Final Fantasy VII: Time Guardian – La secuela que no fue

Si bien no era una secuela oficial a cargo de Square Enix, estuvo en desarrollo una continuación independiente del clásico juego de rol Final Fantasy VII. Su nombre era Final Fantasy VII: Time Guardian y ofrecía una nueva historia y modos de juegos que te sorprenderán cuando veas el trailer de este juego cancelado.

Hace poco nos enteramos que había una secuela en camino del clásico Final Fantasy VII. El estudio a cargo era Rodensoft, un equipo dedicado a la creación de sitios web y juegos. El nombre de esta continuación era Final Fantasy VII: Time Guardian y nos presentaba una historia a cargo de Cait Sith, el gatito robótico que monta sobre un muñeco gigante de moogle. A causa de haber removido la Materia Negra del Templo de los Ancianos, Cloud y sus amigos habían sido encarcelados a través del tiempo y el espacio. La única forma de ayudarlos era entrando a un nuevo mundo donde Cait Sith tendría que encontrar al Guardián del Tiempo para poder rescatar a sus amigos.

 

La jugabilidad de Final Fantasy VII: Time Guardian se alejaba del RPG tradicional para pasar a uno sandbox, de mundo abierto como se aclara en el trailer, donde se podría jugar con cualquiera de los nueve personajes del título original. Entre las nuevas características se encontraba la posibilidad de armar equipos de hasta tres personajes y realizar varias misiones a lo largo del mapa usando las nuevas habilidades especiales de cada personaje, tales como extraer recursos usando los explosivos de Barret o destrabando puertas con Yuffie. El juego contaba con un sistema dinámico de día y noche, con diferentes climas, acompañado de un reloj de veinticuatro horas, y la inclusión de un calendario con meses y años. En base a esto los negocios y casas podrán estar abiertos o cerrados dependiendo del horario. Incluso la música también cambiaría dependiendo de la hora del día.

Sin dudas lo que más salta a la vista son los gráficos, los mismos que se vieron en el Final Fantasy VII de PlayStation. El equipo desarrollador quiso demostrar que aún queda mucha potencia en el motor gráfico de la primera consola de Sony aunque el juego completo le llevaría nada más que nueves CDs, uno para cada personaje. Lamentablemente el proyecto tuvo que ser cancelado debido a su enorme ambición y el poco personal que hay en Rodensoft. Los motivos del por qué ahora nos enteramos de esto es debido a que el estudio se encuentra promocionando su nuevo juego llamado Amor Fati, un RPG que está siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4. Viendo el enorme trabajo que han hecho hasta el momento con Final Fantasy VII: Time Guardian no hay dudas de que muchos se interesán por ver las maravillas que el equipo de Rodensoft pueda llegar a ser con su nuevo proyecto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.