GeekUninstaller: Alternativa a Revo Uninstaller

GeekUninstaller: Alternativa a Revo Uninstaller

31 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

El programa Revo Uninstaller nos ha ayudado a deshacernos de ciertos programas que dejan demasiados restos en el ordenador una vez que son desinstalados. Sin embargo, la versión gratuita de Revo Uninstaller tiene limitaciones que pueden ser incómodas en algunos casos. La licencia de la versión Pro tiende a ser un poco salada, por lo que si estás pensando en una alternativa con más funciones y sin costo, deberías darle un vistazo a GeekUninstaller.

En lo personal he utilizado a Revo Uninstaller durante un buen tiempo. Incluso mantuve una comunicación con su sección de soporte, y la velocidad de respuesta fue más que satisfactoria. El programa funciona perfectamente, y aún conserva compatibilidad con sistemas antiguos como Windows 2000 (claro que es una compatibilidad “no oficial”). ¿Por qué reemplazarlo entonces? Un razón importante es que la versión gratuita no puede quitar programas de 64 bits (las entradas de desinstalación simplemente no aparecen). Esa es una función disponible en la edición Pro, y a menos que logres atrapar alguna oferta en circulación, deberás abonar una licencia cercana a los 30 euros.

Si realizar ese gasto (una opción válida, al fin y al cabo) no está dentro de tus prioridades o tus posibilidades, todo se reduce a encontrar una alternativa a Revo Uninstaller con una cantidad de funciones igual o superior, y una de ellas se presenta en la forma de GeekUninstaller. La interfaz del programa no es muy intuitiva que digamos, pero sólo basta con hacer clic con el botón secundario sobre uno de los programas a desinstalar o ir al menú “Action” para ver todas las opciones disponibles. GeekUninstaller puede realizar desinstalaciones nativas o forzadas, buscar archivos o cadenas de registro residuales, y eliminar las entradas de desinstalación en aquellos programas que hayan sido “borrados por la mitad”. También genera reportes HTML, y cuenta con soporte para varios idiomas (el español está en la lista).

Puede que lo más impresionate sea la cantidad de programas detectados. En nuestra terminal de prueba, Revo Uninstaller Free tiene un total de 54 entradas, mientras que GeekUninstaller reporta 128. Este nivel de profundidad puede ser útil para aquellos usuarios que saben de la presencia de algún módulo oculto agregado por un programa (no necesariamente malicioso, pero que permanece allí por diseño), o que están batallando con la actualización de controladores, siempre problemáticos de una forma u otra. Lo único que hemos notado es que en el sitio oficial se anuncia que el último build de GeekUninstaller tendrá validez hasta el mes de junio. No estamos del todo seguros si el programa simplemente dejará de funcionar para dar paso a otro build, o si el desarrollador optará por dividir funciones en versiones futuras como lo hace Revo Uninstaller, pero de momento, es gratuito, portátil, y funciona muy bien.


  • Sergio Serrano

    Por este tipo de cosas amo a Neoteo!!

  • Nasher_87(ARG)

    Yo no se como sera este pero yo recomiendo el IObit Uninstaller; por mi experiencia, parece hacer todo bien como el Revo. Para que no se pierdan de nada, les aconsejo que instalen el Advanced SystemCare (también de IObit); incluye el desinstalador, un acelerador de pc y herramientas de limpieza; es como un TuneUp Utilities pero gratis.

  • Bob

    Hace tiempo que utilizo este programa, simple y ligero. Ademas de portable hace justo lo que tiene que hacer, quitar programas y borrar la m****a.

    Nunca he remarcado la fecha de valabilidad (?), muy raro. Les acabo de mandar un correo para que expliquen mejor lo que significa eso.
    A ver si me contestan, ya comentare.

  • marcano

    ¿Sera que con esto puedo desinstalar ubuntu de una laptop? please necesito ayuda con esto.. gracias de antemano!

  • Fer

    "a menos que logres atrapar alguna oferta en circulación, deberás abonar una licencia cercana a los 30 euros."

    Yo Ho, Yo Ho, a pirate’s life for me :)

  • rockoto

    marcano
    para desinstalar ubuntu debes buscarte ubuntu remix o ubuntu voyager live dvd, los dos traen desinstaladores de OS.
    suerte !

  • M.maxwell

    Excelente programa!! liviano, no requiere instalación y potente. Rastrea y verifica que no queden restos del software a desintalar, es realmente una muy buena recomendación por parte de neoteo.com
    sigan así.