arriba, lo que crea la ilusión de que la gravedad newtoniana existe. La segunda sostiene que la Tierra es ilimitada, pero tiene una profundidad finita (como un embudo). Este plano crea una bisectriz con nuestro universo y provoca un campo gravitatorio. Ambas coinciden, eso sí, en que la Tierra está rodeada por un continente circular de hielo, la Antártida, que evita que el agua caiga al vacío. A esto hay que sumar los heterodoxos, los seguidores del difunto Orlando Ferguson, que añaden que el planeta tiene la estructura de un exprimidor de limones con la parte exterior cuadrada." No es la Tierra lo que es plano, ellos lo son. 
 
Una docena de curiosidades acerca de la Luna: "Hoy en día tenemos acceso a gran cantidad de información sobre de la Luna. Hay muchos libros, documentales y miles de páginas en internet que nos hablan de ella. Sin embargo, ¿qué sabemos realmente de la Luna? He preguntado a gente de mi entorno y me han dicho que es el único satélite de la Tierra, que la ilumina el sol, que tiene cuatro fases, que es la responsable de los eclipses, de las mareas, que el hombre la ha pisado, que tarda 28 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra, que nacen más niños en noches de Luna Llena (lo cual es falso) y poco más. Y cuando les he matizado alguna de sus afirmaciones, han mostrado interés por conocer mejor y con más detalle a este astro que tantas noches ilumina nuestro cielo." Datos útiles para iniciar conversaciones incómodas. 
 
VIDEOS: En estos +200 números hemos visto cuántos, ¿miles de videos? ¡Vayamos por el millón! El arte en el café, Free Pussy Riot, el piano humano, Game Of Thrones Metal Remix, perros tocando banjos, lleno de pollos, gato posa frente al espejo, los violinistas del metro, la danza del espejo, la silla humana, Batman versus Superman, el murciélago bebé más adorable, el corto sobre robots Shelved, una calesita (tiovivo) muy alta, gato y pájaro contra puntero láser, el gato no se quiere bañar, el tiburón casi se lo come, jirafas everywhere, Sonic vs Megaman, Game of Thrones Cello Cover, gato maniático tira todo, persecución policial en primera persona, demolición de edificio, el susto en la audición, cómo comen los animales, la pelea de malabaristas, la foca loca, un viejo que da vueltas, cuando el bocado en más grande que la boca,  mantis de acero, velocidad en la montaña nevada, animación loca sobre el futuro (ADHD), la bella chica que se tira pedos, el loco sin cabeza, el vagabundo que da dinero, cómo ponerse un profiláctico con una pistola y las nuevas aventuras de Simon, la quintaesencia del gato doméstico.
 

GALERIAS: ¡Más cosas para ver! Mansiones abandonadas en el mundo, la felicidad a los 100 años, cuartos de pánico reales, la arquitectura de la densidad, nativos estadounidenses, fold-ins de la revista MAD, la forma de los espacios, invasores sexuales, el sexo como nunca lo viste, balones reemplazados por gatos, lucha de almohadas multitudinaria, edificios con caras locas, la belleza de las medusas, arte callejero, diseños de portadas de juegos retro, postales de Indonesia, un desierto de colores, el sexo de las luciérnagas, la vida de las cosas, los hippies de Ibiza, la historia de las consolas de videojuegos e Internet en una sola imagen.
 

Esta semana, en NeoTeo: Vamos que NeoTeo no se queda atrás en la producción de buen material y esta semana vimos un láser destruir a un drone, el software como arma de guerra, el inquietante robot Petman, cómo se llora en el espacio exterior, la máquina de decodificar sueños y la iniciativa 2045 de los ciborgs holográficos. Por el lado del software, vimos herramientas para hacer screencasts, una posible solución ante un YouTube lento, descarga de drivers, la maldición de Windows 8, Jitsi es un Skype de código abierto, y el motor Unreal en un PC y PS4. Además, claro, de las secciones de siempre: Juegos online, descargas recomendadas y To Bit or Not To Bit, de nuestro amigo cuyo semen merece ser preservado. ¡Ah, y también hablamos de parodias porno!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Miguel

    Muchas Felicidades por las 200 semanas! :P ahora a ponerme a leer todo! esperemos las 300!

  • Frutillitas

    sos un demente Ferzzola

  • luisxao

    Gracias Maxx por todos los enlaces y fue buena idea recomendarte el video salio genial, mientras mas simples las cosas mas se las puede disfrutar. El piso me hizo acordar donde vivian Leon y Mathilda.

    Cuidate y felicidades!

  • Markus

    Sos un grande Ferzzola, como un asiduo visitante de Neoteo, desde que publicaban en forma de revista, dejame decirte que Neoteo hace mi dia un poco mas alegre, es la cueva a donde escapo de mi tedio en la oficina y donde puedo econtrarme con muchos que al igual que a mi entretienen los articulos que todos los escritores de neoteo y vos mi amigo Ferzzola, como dicen por tu pais, sos un grozo. Muchas gracias por seguir y saludos a tu gata…

  • Joker

    Muy bueno Max!!! sos un capo! sabelo
    Felicitaciones por los 200!!

  • Un troll

    Recuerdo los primeros 100 como si fuera ayer.. y ya pasaron otros 100!

    Felicitaciones!

  • Anónimo

    ¡Gracias, capos! Además me divertí mucho haciendo el videito ese. ¡Gracias por la idea, luis! ¡Abrazos a todos!

  • Oscurowar

    jaja groso man

  • Anónimo

    Ferzzola, ¿qué le puedo decir? ¡Lo felicito!

    Pero ahora, ¿el resto de los autores de NeoTeo deberemos hacer nuestros propios videos, para no quedar fuera de la Cresta de la Ola? ¡Basta de ideas! ;)

    En serio, amigo, una gran contribución la suya. Como decía aquel escritor: "Dulcifica el paso del tiempo."

    • Anónimo

      #9 Sí, estás prácticamente obligado. :D

  • Germán

    Felicidades por los 200 numeros! Maxx, recordarias por esas casualidades el nombre del video de unos chicos bailando breackdance o medio flogger en brasil… recuerdo que eran muy buenos pero no tengo ni la mas minima idea de los tags para poder hallarlo. Gracias MAxx! y enhorabuena!

    • Anónimo

      #11 Gracias, pero ni idea sobre ese video. :(

  • pipo

    Felicitaciones Max y felicitaciones también a quienes aprueban los enlaces, especialmente a las señoritas como la de esta semana :P

  • Arturo

    Felicidades Ferzzola!! gracias por compartir tu tiempo; vamos a por 300!!!

  • Cerozero

    Yo estoy aquí desde el Enlaces Recomendados de la semana No 1
    FELICIDADES Maxx!

  • Drkpkg

    Max aunque no sean los enlaces 200 en teoría, esto se lo celebra :D
    Muy buenos enlaces y que sigas adelante poniendo conocimiento gaia (Cosas mundanas, paganas y que no deberías saber por que sí) todos los viernes.

  • Jack

    Esta extraordinario todo lo que haces siempre espero los viernes para entretenerme de una semana bien cargada. Muchos exitos palante!

  • Angel

    Esto es lo más viejo que encontré: http://www.neoteo.com/enlaces-recomendados-de-la-semana

    (tampoco me esforcé mucho), busqué en web.archive.org y no tienen historia de esta url (junio de 2009).

    El tiempo se altera con los enlaces recomendados, no puedo imaginarme que hace tanto tiempo que los leo, ni mucho menos tanto tiempo más que leo NeoTeo!!!!

    Felicidades Max!!!!!!!!!!!!! Y gracias por sobre todas las cosas!
    Hoy día suelo compartir estos enlaces con mi novia, espero estar compartiendo los 300 enlaces recomendados con mi familia.

    • Anónimo

      ¡Qué linda tanta buena onda! ¡Muchas gracias a todos! ♥

      #18 Creo que yo hice el mismo ejercicio, Angel. Por eso nos da más o menos lo mismo. Pero debería haber algunos más enterrados en la base de datos… creo.

      • daniel

        #19 Yo max, en mi propia investigación al respecto (alguna vez se me ocurrió lo mismo xD buscar el primer artículo de enlaces jaja) dí con el número 23 (23 o 25), antes de eso, no había nada… seguro ese era el número que se te ocurrió :P pero yo no pensé que hubieran más antes de ese…

      • Anónimo

        #21 Y capaz que sí, que se yo. Jajajaja. ¡Gracias, daniel!

  • Ender

    Excelentisimos como siempre Max y felicidades!
    Por cierto el corto CARGO es uno de los mejores cortos con temática zombie que veo en mucho tiempo, a pesar de que siempre me gusto el tema desde Romero en adelante este es de lo mas original.
    Saludos y por otros 400 jaja!

  • Carisaurio

    Tengo poco mas de un año leyendo de forma constante Neoteo. Los enlaces de los viernes son obligatorios antes de dormir. Muchas felicidades.
    Y he de confesar que despues de una maratónica noche sabatina de The Walking Dead el corto de los zombies me hizo llorar como nena.
    Felicidades, nuevamente.

  • Anónimo

    ¡Gracias, Carisaurio!

  • Fisco

    FELICIDADES por los 200.
    La foto de la señorita del "teclado" tiene más de esas 200 semanas. Tantas que ya es difícil ver que lo que lleva no es un teclado, sino un ordenador entero. Un Sinclair ZX81 de hace esas 200 semanas y 1500 más.

  • Anónimo

    Hasta ahora terminé de leer los enlaces N°200, muchas felicidades.