Hardware para los que se portaron bien

Hardware para los que se portaron bien

Hardware
Etiquetas:
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Falta menos de un mes para Navidad, y aunque ha sido un año muy difícil en lo económico, muchos ya están planeando con qué hardware van a recibir al 2010. En estos últimos tiempos han aparecido algunos dispositivos extraordinarios, desde cosas portátiles y pequeñas hasta piezas de hardware con un poder impresionante, pero tampoco hay que descartar a aquello que ya tiene cierto tiempo en el mercado. Esta guía servirá tanto para tomarla de referencia como para seguirla a rajatabla, siempre teniendo en cuenta a lo mejor que se puede conseguir en el mercado español en materia de hardware. Si planeas realizar una compra grande de aquí a fin de año, o buscas algo en especial para actualizar a tu sistema, no dejes de darle un vistazo.

Comprar hardware nuevo es una experiencia fabulosa. Algunos pueden decir que "comprar cualquier cosa" es fabuloso, pero el hardware posee un sabor especial que no está presente en otras cosas que pueden ser igual de costosas, o incluso más. La comodidad de comprar un ordenador ya armado es innegable, ya que son muchos los que carecen del conocimiento necesario como para escoger sus propias piezas, y ni hablemos de los sistemas de Apple, que más allá de su precio superior, tienen una terminación sencillamente imposible de encontrar entre ordenadores convencionales. Aún así, el espíritu de "construcción" es muy fuerte entre nuestros lectores, y aunque decidan no seguir nuestra guía al pie de la letra, les será muy útil saber en qué deben basar sus búsquedas. Aquí les van algunas de nuestras sugerencias.

Procesador: Intel Core i5-750

Ya hace un tiempo que Intel ha introducido a sus Core i7 en el mercado, vanguardia absoluta con capacidades monstruosas, pero la relación costo/beneficio ha sido mucho más difícil de digerir de lo que se esperaba. Además, todos sabíamos que Intel lanzaría una plataforma más flexible con muchas de las virtudes del i7, y así fue como llegó el Core i5. Este procesador introdujo el nuevo zócalo LGA 1156, planeado desde el principio como reemplazo del LGA 775, hogar de los conocidos Core 2 Duo y Core 2 Quad. En un principio había dudas sobre cómo respondería el i5-750 frente a procesadores mayores, teniendo en cuenta una velocidad de reloj un poco más baja, un canal de memoria menos, y la ausencia de la tecnología Hyper-Threading. Sin embargo, todas las dudas quedaron en el olvido, y además de ser mucho más benevolente con la billetera, ofrece un rendimiento espectacular, al punto de que muchos lo consideran como el mejor procesador que Intel hizo en el año. Haz clic aquí si deseas saber en dónde puedes comprarlo.

Tarjeta madre: Asus P7P55D Premium

Esta ha sido una decisión difícil. Los productos de alta gama de Asus son muchos, con varios integrantes bajo una sola familia que poseen diferencias sutiles. La familia P7P55D posee diez modelos diferentes, que se ajustan a casi todos los bolsillos. Pero decidimos escoger al P7P55D Premium sobre los otros por contar con tecnología SATA III (seis gigabits por segundo), algo que será especialmente apreciado por los discos de estado sólido, pero que también ofrece retrocompatibilidad con tecnología SATA anterior. Dos puertos PCI Express para quienes deseen aventurarse en las tierras del SLI o el CrossFireX, cuatro ranuras de memoria DDR3, doce puertos USB y una enorme cantidad de funciones para obtener alto rendimiento, incluyendo al pequeño control remoto que puede realizar overclocking "a demanda" del usuario. Podrán pensar en otros modelos de la serie P7P55D, o incluso en la serie Maximus, pero la versión Premium es una compañera ideal para el i5-750. Lo único que podría llegar a reemplazarlo es alguna de las variaciones "-E" con puertos USB 3.0, pero no las hemos visto en el mercado. Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

Memoria RAM: Corsair Dominator 8 GB (4x2GB) DDR3-1600

En el caso de las memorias RAM, algunas marcas suelen ser una opción segura, como es el caso de Kingston. Sus memorias HyperX se encuentran entre lo mejor del mercado, aunque hemos notado que hay muchos kits de 3 y 6 GB, preparados de esta forma para mantener la compatibilidad de triple canal del Core i7 de zócalo LGA 1366. Sin embargo, el Core i5 y la tarjeta Asus utilizan canales duales, y siendo un poco golosos, la idea es llenar todos los zócalos disponibles de una sola vez. De esta forma nos inclinamos por la serie Dominator de Corsair, utilizando dos kits de 2 GB para alcanzar un total de 8 GB. Su alta frecuencia permite una mayor estabilidad en casos de overclocking intenso, pero también es una alternativa interesante para aquellos que deseen forzar latencias más cortas, o en otras palabras, exprimir hasta la última gota de jugo de su sistema. Aquí tienes un enlace para adquirir estas memorias.

Discos: OCZ Vertex SSD 60 GB + WD Caviar Black 2 TB

Los discos de estado sólido han bajado mucho de precio durante este año, pero algunos modelos todavía permanecen en planos "estratosféricos", y habrá que esperar a que decidan convertirse en algo un poco más terrenal. Sin embargo, ya hay unidades accesibles como el OCZ Vertex. Es cierto que solamente tiene 60 GB de capacidad, pero eso es más que suficiente para instalar cualquier sistema operativo y todas las aplicaciones críticas que se beneficiarán de los casi inexistentes tiempos de acceso que ofrece este disco SSD. Por supuesto, el almacenamiento general es algo que no podemos ignorar, y para cubrir la demanda, probablemente no haya nada mejor que el modelo Caviar Black de Western Digital con capacidad de dos terabytes. Los discos SSD son rápidos, los discos duros poseen un factor de almacenamiento sin rival. ¿Por qué no tener lo mejor de ambos mundos? Para comprar el OCZ Vertex haz clic aquí, mientras que puedes recurrir a este enlace para el Caviar Black. Sólo ten en cuenta que el OCZ Vertex es un disco de 2.5 pulgadas. Será necesario un adaptador a 3.5 pulgadas en ciertas carcasas, como el que se ve aquí, aunque sólo se requiere de las piezas metálicas.

Unidad óptica: LG BH08LS

A pesar del aumento de la capacidad de almacenamiento en los discos duros y la enorme popularidad de las descargas (de todo tipo) a través de Internet, cualquier ordenador aún necesita un medio óptico para leer y grabar discos. Claro que esta unidad se destaca un poco por encima del resto, ya que la LG BH08LS es una grabadora Blu-ray. Los discos Blu-ray han bajado de precio de forma significativa, lo que abre la posibilidad para aquellos soñados respaldos masivos en un solo disco óptico, en vez de tener que recurrir a tubos enteros de DVD’s en blanco para salvar nuestra información. De más está decirlo, con esta unidad también se tiene acceso a todo el contenido multimedia disponible para ese formato, y también es retrocompatible con CD’s y DVD’s, tanto en lectura como en escritura (aclaramos esto porque ya existen unidades que no leen CD-ROM). Pulsa aquí para comprarla.

Carcasa: Thermaltake Armor+

Todo esto que hemos nombrado hasta aquí debemos colocarlo en alguna parte, ¿verdad? Existen muchas carcasas disponibles que reflejan los diferentes gustos de los usuarios. Algunos prefieren un modelo funcional y eficiente, mientras que otros los prefieren con más luces que un plato volador. En nuestra elección nos inclinamos por una carcasa sólida, y Thermaltake tiene algo más que adecuado con su modelo Armor+. No vamos a negar que está en el mercado desde hace un tiempo, pero fue diseñado de tal forma que se reirá a carcajadas durante un buen tiempo a la hora de recibir hardware nuevo. Con una cantidad enorme de espacio, múltiples bahías para refrigeración adicional, y un diseño fabuloso, este monstruo masivo de casi 17 kilogramos demanda respeto desde cada ángulo por el que se lo mire. Uno de los mejores modelos que tiene Thermaltake para ofrecer, y sin lugar a dudas, algo más que digno para tu nuevo ordenador. Haz clic aquí para conocer su precio.

Fuente de alimentación: Thermaltake Toughpower 1200W

Casi tenemos todo el sistema armado, pero nos hace falta una pieza fundamental, el reactor que hará girar a los engranajes. En una época, la fuente de alimentación era un factor bastante ignorado, pero ahora, con los niveles de energía que pueden llegar a demandar ciertas configuraciones, una mala elección en la fuente de alimentación es un camino de ida al desastre. Para cubrir la demanda actual y futura, recurrimos una vez más a Thermaltake, y escogimos un excelente modelo de fuente de alimentación, el Toughpower 1200W. Es verdad, no necesitaremos los 1200 watts para mover a un ordenador como el que podría ensamblarse con esta lista, pero un alto número de watts y una marca con buen respaldo asegura que la fuente de alimentación posea una alta eficiencia energética, que es uno de los factores más importantes a la hora de evaluar esta clase de hardware, junto con la estabilidad de sus líneas de voltaje. La Toughpower cumple con ambos, y eso es algo que nos da seguridad. Puede que algunos prefieran alternativas menos costosas, pero cada euro que ahorran en una fuente de alimentación es un riesgo extra que corren, tomen la palabra de un servidor que ha visto volar fuentes por los aires sin razón alguna. Para comprarla, haz clic aquí.

Sonido: Asus Xonar HDAV1.3 Slim

¿Sonido? ¿Qué acaso no hay sonido integrado? Sí, eso es verdad, pero si existen un par de euros extra para gastar y buscas una de las mejores experiencias de sonido que puedas encontrar, entonces necesitas a esta tarjeta. Hay muchos otros modelos de Xonar en el mercado, pero este tiene algo que los demás todavía deben alcanzar: Soporte real para audio DTS True HD, el tipo de audio que suele utilizarse en los discos Blu-ray, y que muchos usuarios no pueden disfrutar por diferentes restricciones en el hardware. Tampoco posee inconvenientes con Windows 7, por lo que deberías disfrutar de esta tarjeta apenas la hayas instalado en tu sistema. Más allá de que el sonido integrado haya mejorado mucho con el paso del tiempo, no hay nada como una tarjeta dedicada, y este modelo específico de Xonar es uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado actualmente. Pulsando en este enlace obtendrás más información.

Vídeo: Sapphire Radeon HD 5850 1GB

La nueva serie 5000 de la familia Radeon HD ha puesto de cabeza al mercado de las tarjetas de vídeo, comenzando con las dos integrantes de la familia 5800, la 5870 y la elegida de hoy. Una extraordinaria capacidad de procesamiento, soporte nativo para DirectX 11, y un precio bastante razonable la convierten en nuestra elección para esta guía. Algunos juegos pueden dejar de rodillas a todo un sistema, pero con una de estas podrás jugar a todo lo que ha salido hasta la fecha… y eso es exactamente lo que queremos, ¿verdad? A Windows 7 no le incomodará en lo absoluto correr en un sistema que cuente con esta tarjeta, sin olvidar que con esta tarjeta se piensa un poco a futuro, a través del soporte DirectX 11. Incluso si deseas conectar más de un monitor al ordenador, esta tarjeta entregará una experiencia excelente con ayuda de la tecnología Eyefinity. Si quieres una de estas ya, puedes comprarla aquí.

Hasta aquí hemos llegado, amigos y amigas de NeoTeo. Ciertamente el gusto y el bolsillo de los usuarios hará que esta lista posea algunas variaciones (en algunos casos radicales), pero no caben dudas que con la configuración presentada aquí, estamos frente a un sistema muy por encima de la media, que podrá satisfacer las más exigentes demandas de entretenimiento y contenido multimedia que hoy existen. Todavía falta un tiempo para la Navidad, y es posible que salga al mercado alguna pieza de hardware adicional que bien podría formar parte de esta lista, sin embargo, cualquier cambio hecho a esta lista para colocar un hardware superior, será sin dudas algo positivo. ¡Buena suerte!


Autor:
  • Luis

    Lisandro, cuál sería la tarjeta de vídeo que acompañaría al combo que nos sugieres?

    • Lisandro Pardo

      Un repentino percance técnico que he sufrido dejó fuera al bloque que mencionaba la tarjeta de vídeo. La elegida es la HD 5850 de Sapphire, ahora figura en la lista correctamente. Ofrezco mis disculpas.

  • XeXulin

    yo ppor mi pondria una geforce 9800 no??

    • Zedn

      yo dira que lo mejor es una ATI HD 4870 o 4890

    • Juakin

      yaves, san dejao la grafica

  • jp10

    Lisandro quiero hacer una pregunta: Hay algun programa que sirva como guia para armar PCs?
    Gracias y Saludos

  • ferpar

    El titulo deberia se "Hardware para los que se portaron MAL" por que sumado rapido creo q esta lista no baja de los 1500 Euros! y solo robando un banco podria tener la plata (aca en paraguay por lo menos) para usarla con "contenido multimedia" yo hace 3 dias compre placa+procesador+memoria+gainete+monitor19" (el HD lo recicle)todo por 350 us$ y me va de perlas!!! cual sera un contenido multimedia que requiera una inversion de mas de 1500 Euros? tal vez el encarta 2085?
    Segun mi opinion gastar tanta plata en una pc para ver videos de yuotube es una estupides, solo sirve para que tus amigos digan Wow! que terrible maquina como quiero tener una asi. y minetras tu experimentas una sensacion de empatia por los grandes machos que suplen su penesito con motores V8 de 6000 litros.

  • Andrex

    Excelente configuracion pero que pasa con los que seguimos a AMD….Gracias….

    • AztekWarrior

      Coincido, yo con ese precio de procesador mejor compraria un AMD Phenom 9950 BE – AM2+ un poco viejito, sin mucho cache L3, pero que puedes overclockear facilmente hasta 3.2Ghz con disipador que viene por default….

      La placa me gusta, pero como cambie el procesador mi requisito para una buena motherboard.. seria 2 – PCI express x16 (capacidad para 2 tarjetas de video), 4 slots para RAM, 6 conectores SATA.. DualBIOS, y con EasyOC… como por ejemplo una
      Gigabyte MA790GP-UD4H… mucho mas barata que la ASUS..

      y por ultimo y no descarto que es demasiada fuente de poder… tal vez una de 600 a 850 watts con capacidad para soportar un SLI o crossFire es mas que suficiente…

  • Reyvolsam

    Yo necesito una tarjeta de video para poder jugar en la pc, noo!!

  • Xexulin

    jaja yo sigo con amd xD y me funciona bien jaja y una grafica xq una ati ?? ami me va bien con mi gforce porque en todo caso aqui se intenta relacionar precio/calidad asiq jaja =D

    • asdfghjkl

      que, ati no es de AMD?

  • Wooow

    Wooow creo que estoy excitado…

  • JuliusX

    Te falto sugerir algo de entre la gran cantidad de controles para juegos, algun monitor en especial? raton y teclado. cosa que yo personalmente agradeceria demasiado.

  • sauloyankee

    hermano basta seleccionar los componentes mas caros para obtener una lista como la tuya. aparte de ser una seleccion poco inteligente. la idea no es tirar la plata por la calle sino obtener una buena compu con el presupuesto que tengas. y no todos pueden gastar el dinero que tu propones.

  • Akihito CuloRoto

    Todo eso cuesta mucho dinero xD. La verdad es que ni me alcanza para la de video ajjaja
    Que le vamos a hacer… de todos modos es una lista bien pensada.
    Saludos

  • Power

    Aunque es mucha ram si vas a instalar un SO de 32 bits y los de 64 bits no se si son compatibles con todos lo programas y juegos.

  • victor141516

    Jue que monstruo O.O
    Bueno, pero te vas a dejar unos buenos billetes en la maquinita 😛

  • Nuglam Laggan

    sería interesante que abordaran el desafío de armar el mejor ordenador con la mínima cantidad de dinero.

  • Luxax

    hace falta integrar un buen monitor a la lista y estaria joya, si quieren tambien teclado y mouse, pero con monitor me conformo^^

  • jodaquim

    mmm creo que mas de 6gb de ram es bastante al p2, la diferencia no se nota.
    con 4gb basta y sobra

  • Martinsoft

    me compraré todo eso

  • poemas

    ese tal Martinsoft no tiene vida verdad, solo esta aqui, por eso el mundo esta como esta, por vagos sin una vida real como ese.

  • Samer

    Estoy de acuerdo con ferpar, jaja, esta maquina no puede ser para personas que aconstumbran solamente al msn, facebook, y youtube, y para presumirla claro, al tener un mounstro asi, bueno pues jajaja…

  • rael

    Completamente de acuerdo con "poemas "

  • César Espinoza

    Esta configuración me caería muy bien para virtualización….wowww, me haría una red completa de unas diez computadoras con VirtualBox o qemu en linux….

  • avse

    que honda con accesorios para portatiles??

  • imladris

    mmmm esta bien el equipito… pero por que un i5? Yo que me he portado MUY bien, lo quiero con un i7, tripe canal, un raid 0 de ssd y un crosfire de 5970 :)….

  • imladris

    Y por supuesto, un monitor de 24" para navegar y un LCD de 42" para jugar a mis simuladores. (Le falta otro disco de 2 TB)

  • lxxl Petex lxxl

    muy costosa!!..

    serviria muy bien para correr un emulador de playstation 3 o X360… pero seria todo.. es de calidad de DG.. para edicion de video profesional.. es un derroche tremendo solo para usar el Facebook…

    Estaria mas interesante un articulo acerca de la maquina mas economica pero mas potente…

    en lo particular me pregunto ¿cuanto te pagaron los de intel, ATi y todos ellos por hacer este articulo(comercial)?

    • Skarra

      cuentanos, ¿como habrias hecho una lista de hardware para un pc sin nombrarlos a ellos?

      personalmente, me parece una buena lista y solo para desearla, pero igual siento un placer morboso solo con ver cosas tan lindas y tan lejos de uno. en todo caso te comes vivo cuanquier juego con esa bestia, pero el procesador lo habria elegido phenom.

  • CARNIFEX

    Dios! se me hizo la boca agua…. pero faltaría un buen monitor, SAMSUNG porsupuesto!

  • Nixon

    Hola querido papá noe, como este año no he sido tan malo como el anterior te pido por favor me traigas este regalito que mi compañero de neoteo Lisandro, gentilmente me lo recomendo a penitas saldría por unos 2351 US dolares.
    Pd. cuando llegues esta navidad te ofrezco lechita y galletas

  • Juan

    Excelente nota Lisandro!!, creo que voy por el i5 para navidad (que por cierto, me lo merezco!!), el i7 es muy caro todavia.