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Halo Reach: The Battle Begins (Trailer)

Análisis – Halo 3: ODST

Espartanos a la guerra… y no, no estamos hablando de "300" aquí. Porque si hay espartanos conocidos en el mundo de los videojuegos, la palabra "Halo" nos viene rápidamente a la cabeza, y lo que todos los fans de la saga están esperando, es sin lugar a dudas, "Reach". Con fecha de lanzamiento confirmada, la gente de Bungie está haciendo los últimos ajustes para presentar a uno de los juegos más anticipados del año. Los datos sobre "Reach" hasta ahora han sido más bien escasos, pero para mantener el fuego vivo, ha aparecido un trailer con sólo un poco más…

Ya ha pasado más de un año desde su anuncio oficial en la E3 2009. En la última E3 se pudo observar algún que otro detalle extra, y en junio pasado se alcanzó un punto de desarrollo "bug cero". Por supuesto, esto no le interesa en lo más mínimo a los fans, ya que lo único que quieren es el juego. La línea vital que mantiene a la saga Halo unida se está volviendo cada vez más delgada. Si bien ODST tiene menos de un año y aún mucha tela para cortar, las ganas de más se han ido acumulando con el paso de los meses. Tal vez sea un poco más complicado de entender para el jugador más "genérico" de FPS, pero lo cierto es que de la misma manera que la gente hizo cola fuera de los Apple Store para comprar al iPhone, los fans del Halo hicieron fila para obtener las últimas versiones de los juegos. Como si eso fuera poco, fuentes provenientes de Bungie han deslizado comentarios de que Halo: Reach sería el último juego de la saga. No más Jefe Maestro ni Covenant, a menos que el bastón pase a otro estudio… o alguien decida hacer una película.

Este nuevo trailer, de poco más de un minuto de duración, nos muestra algunos aspectos de lo que será la campaña principal en Reach, desde la llegada de Noble-6 (el personaje que controlará el jugador), hasta bien entrado el choque titánico contra las fuerzas del Covenant. Algunas de las escenas huelen directamente a desesperación. Tal vez el mayor desafío que tendrá la gente de Bungie al contar la historia es hacer buen pie entre los jugadores que ya saben que pelean una batalla perdida. La humanidad está en el caño, y la caída de Reach es una de las mayores demostraciones en toda la trama. Algunos de los escenarios de combate son realmente impresionantes, y como viejo jugador de simuladores espaciales, me llamó especialmente la atención cierta escena de batalla en el espacio.

Otro aspecto muy esperado en el juego es el soporte multijugador. La beta pública apenas duró 17 días, y pasaron por ella casi tres millones de jugadores. Se acumularon más de 16 millones de horas de "tiempo de juego", mientras que los integrantes de los foros escribieron casi 400 mil mensajes en relación con Reach. Por todo esto, no solamente se trata de un juego muy esperado. En realidad, será mejor que tanto Microsoft como Bungie lo hagan bien a la primera. Una de las criaturas más peligrosas que existe es un fan enojado, y aquí no hay ninguna carcasa de regalo que pueda quitar el pastel del horno. Incluso un juego como StarCraft II, recientemente analizado por Tomás, está siendo masacrado por los fans más duros debido a detalles como la falta de soporte LAN, y la decisión de publicar el juego como contenido episódico. En cuanto al destino de Reach, habrá que esperar hasta septiembre.

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Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

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  1. La escena del avion me pareció epica. Digna de Afterburner. Si ha eso le sumamos que nuestro Noble es quien pilota ese F-22… Slo me falta que tenga una vista interior, al más estilo simulador de combate :)___ (babas)

  2. A mi lo que me gusta de Microsoft es que es la única empresa que saca los juegos doblados paara el español latino, y eso es algo que se aprecia, ya quisieran los dueños de un ps3 disfrutar juegos doblados en Latinoamerica, y como este es de Microsoft estudios entonces fijo que me lo traen bien chulo, para jugarmelo

    • Completamente de acuerdo contigo, digo no es por ofender al dobleje español, pero no me gusta mucho un juego asi por lo distinto en modismos, a veces ni entiendo lo que dicen :S, cuando es asi prefiero jugar el juego en ingles y subtitulos… La Ps3 tiene muy olvidado a latinoamerica, yo tuve el xbox360 y si hay mucho soporte para latinoamerica y el xlive es de pago es cierto pero si hay mas cosas que en la psn, en fin ambas consolas tienen lo suyo, tuve las 2 y ahora ni una, mendiga crisisss =/ !!!!!!!

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