Enlaces Recomendados de la Semana (Nº208)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº208)

22 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 22 Flares ×

¡Saludos gente de Viernes! ¡Bienvenidos sean todos aquellos que vienen en busca de escapismo y conocimiento en partes iguales! Porque aquí vas a encontrar cosas tan disímiles como los chistes de la Grecia Antigua y el amor de ultratumba de Vampira y James Dean, cosas como los discos más caros del mundo, el monstruo que es la gallina y la droga en los videojuegos. ¿Sabes ese chiste del griego que va a comprar ventanas y pregunta si tienen alguna que dé al sur? ¿Que no? ¡Pues entonces te hace falta una dosis de Enlaces Recomendados de la Semana! ¡A leer!

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº208)

Vampira y el fantasma de James Dean, un amor de ultratumba: "Empezó a decir cosas muy extrañas acerca de supuestas apariciones fantasmales del recién fallecido y a ganarse fama de demente; su prestigio profesional quedó pendiendo de un fino hilo que no tardaría en romperse. Hay que sumar a ello los distintos incidentes truculentos que sufrió en el periodo de apenas unos pocos años: fue secuestrada por un psicópata y una fan enloquecida de James Dean la atacó en una peluquería prendiéndole fuego a su cabello: la actriz tuvo que raparse la cabeza, lo cual permitió que posara para algunas de las fotografías más impactantes que hayan quedado de una starlett de aquellos años. Pero no cejó en sus delirios. La obsesión por Dean acabó con su carrera y muy poco después de haber sido una estrella de la televisión tuvo que empezar a ganarse la vida instalando suelos de linóleo, no sin antes haber tenido una surrealista y humillante experiencia cinematográfica trabajando para el chapucero director Ed Wood." Quien crea que las películas de bajo presupuesto de Ed Wood fueron malas, es porque nunca vio las producciones super millonarias de tipos como Michael Bay. 
 
15 cosas que (probablemente) no sabías de 'Desafío total': "Tal día como hoy, hace 23 años, los aficionados a la ciencia-ficción más paradójica y a la acción más descocada aprendimos que los recuerdos nunca son de fiar. Sobre todo, si andan de por medio tecnologías primordiales, desalmadas megacorporaciones futuristas, un director tan desinhibido como Paul Verhoeven y una estrella (Arnold Schwarzenegger) que aprovecha su voz y voto en los estudios para dar vida a proyectos que saben reírse de sí mismos. En cristiano, o más bien en marciano: el 1 de junio de 1990 se estrenó en EE UU Desafío total, una de las grandes películas de la última década del siglo XX, y en CINEMANÍA lo celebramos dedicando al filme y a sus creadores este reportaje." Y cuando uno creía que no podía saber más cosas sobre una de sus pelis favoritas, lee un artículo como este.
 
Bruceploitation: "Bruce Lee convirtió el cine de artes marciales en un fenómeno mundial en occidente, llegando a ser él mismo un ícono de la cultura pop del siglo XX (y aun hoy en día, tal vez más que nunca). Llevó a Hollywood (y a la parte mediterránea de Europa) un interés por la cultura asiática que antes, si bien existía, era infinitamente menor. Incluso se convirtió en gurú de estrellas como Kareem Abdul-Jabbar o Steve McQueen. Pero un buen día de 1973, en lo más alto de su carrera y popularidad, Bruce Lee murió entre la bruma del misterio y la fama." ¡Lo que hubiera sido Bruce Lee de llegar a viejo!
 
El humor en la Antigua Grecia: "Se sabe que en Grecia el humor era parte importante de la vida social, a menudo mezclado con la ironía, el sarcasmo y la burla. Había grupos de personas cuyo oficio era contar chistes, como por ejemplo el grupo de 60 que se reunía en el templo de Heracles en Atenas en el siglo IV a. C., y a los que el propio Filipo de Macedonia había pedido que le enviaran una colección. Los romanos heredaron muchos chistes de los griegos. De hecho, el Philogelos era una recopilación de chistes de Hierocles y Filagrio en la que se incluían algunos griegos más antiguos. Muchos se basan en el típico personaje del idiota, como por ejemplo…" Para los ejemplos, vas a tener que entrar al enlace, y no es un chiste.
 
De cómo construir una biblioteca: "Construir una biblioteca es construirse a sí mismo tanto, o por lo menos igual, a como te construyen tus vivencias. No solo porque si no hubiese leído nada no podría escribir estas líneas sino porque tampoco entendería nada de la realidad que me envuelve ni la experimentaría tal y como lo hago. La lectura es una forma de aproximarse al mundo, de transformar la percepción que se tiene de él. Me gusta tener en mi mente un archivo de imágenes sacadas de capítulos de libros a partir de las cuales explicar todo lo que sucede. Siento un prepotente, pedante y ladino placer cuando puedo entender algún acontecimiento en base a una lectura. Leer da profundidad, abre las puertas a otro mundo que subyace por detrás de los acontecimientos y que permite hilar las cosas, dotarlas de un sentido más sutil." ¿Hace cuanto que no lees un libro de verdad? Yo más de lo que debería.
 
Las drogas en los videojuegos: "Siempre se ha relacionado a los videojuegos con las drogas, tratándolos como si fueran una, algo incluso refrendado por montones de artículos y estudios, que han acusado a los videojuegos de ser tan dañinos como las drogas. Por esto, vamos a darle una vuelta de tuerca al tema y vamos a hacer un pequeño repaso a varias apariciones de las drogas en los videojuegos. Para no alargar mucho la cosa, iremos a un ejemplo de cada una de las más representativas, aunque está claro que habría mucho más material al que referirnos." Qué fea la palabra droga para englobar una lista tan dispar de sustancias, ¿no?
 
Los fotorreceptores de los glúteos: "Pues bien, existe una diferencia fisiológica hasta ahora desconocida entre hombres y mujeres: no disponen de pene, lo cual les da envidia, pero tienen receptores de rayos visuales en los glúteos. ¿Me baso solo en la inferencia? Muy al contrario, han sido horas de intensa experimentación. He podido comprobar que, solo con fijarme en el trasero de una mujer, esta indefectiblemente se da la vuelta y me pilla mirándola, generando una situación embarazosa subliminal, es decir, de esas que nadie dice nada pero te dejan ya marcado de por vida como pervertido." Tiene sentido.
 
“Lo. Li. Ta”: "¿Quién desea renunciar a la velocidad mientras se desliza por un larguísimo tobogán? ¿Cómo dejar de mirar con avidez ese último pedazo de tarta de chocolate que queda en el rincón del plato? ¿Alguien puede detener un orgasmo cuando está a punto de romper en sus orillas? No es posible hacerlo, igual que no lo es congelar el tiempo e intentar que las últimas páginas de Lolita se estiren, crezcan para que podamos seguir leyendo un poco más. Es inevitable, pues, una vez terminada la primera novela norteamericana de Vladimir Nabokov, volver a releer su comienzo, en el que nos dibuja los grandes trazos de la historia, el esqueleto amado sobre el que no sólo los ojos de Humbert Humbert transitan: también los nuestros." En serio, hay que leer Lolita, está muy buena.
 
¿Por qué no existen gatos de 3 colores?: "La genética como ciencia tiene formas maravillosas de expresarse. Una de las más curiosas puede estar ahora mismo deambulando por tu jardín: el color de los gatos. Como sabemos, estos pequeños felinos vienen en 3 colores (o sus mezclas): blancos, negros y anaranjados. Pero, ¿sabías que si te topas con un gato de 3 colores a la vez… sólo puede tratarse de una gata?" Solo puse este enlace, para mostrarles una foto de mi gatita cálico intenso.
 
Estos son los discos más caros del mundo: "La industria discográfica está en crisis y el disco se devalúa a pasos agigantados. Son dos frases que se han convertido en lugares comunes a la hora de hablar de música, pero lo cierto es que sigue existiendo un universo paralelo, el del coleccionismo musical, con sus propias leyes y reglas, y que parece algo más ajeno a crisis y dinámicas de mercado. Como curiosidad, nos hemos pasado por las páginas Ebay y Discogs y, en base a los discos que tienen a la venta (el vinilo, por supuesto, está a precios mucho más altos), hemos elaborado un ránking con los que, a día de hoy, se pueden considerar los más caros del mundo.
 
Cuando el punk escandalizó a Inglaterra: "La entrevista fue un despropósito desde el principio. Los Pistols no tenían discurso y Grundy no tenía qué preguntarles. El periodista presentó a la banda afirmando que estaban tan borrachos como él, lo cual es bastante probable que fuera cierto. A la tercera respuesta, Steve Jones soltó el primer fucking. Más tarde Johnny Rotten masculló un shit entre dientes y Grundy le animó a que lo repitiera en alto. En lugar de apaciguar los ánimos, el periodista parecía divertirse provocando a la banda, incitándolos a explayarse con actitud condescendiente. Grundy bromeó (o no) flirtreando con Siouxsie y Steve Jones bromeó (o no) insultando a al presentador, que seguía alentando al grupo a escupir groserías."
 
La gallina y otros monstruos: "Desde entonces, después de 3.800 millones de años de evolución biológica por selección natural algunas especies se ven sometidas a una selección alternativa, la selección artificial: los seres humanos van a dedicar a la reproducción aquellos ejemplares que presentan las características que consideran más interesantes. Sin tener ni idea de ello, seleccionan genotipos en función de sus fenotipos. Comienza la 'fabricación' de monstruos como este: Una máquina de poner huevos: ¡320 al año!" ¡Santas alteraciones genéticas, Batman!
 
VIDEOS: Muchos y muy lindos videos para este día de Viernes. Tenemos un gatito bañándose, tenemos un sapo y un corto llamado Obsoleto. Además, New York en 1939, instala una ducha para que no orinen en su callejón, animales versus espejos, gato contra impresora, videojuegos en las películas, algoritmo de Tetris para crear imágenes, gato en caminadora, oxígeno líquido en cámara lenta, caminando al gatito, el código de la felicidad, ciencia ficción en Silicon;BootDrive, la timidez es un cocodrilo, Mister Rogers canta, la dramática muerte del perro, corto Pollo o Huevo, el limón y el perro, gaviota zapateando, Don't Let Me Down por niño de casi 2 años, cosplayer de QWOP, Mortal Kombat en la vida real, recopilación de "casi se mueren", Zelda Stop Motion – Stage 1 : The Knife Lord, un chihuahua jugando al pool, hámster haciendo un pastel para su amiga la tortuga, foca marina sube al barco, The Magic Clap, Spock rapea sobre su apetito sexual, teatro de sombras, Facebook el musical, Cody el perro que grita y el diario de los perros tristes.
 

GALERÍAS: Fotos del pasado, operación de cactus, hitos famosos a medio construir, estación de policía rusa, la fotografía surrealista de un joven, papá es mi superhéroe favorito, arte que parece pero no es fotográfico, China y el ejército de Gordon Freeman, antes y después de El Chavo del 8, el arte de trollear, estatuas con vacíos existenciales, el yoga de Star Wars, pixel art, los insectos más grandes, cosplay con pintura corporal, de gusano a mariposa, granja de arañas, Springfield real, babosas rosas en Australia, los GIF más bellos del mundo, esculturas de madera ultrarrealistas, fotos antiguas del circo, fotos de Sudáfrica y el arte en Excel de Tatsuo Horiuchi.

 
¡Gracias por leer, che! Saludos a todos.
 


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola