How-Old.net: Sube tu fotografía y Microsoft te dirá que edad aparentas

Existe un interés muy pronunciado en el mundo de la informática para mejorar la capacidad de reconocimiento que tienen los algoritmos actuales. El procesamiento de imágenes es un recurso particularmente apreciado, y en algunas ocasiones, se lo coloca a prueba con ideas más que interesantes. En esta oportunidad nos cruzamos con How-Old.net, un portal desarrollado por Microsoft en el que cualquiera puede cargar una foto y esperar que el sistema «adivine» nuestra edad.

La historia de How-Old.net comienza con la necesidad que tiene Microsoft de evaluar sus nuevos APIs para el reconocimiento de rostros. Como ya sabemos bien, esto es parte de la función Windows Hello de seguridad biométrica disponible en Windows 10, que además permitirá a los usuarios acceder a sus sistemas con lectura de huellas, e incluso el registro del iris. El proceso de evaluación incluyó el envío de invitaciones a cientos de personas, esperando que al menos cincuenta decidieran participar. Tres horas después, más de 35 mil personas habían visitado la página. Al principio, la noticia se extendió con gran velocidad en Turquía, y casi 29 mil visitantes eran de allí. Las redes sociales hicieron el resto del trabajo.

How Old
Le sacó casi una década, prueba contundente de que Patrick Stewart no envejece.

 

El anuncio oficial de How-Old.net explica en gran medida los detalles técnicos detrás del sitio. Apenas se necesitó un pequeño grupo de desarrolladores para conectar los APIs con los recursos de aprendizaje de máquinas en Microsoft Azure. El proceso se divide en tres partes: Extraer el género y la edad estimada de quien aparece en la foto, obtener información adicional a partir de esos datos preliminares, y generar un dashboard en tiempo real que sirva como presentación de los resultados. Por lo que hemos podido apreciar a través de los comentarios, el nivel general de precisión es bastante bueno, aunque en mi caso personal se equivocó por más de una década. Sé que estoy arruinado, pero no tengo 46 años.

No tenemos idea de cuánto tiempo permanecerá How-Old.net en línea, por lo tanto, si quieres hacer la prueba, este es un buen momento. Los detalles sobre privacidad se reducen a un solo dato: Microsoft no se queda con la foto. La única manera de que eso suceda es con el consentimiento previo del usuario, y a menos que te hayas sacado una muy buena foto que el resto del mundo debería ver (?), no creo que nadie lo haga…

Deja tu voto

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Los resultados son muy malos, lo probé con fotos de diferentes personas y llega a errar por más de 20 años pese a que se trate de un niño o un adulto. Además no le acierta tan bien al género jaja

  2. Los resultados dependen del pixelo, el acercamiento y… la salud corporal, conmigo se confunde porque estaba gordito jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *