Fotos siempre en foco gracias a Mitsubishi

Un dispositivo desarrollado por esta compañía japonesa permite reenfocar la imágen, aún después de que la fotografía ha sido tomada.

La fotografía digital cambió nuestros hábitos para siempre, y además de generar el fenómeno de los fotologs (y millones de fotos a lo largo de la vida de una persona) nos ha posibilitado algo que tal vez ya no tengamos tanto en cuenta.

Es que ya no hay que estar pendientes del revelado, y del costo implícito de este. Ahora es apuntar y sacar. Si sale mal, sacamos otra. El problema es que a veces salen todas, o casi todas, mal. Sobre todo si lo que buscas es tomar una fotografía “al instante”. Así, solo queda la “magia” que podamos hacer con Photoshop o The Gimp para arreglar las fotos, esperando no perder demasiada resolución ni claridad de imagen al hacerlo.

Pero Mitsubishi Electric ha desarollado un sistema de apertura codificada que permite mejorar lo ofrecido por una cámara convencional. Así, cuando pulsas el disparador, el sistema maneja la apertura, logrando mejoras de hasta 10 veces en la profundidad de imagen y eliminando la borrosidad.

Todo gracias a una especie de “diapositiva” que se inserta a mitad de camino entre el la lente y el sensor, que permite reconstruir el campo visual y de luz.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%